Te asustarías si te dijera que el cielo y el infierno están SOLO en tu mente, que si escavás muy profundo, no encontraras mas que rocas y lava o, por el contrario, si subes por los aires pasaras la estratosfera y llegaras al infinito espacio… Bueno, la verdad no creo que esto te sorprenda, ya que, desde la Ciencia, buena parte de lo que creemos ya ha sido descrito, explicado y sustentado, lo cual forma parte de nuestro sistema de creencias.
Es así como desde la otra cara de la moneda, la creencia en un cielo o infierno es archivada en la mente (TU MENTE - mi mente) como una programación dogmática (Incuestionable) para la mayoría de los seres que habitamos el planeta y así lo hemos mantenido a lo largo de siglos y milenios, ya que tenemos la tendencia gregaria (RAE: Que, junto con otros, sigue ciegamente las ideas o iniciativas ajenas) de vernos obligados a creer en algo, para así sostener lo que somos… Humanos huérfanos de SER, por lo que, desde fuera se nos “enseña” la necesidad creer en algo.
Y sí, con esto no trato de desarmar tus creencias, cambiar maneras de pensar o que te revuelques en la sangre convertida en vino, por el contrario, es solo un viaje imaginario a la fantasía, así como leer Harry Potter, para soñar y por el tiempo que te tome esta lectura, llegar a donde siempre se anhela estar.
CUANDO TRASCIENDAS
Imagina el momento y la forma en la que trasciendas, seguro nunca lo habías pensado, pero adivina… A todos nos pasará, pero solo el imaginarlo nos causa miedo o zozobra, pero recuerda, es solo un sueño.
En mi caso, me imagino en la montaña, haciendo lo que más amo, dejando un último mensaje con mi ubicación y sazzz, caigo por un BARRANCO y al golpear mi cabeza contra una roca, mi cuerpo físico se desconecta para siempre de este mundo. Desde la perspectiva de los que dejo atrás, sería doloroso, pero desde mi SENTIR sería la partida más hermosa que existiría para mí, tomando en cuenta que mi alma partiría gozosa al estar en el lugar, con las sensaciones y bajo la certeza de que estaba haciendo lo que amo.
Ahí mi cuerpo e imagen, la que todos conocen, llegaría a su fin, mientras mi Alma, esa vibrante llama de energía, seguiría su rumbo al próximo destino, llevándose consigo, archivos maravillosos de viajes, amores, sonrisas, momentos únicos con mi hija, palabras de aliento, amor propio y mucha, pero mucha paz… Mira que ahora que lo siento, sería hermoso trascender así.
En ese momento no me iría al cielo, ya que he vivido en el cielo siempre, tomando en cuenta que tuve los padres mas maravillosos, las amistades mas sinceras, la hija mas sabia y hermosa que Dios puso en mi camino, las parejas y maestras mas impresionantes y sobre todo el amor incondicional de cada SER, que sin saberlo me regalo su tiempo y enseñanzas, cuales quiera que fueran.
MAS ALLÁ DE LO QUE SOY
La verdad, en mi mente no hay espacio para enredarme en arriba o abajo, izquierdas o derechas, tomando en cuenta que no hay nada mejor que estar AQUÍ y en el AHORA, tan presente y consciente de lo que SOY y VIVO. Con sueños e ilusiones, pues claro, pero presente en cada acción que realizo, siempre desde el Corazón, como fuente de inspiración para así disfrutar del entregar y recibir aquello que cada Ser tenga en su corazón para ofrecer.
Por esto, no puedo dar lo que no tengo… No tengo hipocresía, falsedad, ira, enojo, miedos, rumores o sentimientos que estén por debajo del Entendimiento y Aceptación de lo que Soy y tengo para dar; por todo esto, reconocí que la vida, mi vida, es perfecta con todo lo que a la fecha he vivido, con lo mucho y lo poco, con lo que doy o me han dado, con lo que hice o no hice, con lo que he amado o me han amado.
Por eso, mis sueños de ese futuro en Paz están cimentados en el Amor a lo que Soy y Seré, para con aquellos que deseo Ser solamente Abdiel; ese Ser que tal vez conozcas un poco más, luego de ver más allá de lo que físicamente Soy.
¿DÓNDE ESTA EL CIELO?
Luego de mucho caminar entre teorías, hipótesis y mi propio sentir, me he dado cuenta que cada uno hace de su vida, lo que mas le convenga… A algunos les gusta sufrir de gratis, avivando sus miedos con cada noticia o palabra que se cruza en su camino; otros viven “felices” con sus títulos o dentro de casas vacías de amor, mientras que en su corazón no hay paz; también están los que sufren, ya que les dijeron que la vida era un calvario con sus 40 días y noches, y no nos olvidemos de aquellos que “Por los demás” siguen dándose a chorro, para con los años darse cuenta de que no han hecho NADA por y para su vida. Pero sabes que, si alguno de estos ejemplos o el tuyo propio es así o similar y tu estas feliz y en paz viviendo así, te felicito.
Yo no soy nadie para criticar, juzgar o intentar cambiar tu manera de vivir tu vida, así como TODOS son nadie para intentar cambiar mi forma de SENTIR mi vida, lo cual descubrí al darme cuenta que, YO VIVO en el cielo, sí así como lo lees… No necesito trascender para saber que es el cielo, ya que este ESTÁ en mí, en cada buena acción que hago, en cada sonrisa que regalo, en cada Ser que ayudo, en cada sonrisa que escucho o cada mano que se estira para ayudarme cuando mas lo necesito, ahí está el cielo.
Por esto, la invitación que empezó con un cuestionamiento, es para que cada uno haga el viaje a SU INTERIOR y se descubra así mismo, mas allá de las etiquetas que desde que nacimos nos han puesto o clavado desde fuera, con sangre o cenizas en la frente/mente, por lo que te invito al mejor viaje de tu vida, para que recorras esas 14 pulgadas que hay desde tu mente (Infierno) a tu Corazón (Alma) donde se encuentra el verdadero cielo, TU CIELO.
Con mucho amor.
Abdiel Barranco C.
La Aventura de VIVIR.

Abdiel eres un ser de luz ..Gracias por tus palabras. Me llenan de buenas vibras cada día...
ResponderEliminar❤️❤️❤️
Eliminar👏gracias
ResponderEliminar❤️❤️❤️
EliminarAmigo, de las mejores publicaciones que he leído sobre temas similares, comparto ese sentir y manera de ver, ser y hacer, identificada totalmente. Gracias una vez más. Qué muchos ojos, mentes y corazones puedan verlo de esta manera y de seguro las cosas hoy serían diferentes para bienestar común. Un abrazo
ResponderEliminar❤️❤️❤️
EliminarGracias amigo🤍👏
ResponderEliminar