Hoy mas que dedicar flores a quienes las merecen, mis letras son para ese SER que llevas por dentro y que desde mi modesta experiencia estoy aprendiendo a conocer, sentir, apreciar y valorar más allá de las etiquetas sociales, culturales, religiosas, etc. que por siglos han impuesto a la mujer.
La verdad cada letra que te he
dedicado a ti mujer, esta fundamentada en el amor de este SER que es hijo,
hermano y padre, también he sido esposo, compañero, amante y porque no, hombro
en muchas ocasiones cuando la congoja, la duda o el engaño han hecho presa a
tus emociones.
No suelo escribir para agradarte,
mas bien para que pienses y aunque ponga tus creencias entre la espada y la
pared, al final si tienes el corazón abierto y te aceptas tal cual eres,
entenderás cada una de mis palabras, sacando de aquella última gaveta la
valentía necesaria para entender mi sentir.
TU HERENCIA
No eres hija de una guerrera, aquella
que creen que la vida es un campo de batalla en donde las mujeres son las
victimas y nosotros los hombres el enemigo; esta herencia lleva a tu mente
a creer que TODO es difícil y que siempre debes estar en guardia para atacar;
esta actitud envejece tu cuerpo, encierra tu mente, debilita tu corazón y te
ubica a la misma altura de gladiadores, soldados, mercenarios y asesinos.
Tu verdadera herencia te eleva
mucho mas arriba de todos aquellos que han “conquistado” imperios,
arrasado civilizaciones o diezmado culturas, ya que no ha sido el musculo de
fuertes brazos y piernas, sino el del corazón el que hace que el amor verdadero
sea tu poder ancestral. Toma en cuenta
que este planeta no se ha levantado de las cenizas solo con esperma del macho
cabrío.
En ti mujer esta la salvación de
la humanidad, vientre sagrado que debes aprender a valorar, aceptar y amar como
el verdadero poder, luz divina que es la UNICA que puede crear vida, no solo al
procrear, sino como parte de esa importante misión que te llama para ser guía y
luz de esperanza para aquel ser que con valentía sepa llegar tu corazón y quiera
cultivarse a tu lado para así crecer en conjunto.
En ti esta todo el potencial de
SER una Diosa para todos aquellos que te rodeamos, pero tienes que aprender a
brillar y esto requiere encontrarte contigo misma para así empezar a brillar
por lo que eres y sabes, no por lo que la sociedad, tu familia, cultura y religión
han hecho de ti.
PARA QUIEN TE AME
De los patrones que ya has
conocido, atrévete a desechar cada uno de aquellos sentimientos y experiencias
que no te han aportado valor, esos te mantienen anclada a ese pasado que no te
quiere sabia, libre y amada, por eso no acumules diplomas, fotos o libros si
estos te llevan al mismo punto donde eres un elemento mas de la habitación;
piel que fría, reseca y sin pasión que es valorada solo para saciar la sed, sin
siquiera caminar de la mano al oasis de luz donde empiezas a brillar.
Por esto no busques fachadas, “seguridad”
y un corazón a quien amar, por el contrario, ten siempre presente cuatro
importantes palabras: Admiración, Valoración, Respeto y Deseo.
Quien te ame debe SER alguien a
quien ADMIRES por su esencia, transparencia y honestidad.
Quien te ame debe VALORARTE
por lo que tu eres y representas como persona.
Quien te ame debe RESPETAR
desde tu pensar, actuar, sentir, etc. ya que nadie es mejor o peor.
Quien te ame debe DESEARTE
no por tus medidas (Esas el tiempo las cambia) sino por quién eres.
Pero lo mas importante es que de
igual manera tu debes sentir, expresar y valorar a ese otro SER con estas
mismas palabras.
Solo así lograras cultivarte en libertad,
para así crecer y florecer junto a ese SER que te merece.
LA GRAN MISIÓN
Sea antes o después, TODA MUJER
es bendición divina, ya sea concibiendo vida, adoptando a otro ser como propio
o criando gatos o perros, es ahí en donde se expresa el amor incondicional, el
cual también debe tener límites, ya que no naciste para ser empleada de tus
propios hijos y menos de una pareja que necesita una madre, no ha una mujer
como tú.
Para esto la valentía que
necesitas no la encontraras en Tik Tok o Youtube, tampoco en los miles de
cursos online de "sabios o eruditos", la encontraras en la sabiduría ancestral de
sacerdotisas, sabias y brujas que te han enseñado a temer, solo con el objetivo
de mantenerte alejada de la verdad, anclada en religiones o creencias que no
puedes cuestionar, donde el verdadero amor ha sido oculto, así como tu
verdadera energía, esa que emana de tu vientre, caldero sagrado.
Si miedo sientes, es porque vives
sumergida en la verdad de otro, esa “única” verdad que te han repetido desde
ante de nacer y que ahora, como programa incorruptible replicas en tus hijas
como parte de esa herencia que mantuvo a tus abuelas, tu madre, a ti y ahora a tu
hija(s) en el mismo punto donde estas, sin poder SER tu y reclamando un derecho
que te pertenece, pero que no sabes cómo expresar como tuyo.
DESPIERTA y celebra hoy tu
libertad, tu maternidad, tu valentía, tu ser, tu amor propio, tu esencia de
mujer y levántate por encima de todo aquello que reconoces en tu interior que no
está bien, siéntete dueña de tu ser, de tu presente y tu futuro, para que así
sientas QUÉ ES SER MADRE de tu propio SER.
En fin, no pretendo hacerte
sentir mal en tu día, por el contrario, mi intención es y siempre será llevarte
a pensar, a creer en ti, a no dejarte llevar por el creer o sentir de los
demás, sino por lo que tu sientes y quieres para ti.
Te amo.
Abdiel Barranco C.
PD. Feliz día a ti madre, hermana, mujer y amiga.

No hay comentarios:
Publicar un comentario