domingo, 8 de octubre de 2023

Like a Virgen

 


Cada uno lleva su historia a cuestas, omitiendo, atesorando o escondiendo capítulos, etapas o momentos que nos marcan para reír o llorar, pero el tener la oportunidad de corroborar que no hay una vida mejor que la otra, al ahondar en los contextos individuales, es encontrar el Origen de cada una de esas experiencias que marcan profundamente el devenir de cada Ser.

Por esto, al conocer y observar otras historias, es posible que también narren la nuestra, encontrando paralelismos, antagonismos o diferencias que nos hacen ver NUESTRA VIDA, desde una perspectiva diferente, para aprender, comparar o tomar la decisión de actuar y EMPEZAR a reescribir ese capítulo que tanto daño nos hace o tal vez, para honrar la experiencia.

Por otra parte, desarrollar la sensibilidad ante estas realidades ajenas, nos lleva a aprender que tú dolor, puede ser el mío (Con sus respectivas variables) por lo que juzgar, criticar u ofender a otros por sus diferentes temas, es herirnos a nosotros mismos, al no querer ver nuestros propios dolores del Alma.

 

MI MADRE PUSO UN GRAN PESO SOBRE MI

Nuestros padres, en presencia o ausencia, fueron o son, el molde o patrón que tuvimos para, en esas primeras etapas de la vida, entender las dinámicas de este juego; ellos desde sus experiencias o desconocimiento, hicieron o hacen, TODO aquello que este a su alcance para que nuestra experiencia, sea la mas llevadera = Nos PROTEGEN desde su verdadero Amor.

Aquí es importante aceptar algo, dicha protección, esta dada en función a lo que ellos VIVIERON en su tiempo, por lo que debemos entender los contextos familiares, religiosos, educativos y sociales que regían su realidad, en esos momentos.

Esto marca diferencias generacionales que, de no entenderlas de parte y parte, generan una gran presión sobre los hijos, ya que los padres replican, en la mayoría de los casos, SOLO lo que conocieron y esto aplica en la forma de educar, corregir, creer, divertirse, etc.

Independientemente de la generación, cada padre/madre, hace lo mejor que puede, aun cuando los hijos no entiendan o acepten, el peso que los padres ponen sobre ellos y más, si son mujeres.

 

CUANDO LOS AÑOS PASAN

Tarde o temprano, los años hacen que las creencias se aferren más, tomando en cuenta que es lo único que nuestros padres conocen, por esto, al hacernos adultos responsables, debemos marcar un antes y un después, con relación a esa información heredada, por lo que es tarea de cada uno, honrar TODO aquello que nuestros padres pusieron en nosotros, PERO también es responsable, desarrollar nuestro propio criterio/camino, para entender que lo que tus padres pusieron en ti, es la copia de lo que tus abuelos pusieron en ellos.

Por ende, el preguntarnos ¿Yo soy la Virgen/Santo que mi mamá quería y de la cual se sentía tan orgullosa, ya que mi comportamiento, paciencia y cuidados para con ella, es lo que realmente me hace SER Feliz y estar en Paz Interior hoy?

Sí, ya sea que nuestros padres estén vivos o hayan trascendido, en muchas ocasiones conservamos ese ENORME PESO, repitiéndonos a nivel subconsciente “Si no lo hago como mi mamá decía, es que soy mala persona” estás marcas nos impiden SER, por lo que el estado de inconsciencia inducido que muchos padres provocan (La vida es dura hija/hijo) nos impide salir de las paredes emocionales, económicas, culturales, ideológicas o hasta religiosas que implantaron, Ejemplo: “La letra con sangre entra” ¿lo recuerdas?

 

LAGRIMAS QUE LAVAN EL ALMA

Al tener la oportunidad de tratar estos temas con Amistades y Clientes, no dejo de confirmar la importancia de pedir ayuda, para encontrar el Origen de aquello que sabemos que no esta bien en nosotros.   La realidad es que, al darle largas, los años pasan y el cuerpo poco a poco se encarga de hacernos saber que ALGO NO ESTA BIEN EN TI, por lo que las inflamaciones, sangrados, enfermedades repentinas, estados de desanimo, dolores que no se curan, etc. son la manera que tiene el cuerpo de decirte…  Saca todo ese dolor que llevas dentro.

Aquí el remedio CONSCIENTE incluye las lágrimas, mismas que salen al aceptar las consecuencias que ese dolor del pasado, ha tenido a lo largo de la vida de las personas con las que he tratado estos temas.    Aquí es de entender que no hay un canal de comunicación o entendimiento para todos, no hay un solo tipo de abordaje en tus temas, no hay un solo camino a tomar, pero algo de lo que si estoy seguro y lo he confirmado en consulta, es que Saber quién es y qué hace el ego, entender que es el Alma y la importancia de despertar la consciencia, son tres pasos que al aplicarlos, nos permite Aprender, Entender, Aceptar, Honrar y Fluir con aquello que vinimos a sanar.

Por ende, no le tengas miedo a OBSERVAR tu pasado, es solo Observarlo, para que desde ahí empieces a reescribir tu historia, ya que el pasado no lo puedes cambiar, pero con el trabajo en compañía, libertad y honestidad, te darás cuenta que, no tienes que seguir siendo, la virgencita que tu madre quería que fueras.  

Paz y Amor

 

Si estas letras han abierto la ventana a esa observación, te invito a participar en el taller – DETENTE y Observa, el próximo 13, 14 y 15 de Octubre de 2023.    Más detalles en el siguiente link.

 

https://la-aventura-de-vivir-actividades.blogspot.com/2023/09/taller-octubre-13-14-y-15.html

 

Abdiel Barranco C.

Guía Emocional.

La Aventura de VIVIR


PD. Like a Virgin/Virgen, es una canción de Madonna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario