jueves, 19 de noviembre de 2020

¿QUÉ NOS PASA?

 


Hace 200 años y mucho más, los problemas que tenían las sociedades a las cuatro coordenadas del globo eran los mismos que hoy tenemos, la gran diferencia es que ahora gracias a las redes sociales o la tecnología, nos “informamos” de casi todo al segundo de ocurridos los hechos y así nos sorprendemos, nos quejamos, nos molestamos, nos emputamos, nos, nos, nos…  Sí, NOS incomodamos de dientes para afuera, ya que desde la valentía de un tuit o la comodidad del ¡¡¡HASTA CUANDO!!! estamos perdiendo lo poco que nos queda de la esperanza.

Es más, es probable que esta lectura ya te está aburriendo, tomando en cuenta que estas hasta el copete de ver, escuchar, leer y hasta sentir la corrupción, por lo que me cuestione ¿Qué carajo es lo que nos pasa que como individuos o sociedad NO reaccionamos?

Definitivamente en nuestras venas no corre sangre ESPARTANA o tal vez unas moléculas de ADN Inca, Maya o Mapuche, bueno un pelo de Victoriano Lorenzo, Gerónimo, Atahualpa o de Chico Mendes.   Obvio los tiempos y métodos cambiaron, pero el defender lo propio o lo colectivo, para así vivir en PAZ exige al menos dignidad, respeto hacia uno mismo y por su puesto valentía, pero al parecer los humanos hemos perdido ese tipo de valentía, esta se diluyo con el paso de los años y la economía de consumo.

 

EN LA GENESIS

El mundo necesita, ERROR y disculpas  Los humanos necesitamos el mundo para pertenecer a esta raza que se supone la más evolucionada - Terrícolas como nos hemos llamado - por lo que cada ser debe asegurarse cosas básicas como alimentación y un espacio donde guarecerse de las inclemencias del tiempo, todo lo demás es meramente cosmético, pero si tu hubieses nacido en un desierto o uno de los polos, la cosa fuese diferente, por eso el adaptarse y migrar fue innato para aquellos primeros humanos, buscando siempre mejores tierras de casa y clima.

Aclarando esto que parece insignificante, recordemos que la aparición del fuego hizo que la noche dejara de ser un problema y así abandonamos el comer cosas crudas inventando el asadito dominguero y nos asentamos en espacios donde posteriormente empezamos a cultivar nuestros propios alimentos y a domesticar animales de granja.  

En este punto todo estaba bien, pero la inconformidad nos hizo querer más, por lo que nos inventamos el MIEDO = la dominación, imponiendo creencias y la adoración, lo que al final termino en religiones y también en la manera de controlar o manejar la nave, que es el significado de GOBIERNO o gobernar, que finalmente termino mutando en política.

No hay registro de que antes o ahora los políticos NO fueran cuestionados por sus actos y corrupciones, pero si hay una diferencia entre un político y un LIDER, por lo que aquí radica buena parte del problema.

 

MALA COMBINACIÓN

Desde los egipcios y seguro mucho atrás, la conexión con LO SUPREMO permitió que en nombre DE, se manipulara la mente de las masas, para que por medio del MIEDO obedecieran al que por herencia, a la fuerza o según los griegos “Demos” = Pueblo / “Kratein” = Gobernar… de manera Democrática fuera seleccionado para que así, todo se llevara de manera correcta y en beneficio de todos.

De este concepto (Iglesia + Estado) amalgama dos poderes que por obligación y creencia nos han llevado a temer, ya sean en consecuencias punitivas físicas, sociales, económicas o del cielo, lo que reforzado por la escuela (Institución donde se “enseña y aprende”) y la sociedad, se termina de cerrar la cuadratura de este círculo de pendejismo en el que hemos vivido desde que las sociedades existen y toma nota:  Esto no es para sentirte mal, por el contrario, es para que saques tus propias conclusiones, ya que no trato de imponerte nada, solo que pienses.

En resumen y como puedes ver, mas que la genética, lo que vivimos hoy es consecuencia de un adoctrinamiento generalizado en el que un altísimo porcentaje de la población global VIVE dormida y ni lo sospecha = Esta inmóvil, ya que no cuestiona, no analiza, no piensa y da todo por sentado, motivo por el cual se mantiene dentro de su cajita mental, como hámster esperando a que el mana caiga del cielo o el Estado le de solución a todos sus temas…   Obvio, tu no eres de ese alto porcentaje, verdad.

 

CUANDO DESPIERTAS

Llegar al convencimiento de que “ESTO NO ESTA BIEN” no requiere mucho esfuerzo, pero a diferencia de lo que Hollywood nos “Enseño” con Gladiador (Ridley Scott 2000) o Ben-Hur (William Wyler 1959) la valentía necesaria, no es la de musculo y espada, mas bien es mental, ya que de borregos y cabros está lleno el camino a la libertad, esa que no impone barreras físicas o mentales, ya que se cuenta con el mejor aliado para cualquier batalla y es UNO MISMO.

No te lo niego, en ocasiones me he frustrado por no entender cómo a las personas no les interesan temas que apuntan en dirección a peores tiempos para TODOS (Cambio climático, corrupción, imposición del miedo colectivo, sexualización desde la infancia, etc.) por lo que entendí que cada SER lleva su proceso a la velocidad, profundidad e intensidad que le es cómodo, por lo que de seguro algunos se van de este plano físico sin despertar y otros con suerte logran entender, interiorizar y caminar en función a mejorar en su despertar.

¿Qué implicaciones tiene despertar?

Despertar no es un acto de rebeldía contra nadie, mas bien es un acto de AMOR PROPIO en donde nada, ni nadie te impone una creencia, manera de actuar o pensar (No tiene nada que ver con anarquismo) es descubrir tu verdad en función a lo que tu SIENTES que es lo correcto para ti, luego de sopesar todas las variables, alejándote del fanatismo religioso, político, cultural o de cualquier colectivo; en el despertar no hay izquierdas, ni derechas, centro, arriba o abajo, ya que desarrollas tu propio criterio; no hay pastor, político, hermano o representante que pueda imponerte nada, lo que al final se transforma en una paz absoluta, ya que no eres borrego de nadie, ni vendes tu conciencia para ponerte una gorra o darte golpes en el pecho.

Todo esto es la suma de mucho análisis, es mas, puede que no resuene en ti, tal vez te haga pensar o por el contrario no signifique nada, lo cual como siempre lo digo también esta bien y hay que aceptarlo, ya que el dejar los juicios es un avance, mismo que no es un proceso sencillo, para así llegar con libertad a ser valientes y evolucionados.

 

EN CONCLUSIÓN

Lo que nos pasó, no es mas que la repetición una y otra vez de la misma mentira, de enseñarte a respetar a tus mayores, ya que cuestionarles era malo (Por eso nos da miedo cuestionarlo todo), por lo que pregúntate: ¿Si el hombre no hubiese cuestionado si era posible ir a la luna, Neil Armstrong habría dejado su huella allá en 1969?   Esto es una gran responsabilidad, ya que cuando se tienen hijos, nuestro deber es despertarles de ese letargo intencionado, para así reducir o evitar que sigan siendo borregos, en un mundo donde los lobos son reyes.

DESPIERTA y aprende a vivir en libertad.

 

Abdiel Barranco C.

PD. No estas en la obligación de creerme, pero ahí te dejo la puerta abierta para que tu investigues, si te atreves y saques tus conclusiones…   Suerte valiente.




2 comentarios:

  1. Excelente artículo o comentario. Muy acertado y profundo con el cual estoy totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es agradable leer que hay quienes ya despertaron, gracias a ti.

      Eliminar