domingo, 7 de mayo de 2023

SOY GAY

 


Escribir sobre la realidad, tiene dos caras…   Aquella que es para quedar bien socialmente y la otra, para estar bien con uno mismo.   Esto me llevo a analizar esas dos caras de lo que digo o escribo, tomando en cuenta que hay verdades ocultas, mismas que pone en entredicho la “HONESTIDAD” con la que todos vivimos.

Si no me conoces, GRACIAS por seguir leyendo…  Soy Abdiel y me dedico a escuchar, analizar y apoyar a las personas con sus temas emocionales, lo que es un placer, cuando logramos, desde el Amor, descifrar el origen de sus dolores, incomodidades o traumas que en su vida adulta les pesa, incomoda o duele.

Por una hermosa Diosidencia, he conocido a Seres valientes, de corazón noble y vidas interesantes, mismos que han ocultado por MUCHOS años, sus preferencias sexuales…   Los motivos son variados, así como sus propias reacciones, ante una realidad que viven en silencio, a la sombra o como comúnmente se dice “Dentro del closet”, así como otros que, sin mayor conflicto (A nivel superficial), lo aceptan y viven de manera tranquila con su sexualidad.

Por esto, hoy te presento una realidad de la cual pocos hablan y que, como individuos de nuestra sociedad, ALTAMENTE hipócrita, ocultamos bajo la creencia que es mejor que nadie se entere.

 

¿QUÉ TIENE DE MALO?

Amor y Sexualidad son temas diferentes, pero hay cuatro filtros (Familia, Sociedad, Religión y Educación) que muy sutilmente hacen que estos, permanezcan dentro de una zona gris llamada tabúes, por ende, según el nivel de consciencia INDIVIDUAL que desarrollemos, el tema se percibirá con mayor o menor asombro o incomodidad, según las propias limitaciones.

Como me enseñara Johe Cavero, Sexólogo peruano “Amor es APRENDER”, por lo que hay que tomar en cuenta que, en la etapa escolar, de este tipo de aprendizaje nadie nos habla con transparencia.    Por este motivo, vamos a la buena de Dios, en esos años convulsos, mezclando sentimientos, imposiciones, mitos, ignorancia, con su toque novelístico, por lo que llegamos a la vida “adulta”, como un pollito desprotegido, sin saber de los “Golpes” que nos depara la vida o las parejas.

Por ende, la norma impuesta desde hace siglos es: “Hombre con mujerasí lo dispuso Dios para que, el PODER se pudiera mantener, también el apellido, los negocios, tierras o acuerdos entre familias…   

OBSERVA: ¿Dónde esta aquí el sentir INDIVIDUAL?

Mi hija se casará con Pedro…   Pero padre, YO NO LO QUIERO.    ¿Matrimonios arreglados te dice algo?   Según el hombre, a Dios le interesa solos los bienes materiales (Negocios), esa es la máxima - ¿Cómo te suena esto?

Ahora ubícate en esa situación y piensa: Que tal si María, desde niña guardaba una atracción oculta por su maestra…   ¿O Pedro, fuera seducido por el sacerdote de la comunidad?

¿Ya empiezas a ver el problema?

Ya sea por sugestión o naturaleza (El ser homosexual NO es una enfermedad) la sexualidad es un acto de LIBERTAD y gusto individual, por lo que, ante Imposiciones familiares, sociales o religiosas, muchos, desde siglos atrás, hasta nuestros días, han preferido ocultar sus preferencias.

 

SUS CONSECUENCIAS

Hoy no me atrevo a confirmar, que aquel que tenga una preferencia sexual diferente a la “norma” NO sea diezmado, apedreado, expulsado de la familia, etc. como castigo, ya que MANCHA el buen nombre de la familia, aunque el padre o abuelo tenga amantes y muchos hijos, con diferentes mujeres…   Esto, solo viendo el contexto familiar; pero a nivel INTERIOR, de aquellos que viven con el estigma por su sexualidad, el cuento es otro.

Ya sea que abiertamente denote su sexualidad o la oculte, aquellos que tienen una sexualidad fuera de la “norma” llevan consigo pesadas cargas, no solo por la incomprensión familiar o social (Las cuales pesan y duelen a nivel emocional) pero, en su mas profunda consciencia, su Alma les grita, al verse forzados a llevar un caparazón que no les pertenece, en respuesta a tanta exigencia.

Es así como madres lesbianas, ocultan dentro de un “Feliz matrimonio” o larga soltería, toda esa carga o el hijo, que por décadas oculta a sus padres su sexualidad, por miedo a defraudar a papá, no siendo “EL GRAN VARON” que todo padre espera de sus hijos…   Señores, esto es un mito.

ESTA carga emocional, es ocultada tras mascaras profesionales, religiosas, deportivas o hasta comunitarias, por lo que el constante aparentar, empieza a desgastar la salud física y mental, llevando a muchos, a un colapso psicosocial.

Es así como la ansiedad, la depresión, el apartarse de la familia o amigos, incluyendo pensamientos suicidas, son etapas progresivas y altamente dañinas, que de no ser gestionadas a tiempo, pueden tener consecuencias a futuro muy dolorosas.

 

¿QUÉ HAGO?

En esta parte del camino, hay dos maneras de gestionar el tema…   Tú como pariente, amigo, compañero y la otra, como Individuo con tu sexualidad.

-        DESDE AFUERA: Lo primero que debes tomar en cuenta, es que la sexualidad de ese Ser es DIFERENTE a la tuya, no es mejor, ni peor y mucho menos una aberración, como te han hecho creer.   La sexualidad es un hermoso acto de Amor y Placer, que debe ser gestionado, como cada uno lo desee…   NO ES TU TEMA con quien se acuesta él o la otra persona.   En pocas palabras, esa no es tu vulva o tu pene.

El creer que TENEMOS derecho a opinar sobra la sexualidad de los demás, es un gran error, dado que, si en la infancia no nos tomamos el tiempo de conversar, conocer y Aprender a respetar, en la adultez, no tenemos NADA que opinar, más bien aceptar.

 

DESDE DENTRO: Acá el asunto es más delicado, ya que te tocará Aprender el origen de tus creencias limitantes, Entender que las mismas NO SON TUYAS, Aceptar que cada uno vive en su propio nivel de Consciencia, por ende, debes Honrar sus limitaciones para entenderte y finalmente Fluir con tu verdadero SENTIR, aun cuando tu familia, tus amigos, compañeros de trabajo o la sociedad se incomoden contigo.

 

Esto último requerirá de ti, más que la VALENTIA y Energía que has invertido para ocultar tu verdad; el desarrollar HONESTIDAD para contigo mismo/misma, viéndote al espejo y Aceptando…  Este/a SOY YO” reconociendo la perfección con la que tu madre (Chispa), tu padre (Combustible) y Dios (Oxigeno) te hicieron, poniendo dentro de ti una hermosa llama – ALMA – que, por años has mantenido titilante y oculta, por lo que es tu misión, abrir la tapa, OXIGENARTE y Aceptar tu sexualidad.

Eres Gay o Lesbiana, créeme, eso no tiene nada de malo para ti…   Si los demás no lo aceptan, es que son sus propios miedos y nivel de consciencia, lo que les impide SER felices, con quienes son.

 

VIVE tu vida, como Sientas que realmente debes vivirla.

 

Paz y Amor

 

Abdiel Barranco C.

PD. Si Sientes que deseas hablar de los temas que te pesan o incomodan, agendemos una cita y conversamos.

PDD. Yo vivo feliz y pleno con mi sexualidad y si te queda la duda, es que tu no vives feliz con la tuya, por ende, vuelve a leer el artículo.



10 comentarios:

  1. Más amor quise decir.

    ResponderEliminar
  2. Creo que los padres también debemos jugar un papel importante en eso.

    ResponderEliminar
  3. (El ser homosexual NO es una enfermedad)….te comento que la Asociación Americana de Medicina, tenia la homosexualidad como una enfermedad mental, hace décadas atrás y fue retirada de esa lista de enfermedades, por presión de los grupos que ahora llamamos LGBTI (lo digo a modo de dato curioso o histórico). No voy a debatir sobre si es una enfermedad o no. En donde si no estoy de acuerdo, es con la discriminación en contra de ellos, por sus preferencias sexuales, ya que tienen derecho al trabajo, educación, entre otros derechos humanos...muchos de ellos tienen un alto coeficiente intelectual y son buenos trabajadores. Lo que si no acepto, es que el estilo de vida de ellos, lo quieran implantar a los chiquillos de hoy. Pero es mas que todo una AGENDA de los grupos globalistas, que se creen los amos del mundo...pero esa...es otra historia.

    ResponderEliminar
  4. Si realmente se pusiera en práctica el amor, seguro lograríamos lo que tanto deseamos la paz, el respeto y la buena convivencia. Pero solo es aplicado a conveniencia de cada quien.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno este artículo que maravilla que se abra este tema y degemos de seguir crucificado todo aquello que no compartimos, por religiones, creencias o miedo al que dirán.👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻

    ResponderEliminar
  6. Uno como padre o madre nunca está preparado para afrontar que su hij@ es gay o lesbiana. Es un proceso de los dos. De aceptación. De amor a su hij@. E incluso a uno mismo. Lo primero que uno hace es culparse. Mi hijo me dio la lección. Me dijo "no has hecho nada mal, solamente soy yo" y al ver que el tambien se sentia mal xq me habia "decepcionado" entendi que lo importante es que el se sienta amado por ser el. Y asi se lo hice saber. "No hay nada malo en ti. Mejor hijo no puedo tener". A las personas intolerantes o con comentarios denigrantes solo les digo miren en lo mas profundo de su ser y entiendan el xq de ese rechazo o sentimiento hacia personas que no conocen

    ResponderEliminar
  7. Creo que cada quien es responsable por sus propios actos, y no soy yo quien va a tirar piedras, pero creo que es Importante aclarar que Dios no esta de acuerdo con este comportamiento contrario a lo que mencionas en tu texto. Hay innumerables versículos en la biblia qué se oponen a la homosexualidad, de hecho Sodoma y Gomorra fueron destruidas por eso. Te comparto uno de los versículos qué claramente muestra la posición de Dios ante la homosexualidad "«No te acostarás con un hombre como quien se acuesta con una mujer. Eso es una abominación» (Levítico 18:22).

    ResponderEliminar
  8. Hay culturas, no la occidental obviamente, en donde el homosexualismo es aceptado. No vayamos lejos, los gunas son un ejemplo.
    El problema, discordia y paranoia es que estos susodichos grupos homosexuales de la cultura occidental quieren imponer su filosofía con una actitud de poco respeto a los heterosexuales. Y también es cierto que muchos heterosexuales no los respetan.

    Pero vamos, date a respetar y respeta. El respeto se gana, no se da.

    ResponderEliminar
  9. Otro excelente articulo suyo. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Buen articulo querido amigo.!

    ResponderEliminar