domingo, 24 de septiembre de 2023

CAMINO A SORÁ

 


A finales de 2021 tuve la oportunidad de realizar dos talleres, uno para damas y otro para caballeros, en donde compartimos experiencias, mucho aprendizaje, dudas, vivencias muy profundas y, sobre todo, ese SENTIR humano, en donde todos somos uno y uno puede Ser parte de la sanación de todos.

La verdad, en este tipo de talleres, se genera tanta sinergia y conexión, ya que los participantes (Con sus heridas y alegrías) progresivamente van entendido que “Tus dolores son los míos” solo que, en diferentes contextos, lo cual nos lleva a reír, expresar dudas y hasta llorar, pero justo en ese punto, es donde ese sentir humano aparece, guardando esos momentos especiales, con muchos abrazos, Amor y buena VIBRA.

Esto te podría sonar a iniciación espiritual, pero no es más que el ESPACIO / TIEMPO que, en honestidad y libertad, cada uno se regala y da, para ser parte de la solución, a todo lo que interiormente vivimos y que se refleja en lo que a diario vivimos en este mundo cada vez más…

 

EN ESTE 2023

Hace meses tenía el deseo de compartir conocimientos y experiencias en un taller presencial, por lo que, gracias al apoyo del periodista Luis Polo Roa, estoy convirtiendo el mismo en una realidad, para así ayudar a otros, tal cual como mis Maestros me han ayudado en mi camino.  

Afortunadamente, Dios a cruzado en cada kilómetro y etapa de mi camino, a Seres maravillosos que, en lecciones directas e indirectas, me han enseñado a ver las dos caras de la moneda, de aquello que entendemos como sistema, no como una teoría de conspiración, sino como las opciones, que TODOS tenemos, para alcanzar la Paz Interior.

Para asimilar esto, los cuestionamientos nunca estarán de más, aun cuando las creencias que venimos repitiendo y aceptando, aun las veamos como “verdades universales”, aunque solo tú y tú familia las crea – Cuando eso es lo único que conoces, se genera el miedo a cuestionar o ver que hay otras opciones.

 

Y ME ATREVI

Hoy, como ayer, emprender cualquier idea, por pequeña o ENORME que sea, tiene muchos retos, pero el principal reto es uno mismo…   Sí, los prejuicios que nos impone la sociedad son (Tú quién eres, dónde aprendiste, cuál es tu mentor, etc.) la punta del iceberg, en comparación con las recriminaciones interiores que cada uno lleva por dentro, por lo que esta experiencia de llevar un RETO adelante, la transpoló a los retos que cada uno de nosotros lleva en su mochila emocional, solo, sin presupuesto, apoyo, contactos y lo peor, sin atrevernos a pedir ayuda.

Esto de por sí, ya es una interesante experiencia, misma que pongo en contexto, dado que tal vez, tú veas la relación de tu hermana, el trabajo de tu mejor amigo, tu relación con tus padres, las fotos de viajes y lujos que se dan los demás (Comparaciones) y allá adentro, en silencio, te de “envidia de la buena” o te lo recrimines, PERO…    Lo que veo en sesiones uno a uno, no es mas que las heridas (Conscientes o inconscientes) que TODOS arrastramos de ese pasado que no sabemos superar.

 

POR ESTO LO HAGO

Una vez tuve una de esas lecciones de vida, cuando un Profesional me dice “A mi me costó mucha plata el aprender y llegar a donde estoy, por eso no comparto lo que aprendí” este comentario me incomodó, pero hoy más allá de juzgar o etiquetar su actitud, le doy la vuelta a esa afirmación y me digo “Yo aprendo más compartiendo lo que aprendí, que envolviéndome en mi ego”  y es así, ya que no hay sesión, charla o taller que dé, en donde no aprenda de un niño, tanto como de un adulto, ya que como dice el dicho “Somos eternos aprendices y esporádicos Maestros, de aquellos que quieran aprender” tal cual como el Maestro Jesús lo hizo.

Por eso me atrevo a compartir lo que he aprendido.

Este compartir lo considero un Gran Aprendizaje, por lo que comprendí en el camino, que no todos vibramos en la misma frecuencia al aprender, al Sentir e inclusive al Ser, lo que me llevo a aceptar que cada uno lleva su proceso a su tiempo y manera, por lo que es entendible que algunos no Entiendan, Acepten o NO les interese el contenido que aquí comparto – Esto también está bien y no me resta Paz.

 

SI LLEGASTE HASTA AQUÍ

Algo que te puedo corroborar, es que cuando el Alma me dice “DETENTE y Observa” es porque hay algo que me está afectando y estoy pasando por alto…   Es un llamado consciente a SENTIR la situación, observar como reacciona mi cuerpo y dejar de pensar, para abrir todos los sentidos y así recibir, progresivamente, las respuestas necesarias, para regresar a estar en Paz Interior y así resolver aquello que me afecta.

Ese es el verdadero llamado, a estar en Paz, independientemente de TODO aquello que pase afuera de mí.

Esto lo aprendí y lo sigo cuestionando, para así seguir aprendiendo.  Eterno aprendiz ¿Lo recuerdas?  Aquello que nos afecta hoy, mañana será historia y así vienen una tras otra, las situaciones a resolver.

Por esto, el compartir el conocimiento y seguir APRENDIENDO, es lo que nos lleva a superar todo aquello que aparece de sorpresa, nos derrumba la moral, decepciona o que con el tiempo se va cocinando para hacernos daño; por esto, mantener mi coherencia y balance emocional, es lo que me lleva a estar en un estado de Paz Interior que NO TIENE PRECIO.

Por todo lo anterior, te invito a que compartas conmigo, este 13, 14 y 15 de octubre, en el Taller Presencial “DETENTE y Observa” – Un ALTO necesario en tu camino.

Para mas detalles, puedes entrar en este link 👇.

https://la-aventura-de-vivir-actividades.blogspot.com/2023/09/taller-octubre-13-14-y-15.html

 

Paz y Amor – NOS VEMOS EN SORÁ.

 

Abdiel Barranco C.

Guía Emocional

La Aventura de VIVIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario