domingo, 29 de enero de 2023

DAR Y RECIBIR

 


Por esas cosas del destino, llego a mí, uno de esos anuncios de “pagué hoy o le cortamos el servicio” lo cual me hizo aterrizar en la bien diseñada Matrix, así que hice las pertinentes averiguaciones y me entregaron el estado de cuenta…

Acto seguido, vino a mi mente una interrogante ¿TODO ES PAGAR Y PAGAR? así la famosa frase “Nada es gratis en esta vida” se hizo nuevamente realidad, por lo que el plan a repetir es: “Estudia, trabaja, ten una casa y familia, jubílate, ten una vejes digna, hasta que te toque el turno al bate y termines tu recorrido en HOME”.

Por esto, converse con dos amistades al respecto y sus respuestas fueron “Así mismo es mi rey”, pero la que me hizo reflexionar fue “Dar y Recibir” ahí mi mente se detuvo, tomando en cuenta que ese sí es el ciclo de la vida, DAR Y RECIBIR.

 

EL CUESTIONAMIENTO DE OTI

Hay seres que tenemos una misión bien definida, para la cual y sin saberlo, a lo largo del camino nos vamos preparando, por lo que en ocasiones llegamos a cuestionarnos…  ¿Esto para qué me sirve?  Y de repente, recibimos un golpe emocional tan fuerte, que caemos en el suelo, sin saber cómo levantarnos.   Lo cierto, es que sacamos fuerzas de donde creemos no existen, para seguir tropezando una y otra vez, apenas SINTIENDO o Entendiendo cual es el objetivo de tanto golpe, hasta que el destino pone la llave frente a nosotros y aparece la puerta que contiene la respuesta.

Así es como en muchas ocasiones nos cuestionamos “Por qué a mí”, “Qué hice yo para merecer esto” o desde dentro “Sabes que sabes, pero no sabes para qué lo sabes” pero, aun así, se sigue dando la milla extra, por lo que llegamos a cuestionarnos “Ayudar cansa y a mi nadie me ayuda” y sí, cuando se tiene el Don de ayudar a los demás, la paga no siempre es la que acostumbramos, pero es el desconocimiento y la poca Fe, la que nos lleva una y otra vez, a esperar las RECOMPEN$A$, cuando de seguro las estamos recibiendo, sin darnos cuenta.

 

YO NO QUIERO ESTE DON

Tía Mita, una mujer maravillosa que tuve el placer de conocer, gracias a mi madre, dijo una vez “Estas manos tienen el Don de cocinar delicioso” en ese momento grabé sus palabras y la verdad, no entendí que significaba, pero hoy regresan en mí, con tal claridad y contundencia, tomando en cuenta que ella ACEPTO su Don, como una misión para dar felicidad a aquellos que probamos su deliciosa comida y vaya, que con sus 90 y tantos años, si que cocinaba delicioso…    Este ejemplo sirve de punto de referencia, para ACEPTAR que todos servimos para algo, aunque no todos servimos para todo.

Aquí viene la lección: Desde los 17 años fui CONSCIENTE que mi Don era ayudar, no sabia en qué o por qué, pero a lo largo de los años, una y otra vez, mi misión se hacia presente con conocidos y desconocidos, niños, jóvenes y adultos, ampliando poco a poco la capacidad de SENTIR, Aprender, observar, escuchar, preguntar y crear analogías, para guiar a quienes han confiado en mí, llegando al origen de sus temas, con mucha sensibilidad y Amor.

Es aquí en donde cada uno debe aprender a SER consciente de aquello que nos hace especiales, únicos e irrepetibles…   Puede ser con la cocina, la música, las artes plásticas, la medicina, el escuchar, los deportes, lo que sea, siempre y cuando brinde Paz y Felicidad a los demás…   Eso es lo que caracteriza un verdadero Don, ya que este no es para uno, sino para los demás.

 

ESTA ES MI ESENCIA

En una entrevista conversaba con una amiga y luego con una cliente, quienes me dijeron la misma frase “Yo no puedo negar mi esencia” y sí, cuando uno despierta su consciencia (Ya que muchos vivimos en la inconsciencia consciente = Estar dormidos, pero conscientes) desde el interior, el Alma suele gritar “DESEO QUE ME SAQUES DE AQUÍ” cuando llega a un punto en donde literalmente se cansa de fingir, de usar mascaras y trajes que no le pertenecen, al “vivir” en la mentira del DEBER y el TENER…   Debo ser el hombre que no se dobla, la mujer que todo lo puede, el hijo perfecto, la hija Santa, el abuelo consentidor, la tía sacrificada, etc, etc, etc.

Esa es la vida que los demás armaron para nosotros, no es nuestra vida y el Alma lo sabe.

Lo que en sumatoria nos lleva vivir en Automático, tomando en cuenta que es NORMAL que todos ACTUEN así, solo siguiendo la corriente, al rebaño, a un solo flautista, al DEBER ser, ya que siempre ha sido así.

Por eso rescato la frase que dice “No pretendas que las cosas cambien, si sigues haciendo lo mismo” y sí, como sociedad seguimos haciendo lo mismo, enseñando lo mismo, quejándonos de lo mismo, eligiendo a los mismos, temiendo a lo mismo, siendo los mismos, por lo que al seguir dando vueltas en circulo, sin mirar hacia arriba, NADA cambiará.


LLEGO EL MOMENTO

Desde que entendí que NO VENDRÁ NINGUN MESÍAS, ya que el mesías soy yo; fue cuando mi vida empezó a cambiar, pero desde el INTERIOR, entendiendo que el cambio está en mí, desde mis pensamientos, palabras y acciones para conmigo y luego con los demás; ahí las respuestas empezaron a llegar, por lo que la certeza, la intuición y el AMOR INCONDICIONAL son mi modus vivendi, aun cuando desde afuera, todo sea pagar y pagar.

Por ende, dejemos de quejarnos, atreviéndonos a cuestionar nuestras creencias LIMITANTES, buscando información por cuenta propia, analizando distintas fuentes, dejando atrás miedos, peleas, diferencias y volcándonos de lleno a APRENDER, Entender y Aceptar el Amor, ese que nos une y nos hace uno.

Así y solo así, empezaremos a Dar desde el corazón, para Recibir con el Alma.

 

Paz y Amor.

 

Abdiel Barranco C.

La Aventura de VIVIR

3 comentarios:

  1. Hola amigo, siempre tan bueno leerte, nos ayudas a seguir aprendiendo, a reafirmar lo que ya sabemos y a motivarnos a continuar en este constante viaje interior. A veces muy motivada, otras con miedos e inseguridad pero siempre siempre dando un pasito más hacia esa plenitud personal que tanta falta nos hace. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Excelente me encanta la forma se redactar y expresar cada idea, con pasión

    ResponderEliminar
  3. Así es, amor propio es aceptar nuestra esencia, desde ahí, ese amor propio incondicional es el que nos permite compartir con los demás, aportando valor y bailando la danza de dar y recibir equitativamente. Gracias por compartir. 🙏🐛🦋

    ResponderEliminar