A quién no le ha dolido el 💔, es porque ha tenido miedo de SENTIR el
amor.
Este a sido el prólogo del libro de nuestra vida, mismo que escribimos con tabúes,
dogmas, mitos y deberes, por lo que con los años y las experiencias aprendimos
que es necesario sanar las heridas dejando que el tiempo las cure; nos damos
permiso para recobrarnos de los golpes físicos o emocionales rompiendo con el
circulo de las relaciones toxicas y empezamos a amarnos reconectándonos con
nuestro propio SER.
De seguro has pasado por ahí, pero recuerda este es solo el prólogo, ya que
cuando te atreves a VIVIR empiezas a liberar el freno de mano que te han mantenido
en un “punto seguro”.
De donde vengo y a donde voy.
Bajo la analogía de la autopista de la vida, este será un viaje que te hará
reflexionar sobre varias cosas, pero como dice Borja Vilaseca “A mi no me
creas nada” por lo que ponte el cinturón de seguridad; entrare en tu
mente para destapar los inyectores de tu corazón y así explicarte de que va
esto.
Advertencia: Pon a un lado TODO lo que sabes del amor y abre tu
mente.
Desde la infancia empezamos a descubrir el sentido de posesión “Mi muñeca,
mi carrito, mi peluche” luego a regañadientes nos enseñan a compartir y
finalmente emprendemos la etapa de experimentar basados en lo que vemos y
escuchamos… Recuerda esto, ver y
escuchar.
En el noviazgo juvenil sea prematuro o tardío, volvemos de manera inconsciente
a activar la posesión etiquetando a #MiNovio/a #MiPareja tal cual
como si fuéramos a una mueblería y le pusieras el letrero de VENDIDO a esa persona.
Ahora te preguntaras “Bueno, eso lo normal” claro, es lo que has visto por generaciones, así nos adoctrinaron y es en lo que creemos desde los tiempos en donde el humano se apropió de un espacio de tierra; fue el miedo a morir lo que les llevo a heredar el nombre y las tierras, formalizando esto con un pacto llamado matrimonio, para que así el primer HIJO mantuviera la tierra = Interés por la posesión/tierra.
¿Dónde está el amor en el poseer?
Como ves, el origen de todo este enredo sentimental emana de la posesión de
un bien, no nació desde el amor; así ha sido desde siempre, pero
cuando poseemos ese ALGO, queremos que se mantenga donde lo dejamos, que nadie
lo toque, que haga lo que yo digo, como yo digo y cuando yo digo. Justo aquí
es donde la conciencia, si la tenemos activada, nos dice… “Carajo, es verdad, yo actuó así.”
Todos en algún momento de nuestras relaciones hemos dicho “Es que ya no
eres como antes”, esto es obvio si desde el poseer pretendemos que los
sentimientos, acciones, pensamientos y hasta en su futuro, nuestra pareja sea
como en aquel día cuando diste el sí.
Por esto, si las rocas cambian debemos entender que las parejas también. Ahí es cuando aprendemos a amar en desapego, empezando a entender que cada Ser es único
en todos los aspectos y es ahí en donde la ELECCIÓN de compartir mi tiempo
contigo, no es una patente para poseer a la pareja en cuerpo y alma. Ahora pregúntate ¿Dónde está el amor en el
poseer a tu pareja?
Leemos y escuchamos.
Desde las novelas de Corín Tellado (Mi Nita querida) a las “canciones” de
Bad Bunny (Mía), todo nos habla de poseer al otro ser. Así es, leemos y escuchamos, pero cuando
SENTIMOS el verdadero amor, ese que ama en la sagrada libertad de la elección,
donde tu eres consciente que la persona mas importante para ti en este planeta
eres tú, que tu felicidad no depende de otro ser, que tu crecimiento es la suma
de muchas experiencias que al final te liberan para SER quien realmente quieres
ser y hacer sin pedir permiso o perdón.
Para entender esto hay que despertar y arrancar las paginas de ese prólogo
que nos marca el ritmo, unificando, etiquetando, encerrando la verdadera esencia
de la vida, la cual tiene mas que ver con el gozo y la plenitud, que con el
apagar la existencia de ese ser que decimos amar.
Como lo dije desde un principio, no tienes que creerme, pero piensa ¿que
pretendo cuando doy una orden, exijo, persigo o celo a ese otro Ser que amo? si
aun no logro explicarte esto o crees que es una locura, ahonda mas en tu
sentir, ya que a la única persona que debes poseer con todas tus energías es a ti,
AMATE y como dice la canción de Guns & Roses “Live or let die” vive
y deja vivir.
Recuerda, amar es liberar al alma y sentir desde el amor, no desde el
miedo de poseer.
Abdiel Barranco C.
Gracias y si te gusto compártelo con esa amiga o amigo, tal vez tu novio o novia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario