martes, 8 de diciembre de 2020

¿QUÉ ES SER MADRE?


Hoy mas que dedicar flores a quienes las merecen, mis letras son para ese SER que llevas por dentro y que desde mi modesta experiencia estoy aprendiendo a conocer, sentir, apreciar y valorar más allá de las etiquetas sociales, culturales, religiosas, etc. que por siglos han impuesto a la mujer.

La verdad cada letra que te he dedicado a ti mujer, esta fundamentada en el amor de este SER que es hijo, hermano y padre, también he sido esposo, compañero, amante y porque no, hombro en muchas ocasiones cuando la congoja, la duda o el engaño han hecho presa a tus emociones.

No suelo escribir para agradarte, mas bien para que pienses y aunque ponga tus creencias entre la espada y la pared, al final si tienes el corazón abierto y te aceptas tal cual eres, entenderás cada una de mis palabras, sacando de aquella última gaveta la valentía necesaria para entender mi sentir.

 

TU HERENCIA

No eres hija de una guerrera, aquella que creen que la vida es un campo de batalla en donde las mujeres son las victimas y nosotros los hombres el enemigo; esta herencia lleva a tu mente a creer que TODO es difícil y que siempre debes estar en guardia para atacar; esta actitud envejece tu cuerpo, encierra tu mente, debilita tu corazón y te ubica a la misma altura de gladiadores, soldados, mercenarios y asesinos.

Tu verdadera herencia te eleva mucho mas arriba de todos aquellos que han “conquistado” imperios, arrasado civilizaciones o diezmado culturas, ya que no ha sido el musculo de fuertes brazos y piernas, sino el del corazón el que hace que el amor verdadero sea tu poder ancestral.   Toma en cuenta que este planeta no se ha levantado de las cenizas solo con esperma del macho cabrío.

En ti mujer esta la salvación de la humanidad, vientre sagrado que debes aprender a valorar, aceptar y amar como el verdadero poder, luz divina que es la UNICA que puede crear vida, no solo al procrear, sino como parte de esa importante misión que te llama para ser guía y luz de esperanza para aquel ser que con valentía sepa llegar tu corazón y quiera cultivarse a tu lado para así crecer en conjunto.

En ti esta todo el potencial de SER una Diosa para todos aquellos que te rodeamos, pero tienes que aprender a brillar y esto requiere encontrarte contigo misma para así empezar a brillar por lo que eres y sabes, no por lo que la sociedad, tu familia, cultura y religión han hecho de ti.

 

PARA QUIEN TE AME

De los patrones que ya has conocido, atrévete a desechar cada uno de aquellos sentimientos y experiencias que no te han aportado valor, esos te mantienen anclada a ese pasado que no te quiere sabia, libre y amada, por eso no acumules diplomas, fotos o libros si estos te llevan al mismo punto donde eres un elemento mas de la habitación; piel que fría, reseca y sin pasión que es valorada solo para saciar la sed, sin siquiera caminar de la mano al oasis de luz donde empiezas a brillar.

Por esto no busques fachadas, “seguridad” y un corazón a quien amar, por el contrario, ten siempre presente cuatro importantes palabras: Admiración, Valoración, Respeto y Deseo.

Quien te ame debe SER alguien a quien ADMIRES por su esencia, transparencia y honestidad.

Quien te ame debe VALORARTE por lo que tu eres y representas como persona.

Quien te ame debe RESPETAR desde tu pensar, actuar, sentir, etc. ya que nadie es mejor o peor.

Quien te ame debe DESEARTE no por tus medidas (Esas el tiempo las cambia) sino por quién eres.

Pero lo mas importante es que de igual manera tu debes sentir, expresar y valorar a ese otro SER con estas mismas palabras.

Solo así lograras cultivarte en libertad, para así crecer y florecer junto a ese SER que te merece.

 

LA GRAN MISIÓN

Sea antes o después, TODA MUJER es bendición divina, ya sea concibiendo vida, adoptando a otro ser como propio o criando gatos o perros, es ahí en donde se expresa el amor incondicional, el cual también debe tener límites, ya que no naciste para ser empleada de tus propios hijos y menos de una pareja que necesita una madre, no ha una mujer como tú.

Para esto la valentía que necesitas no la encontraras en Tik Tok o Youtube, tampoco en los miles de cursos online de "sabios o eruditos", la encontraras en la sabiduría ancestral de sacerdotisas, sabias y brujas que te han enseñado a temer, solo con el objetivo de mantenerte alejada de la verdad, anclada en religiones o creencias que no puedes cuestionar, donde el verdadero amor ha sido oculto, así como tu verdadera energía, esa que emana de tu vientre, caldero sagrado.

Si miedo sientes, es porque vives sumergida en la verdad de otro, esa “única” verdad que te han repetido desde ante de nacer y que ahora, como programa incorruptible replicas en tus hijas como parte de esa herencia que mantuvo a tus abuelas, tu madre, a ti y ahora a tu hija(s) en el mismo punto donde estas, sin poder SER tu y reclamando un derecho que te pertenece, pero que no sabes cómo expresar como tuyo.

DESPIERTA y celebra hoy tu libertad, tu maternidad, tu valentía, tu ser, tu amor propio, tu esencia de mujer y levántate por encima de todo aquello que reconoces en tu interior que no está bien, siéntete dueña de tu ser, de tu presente y tu futuro, para que así sientas QUÉ ES SER MADRE de tu propio SER.

En fin, no pretendo hacerte sentir mal en tu día, por el contrario, mi intención es y siempre será llevarte a pensar, a creer en ti, a no dejarte llevar por el creer o sentir de los demás, sino por lo que tu sientes y quieres para ti.

Te amo.

 

Abdiel Barranco C.

PD. Feliz día a ti madre, hermana, mujer y amiga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario