domingo, 28 de marzo de 2021

EL TIEMPO QUE TARDE

 

Somos espejo de aquellas personas que se acercan a nosotros; en ocasiones de manera inesperada, en otros casos como una causalidad del destino o hasta las buscamos por que nos atraen; esas son las que en ocasiones mas nos estremecen; no por el como se vea, su pasado o por aquello material que tengan o carezcan; la verdad, es por vernos reflejados en esa persona y está en nosotros, como si conocieran de siempre.   Por eso la misión es descubrir no el porque de ese encuentro, sino el para qué…    Esto es lo importante en toda interrogante.

Así vamos por la vida pensando que tal cual como la vivimos, nuestra vida es perfecta, pero: ¿Cómo podemos tener la certeza que el blanco es 100% blanco, si no conocemos que es el color 100% negro? ¿Cómo sentir la felicidad, sino hemos experimentado la tristeza? ¿Cómo saber cual es el verdadero significado del amor, sino hemos sufrido una separación?

Este es nuestro andar por la vida; entre tropiezos, alegrías, aprendizajes y “fracasos” vamos descubriendo las respuestas, cuando nos atrevemos a ver mas allá del tiempo y las formas, esto es crecer.

 

EL PROCESO

La curiosidad, que de hecho es innata, así como la justicia, son acciones que conducen a saciar el hambre de aquello que queremos conocer, es aquí en donde DESPERTAR la curiosidad por aprender es parte importante del proceso de crecer y esto no puede o debe ser forzado, ni interior, ni exteriormente.    Para esto los creyentes decimos “El tiempo de Dios es perfecto” y así es.    No por observar y regar una planta constantemente, esta va a crecer mas rápido.   Así mismo pasa con nuestros propios procesos.

Muestra de esto son nuestras parejas o hijos, siempre queremos que reaccionen bajo nuestros criterios “Por qué no lo haces así” “Eso esta mal hecho, yo lo hago así” si observas, en ambos casos hay una imposición de tu creencia, impuesta por tus padres o abuelos, maestros o alguien que te dijo que era así, esa acción o manera de hacer las cosas es tuya, no de tu pareja o hijos, por lo que acá el llamado de atención no es para ellos, sino para ti.

Obsérvate y escúchate para que dejes de juzgar las acciones o pensamientos de las demás personas.  Esto toma su tiempo, por lo que una vez aceptes que te pasas juzgando a los demás, hagas el análisis del ¿Para qué lo hago?   Y ahí descubrirás el porque lo sigues haciendo:   El por qué siempre será una excusa, mientras que el para qué te llevará al entendimiento profundo de la acción o pensamiento.   

Esto es parte de aquello que se llama “El Proceso” y entrar en conciencia de este, no es cuestión de leerte uno o mil libros, entender este artículo o elevar mil plegarias, por el contrario, consiste en abrir el corazón, luego de que un acontecimiento en particular te tira al suelo, te estremece o te da un golpe en el alma para que de una vez por todas despiertes, abras el corazón y empieces a ver la realidad, más allá de las cientos de capas de mitos, leyendas, miedos y mascaras que te han puesto desde antes de nacer.

 

EL MAESTRO LLEGA, CUANDO EL APRENDIZ ESTA PREPARADO.

Todos somos maestros y aprendices en esta, la pasada y en futuras vidas, por lo que ENTENDER que tenemos esa dualidad, requiere humildad y valentía, ya que solemos creer que de un niño ¿Qué me puede enseñar un niño?  Tal vez ellos no lo saben, pero en la pureza e ingenuidad de las palabras de un niño, hay mucha sabiduría, ya que su alma no esta contaminada con prejuicios, miedos o la típica basura emocional que solemos llevar los adultos en el maletero de nuestra existencia.     Si, esa basura emocional son dolores del corazón por fracasos amorosos, perdidas inesperadas, despidos, agresiones, etc.      Todo lo que no se sana, sigue doliendo y ese dolor lo mantienes vivo con fotos, objetos, etc.

Los maestros suelen ser personas normales, que generan en nosotros reacciones anormales; estos no vuelan o hacen magia, por el contrario, su poder está en sus palabras, mismas que retumban en tu conciencia, llegando y despertando el ALMA.   En mi caso, mi gran Maestra me paralizo con una sola frase “Somos energía”.  En esa lección, mi razonamiento de las cosas que me rodean empezó a cambiar cuando por mi cuenta, empecé a conectar otros saberes, de fuentes que empezaron a llegar a mi por varios medios, culturas y personas que al igual que yo, buscaban el conocimiento, ese que va más allá de las religiones, las doctrinas y las fronteras.

Así se empieza a vivir en el hoy, entendiendo que el pasado no lo puedes cambiar, pero si lo puedes superar, que el futuro es una herramienta del ego, misma que se aferra en tu pecho llenándote de ansiedad por algo que no puedes controlar.   Es así como tu conciencia se estaciona y divierte en el hoy; este entrenamiento te lleva a bajar de la mente, al alma y ahí fue donde puse en mi conciencia el mantra que dice "SIENTE + piensa –".     Si te percatas, hasta mi manera de expresarlo le da mas valor al sentir, que al pensar y créeme, esto también me cambio la vida.

 

EL TIEMPO NO LLEVA APURO

Lo mas hermoso de entender esto, es que empecé a VALORAR mi libertad, valorarme a mí, sentirme pleno, amarme en todos los aspectos posibles y amar a las demás personas, aun cuando hubiese sentido que en el pasado, presente o futuro quisieran hacerme daño, lo cual superé viviendo en el AMOR y no dándole valor al miedo, el cual se va desvaneciendo, inhabilitando así mi ego, el cual no es bueno ni malo, ya que esa es una valoración que él construye para generarte miedo y así impedirte cambiar, siendo esclavo del ego.

Obvio, todo esto no ha sido de la noche a la mañana, mi configuración emocional, experiencias, heridas, arrastres, etc. son diferentes a los de todo el mundo, ya que solo yo he vivido mi vida, así como solo tu has vivido la tuya.    Si esto te resuene y te lleva a buscar tus respuestas, estaré mas que feliz por ti; si no te resonó, igualmente estaré feliz por ti, ya que eso significa que aun no estas preparado para que tu maestro te encuentre, pero al final, te tomara el tiempo que tarde y eso estará bien para ti.

Si lo que hoy estas viviendo te llena de ansiedad, interrogantes, frustración o esta incomodo/a con tu vida, créeme, yo también pase por ese mismo trillo oscuro y estrecho, por lo que con gusto te llevo a caminar por la montaña, para que encuentres a ese SER especial que vive dentro de ti, encontrarte a ti en La Aventura de VIVIR.


Aquí estoy para cuando estés preparado o preparada.


Abdiel Barranco C.

PD. Para cualquier consulta, estoy a tus ordenes.  Escríbeme y hablamos.  barrancopty@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario