Si le preguntas ¿Quién eres? a cualquier persona, lo más seguro es que empiece a describir su Currículo Vitae.
Qué profesión tiene, te dirá su nombre, de qué país o provincia es, si le gustan los animales o si juega algún deporte. Por tu parte, iras haciéndote una idea de quién es, en función a TUS experiencias, lo que viene siendo un sesgo.
Para entenderlo mejor, lo explico así:
Supongamos que X persona que estas conociendo, te dice que le gustan los perros, pero a ti no te gustan, ya que en tu infancia un perro te mordió. Ahí, ya hay un punto que NO te une, por lo cual NO te identificas completamente con esa persona; consciente o inconscientemente, esa persona ya tiene, en tu mente, ALGO que a ti, no te conecta, te distrae o incomoda.
Esto de los perros, lo puedes cambiar por cualquier cosa, como por ejemplo: La raza, las creencias o afiliación político religiosa, el lugar de dónde viene, dónde estudio o solo con VER su ropa y escuchar una acento, ya cambias tu perspectiva de esa persona X.
Cada uno de estos ITEMS y muchos otros, determinarán tu conexión o desconexión con ese Ser.
Entonces: ¿Quién eres tú?
Tomando en cuenta esta pregunta y lo que acabas de leer, cómo responderías, para que el que te escuche o lea, no se vea afectado por sus sesgos o los tuyos?
Esta interesante pregunta, tiene una sola respuesta.
YO SOY el Ser que ves, escuchas, sientes, hueles y experimentas Aquí y Ahora - Ese soy yo.
Sí, yo soy la EXPERIENCIA que tú y solo tú, tengas conmigo o de mi, en el momento PRESENTE.
Y esto lo entenderás así, ya que sí X persona me conoce y te describe quien soy, te hablará de la experiencia que tuvo de mi, en función a sus contextos, no los tuyos y menos, desde los míos.
Por esto, sí tu y tu amiga, van a una charla o taller conmigo, es posible que a ti te cambie la vida y a esa otra persona no, ya que sus contextos son DIFERENTES a los tuyos.
Por esto, las personas no somos ni buenos, ni malos, dado que son NUESTROS contextos y sesgos, lo que nos dan la connotación de "buena o mala" persona. Es así, como para muchos alemanes, en la década de los años 30´s consideraban a Adolf Hitler, un líder, mientras que el resto del mundo lo veía como un tirano.
Lo mismo pasa con las películas en el cine, con la comida, los deportes, las creencia, etc. ya que vivimos Experiencias Emocionales DIFERENTES, según nuestro propio contexto y ningún contexto es igual a otro.
Otro ejemplo de esto son tú y tus hermanos o tus amigos. Pueden haber crecido juntos, en la misma casa, barrio, escuela y hasta alimentado de la misma mesa, PERO cada uno asimilará la información de manera diferente.
Por este motivo, desde mi entender, YO NO SOY una profesión, no soy un nombre, no soy mis gustos, no soy lo que te digan de mi, sino más bien, lo que yo te ayude a VER, Sentir, Escuchar, Probar o te lleve a Percibir de mi, con lo que se y he vivido.
Y ojo, esto no significa que yo me tenga que poner un disfraz para que tú me aceptes, más bien, desde mi Libertad y Honestidad, soy y seré ante ti, lo que Ves, Escuchas, Sientes y experimentas de mi y conmigo.
Esto es, desde mi perspectiva, la mejor manera de entender, el porque nuestras diferencias nos separan, en vez de Aprender, Entender y Aceptar que con Respeto, podemos CRECER desde el Ser que somos.
Ahora, dime tu...
¿Quién eres?
Paz y Amor
Abdiel Barranco C.
Guía Emocional

No hay comentarios:
Publicar un comentario