domingo, 20 de agosto de 2023

¿AMAR DESPUÉS DE LOS 50´S?

 


Coño, si antes de casarme me hubiesen dicho todo sobre el matrimonio…  Esto lo he escuchado de hombre y mujeres por igual, dado que en confianza y con las preguntas correctas, solemos decir lo que realmente sentimos, de todo aquello que nos ha marcado en la vida y bueno, el matrimonio también está dentro de esas importantes experiencias, que conforman el vivir.

Afortunadamente, luego del enamoramiento = En Amor Miento (Disfrazarnos de gente buena y maravillosa), relaciones fallidas y en algunos casos, uno o dos divorcios; es de esperar que haya cierto nivel de Aprendizaje, luego de detenernos a reflexionar, antes de volver a meter la pata, por una o varias lecciones no aprendidas.

Pero bueno, asumamos que efectivamente hicimos el trabajo de introspección necesaria, sin culpar a nadie, aceptando nuestros errores y aciertos, así como perdonando desde la consciencia y el corazón, el actuar de esa otra persona y hasta el nuestro; ahí, al rozar los 50 años o puede que unos más, es cuando probablemente se inicie esa etapa de plenitud, ya que, con los años el cuero se curte, la consciencia se afina y aprendemos a superar el pasado.

 

SALIENDO DEL OSCURANTISMO

Una vez superadas las mentiras, cuentos de Hadas y Príncipes Azules, se entra en un proceso de introspección (Mirar hacia adentro), en donde es ideal preguntarnos:

¿Qué es para mí Amarme?  – Aquí OLVIDATE de lo que esperas del otro – Es entrar en nuestros sentimientos, sin volver a la constructo social o ideales repetidos…    Algunos ejemplos de respuestas pueden ser:

A-     Hacer acopio de mi Libertad, para realizar aquello que nunca hice por mí.

B-     Compartirme en Libertad, desde mi pasión por la vida y VIVIENDO en Paz.

C-      Impedir que nadie me venga a joder, ni yo joder a nadie.

D-     Aprender, Entender y Aceptar mis virtudes y defectos.

E-      Atreverme a VIVIR en soledad, aprendiendo más de mí que nunca.

Cada una de estas posibilidades (O la suma de todas) y seguro muchas más, son parte de ese deseable caminar, que nos permite superar la dependencia o creencias de todo aquello que enmarcó nuestro contexto de vida (La cerca, encierro o caja mental que nos montamos en la mente) para así darle VALOR al HONRAR nuestra Esencia y Sentir; lo que verdaderamente somos, sentimos y deseamos.

 

HAGASE LA LUZ

La opción que tomes para ti será el norte que marcará tu futuro, por lo que, dejando los miedos a un lado, el observar y SENTIR, antes que el juzgar o etiquetar, serán tu nueva tónica que te llevará a conectar con las demás personas (Una vez cambias tu actitud, TODO cambia) no desde lo que ves, sino desde aquello que empiezas a SENTIR y no hablo de maripositas en la pansa, esto es serio.

SENTIR, es una especie de conexión que poco tiene que ver con lo físico, económico, social, religioso o circunstancial, es como cuando haces algo bien y te cubre esa sensación de satisfacción por el logro, que te llena por completo…   Bueno, cuando estamos en ese estado, ese otro SER se conecta a tu vibración, a tu energía, a tu Sentir, ya que no VEMOS a la persona (Estuche) más bien se SIENTE al Ser = Su Alma.

Y ahí es como se hace la Luz, esa chispa de vida, por lo que aterrizas en el hecho, de que ese Ser te agrada, aunque no cumpla con tus viejos parámetros físicos, económicos, de educación o todo aquel menú de “La persona perfecta” y oh sorpresa, puede ser cualquier persona, ya sea de otra religión, raza, creencias, edad, cultura, ideología o lo que sea.   Aunque al llegar a este nivel de consciencia, por lo general, ya se han superado muchos dogmas, cambiando el "qué somos" o el "Esto para dónde va" por el DISFRUTO tu compañía y me siento en paz estando o no a tu lado.  

 

DESCUBRIENDO LA PLENITUD

Una vez se Entiende y Acepta qué es y cómo se Siente esa conexión, los mitos del pasado PUEDEN atacarte, pero al tener las herramientas emocionales actualizadas y con el ego bien gestionado, se empieza a fluir en Libertad, en eso que yo llamo La Aventura de VIVIR, por lo que la opinión de los demás, te vale un carajo.   El reprimirte al creer que eso es incorrecto, sencillamente desaparece.  El hacer todo de manera mecánica y al apuro, ya no tiene sentido y, sobre todo, el querer quedar bien con esa persona, tratando solo de satisfacerle, SIN satisfacerte a ti; esto deja de ser un trauma, ya que la prioridad eres tú, así como para la otra persona, su prioridad es su SER y satisfacción, por lo que ahí, es cuando con RESPONSABILIDAD, ambas Almas, descubren que el Amar es una dar y recibir, sin exigencias o imposiciones – El verdadero Amor, no debe, ni tiene…  Sencillamente ES y da, sin miedo a recibir.

Esto cambia la dinámica del compartir completamente, por lo que se empieza a tener conversaciones sinceras, profundas y fluidas de cualquier tema, haciendo de ese COMPARTIR, un acto o momento de AMOR pleno, donde hay tanto o más placer en la experiencia (El aquí y el ahora) que, en la misma intimidad, ya que TODO evoluciona desde un sentirse de Paz y Tranquilidad tan íntimo, como jamás lo habías vivido.

Ahí te das cuenta, de manera consciente, que has evolucionado y crecido un montón e interiormente sientes PAZ, estando en soledad o con esa persona, con la cual estas empezando a compartir desde el Amor Incondicional…   Y la verdad, desde mi propia experiencia, te diré que esta sensación NO TIENE COMPARACIÓN.    

A ver, no trato de venderte una fantasía y puede que hasta no me creas; está bien, pero ¿Cómo saber si esto es posible o no, si no lo experimentas por ti mismo?

Por ende, si ya rozas los 50 años o soplas más velitas, que tienes que perder a estas alturas del partido? 

Te da miedo que papá o mamá te regañen…   Joder, la VIDA es hoy, no la suma de lo que digan los demás o te repita tu ego una y otra vez.

Solo por eso, te digo que SÍ es posible, AMAR después de los 50´s.

 

Paz y Amor

 

Abdiel Barranco C.

Guía Emocional

La Aventura de VIVIR

 

PD: Y tú ¿Crees que es posible para ti o ya colgaste los guantes?

domingo, 13 de agosto de 2023

¿CUÁNTO CONOCES A TÚ MADRE?

 


El tener un hermoso vinculo con mi madre, me ha permitido saber muchas cosas de ella, así como también comparar las relaciones de parientes, amistades y clientes, con ese único Ser que ha sido para mí, un Norte en muchas cosas, regalándome la oportunidad de Entender y Sentir, la importancia de la Madre, en la vida de todo Ser.

Ella es mi marco de referencia (Ni mejor, ni peor) que, en el hermoso Oficio de Ayudar a otras personas a Entender y Superar sus temas personales, me ha ayudado a mi mismo, entendiendo que, en la madre, está el Origen del más puro Amor, como también el de los grandes resentimientos, dolores del Alma y traumas emocionales más profundos.

Por esto, la IMPORTANCIA de ir mas allá de las palabras y acciones de mamá, para entender su pasado y así tratar de asimilar todo eso que lleva dentro que, en muchas ocasiones, ni ellas mismas entienden y que por creencias, dolor emocional o enfermedad, etc. no saben cómo superar.

 

TÚ BISABUELA, TÚ ABUELA, TÚ MADRE Y TÚ…

Si tuviste la suerte de conocer, aunque sea en fotos, a tus ancestros, puedes ponerles rostro a las historias, que conforme vayas preguntando, te pueden dar un contexto más amplio, de todas aquellas situaciones que dieron forma a las Emociones y Acciones de ese Ser que es tu madre HOY y aun así, es muy probable que no logres SENTIR todo eso que ellas pasaron.

Seguro en tu clan familiar, materno o paterno, hubo violencia, malos tratos, hijos por fuera del matrimonio, mucha necesidad, miedos, creencias limitantes y tantas cosas más, que de manera consciente o inconsciente están ahí, adentro de la mente de tu madre, por lo que, de sus acciones o inacciones, no nos podemos quejar, ya que fue lo que ellas recibieron y pudieron hacer, según las circunstancias que les toco vivir en su momento, las cuales, fueron DIFERENTES a las que tú hoy vives.

Ellas no tuvieron, ni las herramientas, ni el conocimiento emocional que tú puedes recibir hoy, sí es que has hecho o deseas hacer tu trabajo personal, para superar esa herencia inconsciente, que las mujeres de tu clan llevan a cuestas, no como una pesada mochila, sino como la posibilidad de no heredar ese peso a tus hijos, pareja u otros familiares.

 

LOS DOLORES DE TU MADRE

Seas madre (o padre) o no, podrás entender que, en el fondo, ninguna madre desea el mal para sus hijos, PERO si tú madre no ha podido superar sus propios miedos y/o heridas del pasado, es muy probable que desde su “amorosa” acción, intente pedirte ayuda, aunque sea a gritos, ya que es tanto su miedo a perderte, que no sabe como expresar el deseo de sanar.

Sí, esto es contradictorio, pero imagina que tu has vivido toda tu vida en una cárcel mental, tus hijos nacieron dentro de ese espacio que tú controlas, pero con los años, tus hijos aprendieron a volar y pudieron pasar las rejas que a ti te atan y poco a poco ves cómo se alejan…  ¿Cómo te sentirías?  - Ahora piensa: ¿Qué intentarías hacer para que no se fueran?

Cuando cambiamos la perspectiva, podemos apreciar muchas otras cosas, que en ocasiones no podemos o queremos ver, a eso se deben los conflictos, malos ratos y diferencias que tenemos con nuestra madre o también con papá, si se da el caso…   Es el miedo a la soledad, al abandono, al no haber APRENDIDO a estar en soledad, ya que convirtieron a los hijos (Nosotros) en sus flotadores emocionales, haciéndonos responsables, en el presente, de las cargas que, en su tiempo, no pudieron o aprendieron a soltar.

 

¿Y AHORA QUÉ HAGO CON MI MADRE?

Esta pregunta tiene dos respuestas:

A-      Puedes preguntar a aquellos que la vieron partir al otro patio, sin haber hecho las pases – Esto incluye: Decir te Amo, perdonarle, reír con ella, cumplirle ese deseo particular que tenía, etc.

B-      Hacer lo que sientas correcto para ti.

En este punto B, es donde los dogmas (Creencias incuestionables o limitantes), hacen del proceso, un camino cuesta arriba, por ese tema de “Honrar padre y madre” y los obvios vínculos emocionales.  

Si a lo largo de la vida, las conductas, situaciones o acercamientos que se han tenido, aún llevan a tú madre, a intentar que vuelvas a su jaula mental y por el contrario, tú deseas seguir volando con los tuyos por tú cuenta y a tú manera; ahí lo mejor es generar un proceso de DESCONEXIÓN, que te permita respirar, Aprender, Entender, Aceptar, Honrar y Fluir con la realidad que tú madre vive en su mente, entendiendo que si ella no puede salir de su jaula mental por si sola, ya nada podrá hacer que entre ustedes las cosas mejoren, por ende, Acepta que esa es la realidad de tú madre, NO LA TUYA y que es muy probable que eso no cambie.

PERO, se consciente que esto te podrá acarrear un sentimiento doloroso, tomando en cuenta que se trata de tú madre o padre, por lo que, haciendo acopio de tú renovada Paz Interior, Amor Propio y Honestidad (Luego de hacer tú trabajo personal), PERDÓNALE, aún cuando ella no entienda tus palabras, te trate mal o no quiera verte después de lo actuado, pero regálate la oportunidad de hacer este acto Amoroso en vida, ya que cuando los padres trascienden, el dolor que te queda pesa y mucho.

 

LO HAGO POR MI  

Una vez, mi exjefe, Chicho Clare, me dió una gran lección de vida, que hoy honro.    Me preguntó: “Si estás al borde de un precipicio y tienes a tú hija en una mano y a tu madre en otra, a quién sueltas” En ese momento, no supe que responder, ya que el Amor por ambos es tan grande, que NO es una decisión fácil.

Su respuesta fue…   Debes soltar a tu madre.

Los padres ya han vivido su vida y tus hijos, aún necesitan de tú apoyo, amor, comprensión y conocimientos, por eso, por muy difícil que sea, en alguna parte del camino, los padres saben que ya cumplieron su misión y que la vida seguirá su curso, por mucho que se opongan, se sientan tristes o les duela; ese es el ciclo de la vida.

Por esto, hazte un bien a ti, haciendo tú también tú trabajo, ya que el día de mañana, tú pasarás esto con tus hijos, por ende, sana tú pasado, tus heridas, tú amor propio y vacía esa pesada carga que llevas en tú mochila emocional, para que, entre tus hijos y tú, NO existan esas grietas, que te lleven en un futuro, a repetir aquello que hoy estas haciendo con tú madre o con tú padre.

Ama a tú madre y a tú padre así como son, intenta ayudarles, pero también ayúdate a ti misma/o.

 

Paz y Amor

Abdiel Barranco C.

Guía Emocional

PD. Madre y Padre, les Amo.

domingo, 6 de agosto de 2023

JESÚS Y SU REVOLUCIÓN DE HOY

 


¿Cuándo la historia la cuentan quienes diseñaron la guerra, qué tan cierta es esa verdad?

Por esto, solo nos enseñan del pasado, lo que en los libros sagrados dicen, mientras que la evidencia física: Estructuras, huellas, restos, papiros y pinturas rupestres, etc. que datan de miles de años (Antes que las religiones), son solo un complemento que, aunque tangible, es archivado como accesorio, dado que lo religioso/político es lo que cuenta, como única verdad irrefutable.

Tomando en cuenta lo anterior, imagina que estos libros fueran solo la suma de muchas fabulas y que todo en lo que creemos, fuera solo una gran obra de teatro – Solo imagina.

Yo me preguntaría: ¿Quién o quiénes ratificaron la veracidad de aquello que dice la biblia o cualquier otro libro sagrado? – ¿Con qué autoridad?

Esta interrogante no es profana, ni conspiranoica, es solo un cuestionamiento valido; seguro, uno de los tantos que Jesús tendría, si en este momento se sentara a tu lado.

Por esto, si yo fuera Jesús y bajara a la tierra (Como dicen las sagradas escrituras), tendría muchos cuestionamientos.

 

¿QUÍEN SOY?

Al parecer todos me llaman Jesús, hijo de Dios…   Por lo que, de mi padre tendría que decir que es el TODO y la nada, la Izquierda y la Derecha, el Día y la Noche, es más, lo describiría como el Universo…  Profundo y complejo de entender, sin ser bueno o malo, pero está AHÍ para mí, siempre que acudo a él, ya que él está en mí, como yo en él, ya que yo también soy Dios.

De mi madre, como veo que la han nombrado, es la Madre Tierra.   Pura y fértil, agreste y encantadora, fiel y aleccionadora, ni buena, ni mala…   Ella sabe cuándo y cuánto necesito de ella, por lo que desde mi interior me llama para volver a sus brazos; dulce arrullo que me hace sentir completo y seguro.

A ellos, el Universo y la Tierra, no les temo, ya que soy el resultado de ese Amor puro que se tienen, desde que existen, tal cual los conocemos…   Por esto, conocerles y honrarles, es conocerme y amarme a mí mismo.

 

¿A QUÉ VINE?

Mi misión siempre a sido Aprender, por lo que de unos y otros me nutro, alejándome de toda imposición que ciegue, parcialice o encasille mi mente y mi Alma, dejándome solo una visión de túnel; así solo podría perderme en el humo espeso de las creencias únicas y “superiores”, por lo que al NO dejarme dominar o IMPONER una o varias creencias, voy en Paz por el camino del libre pensamiento y cuestionamiento, para así SENTIR lo que mi Alma tenga que opinar, ya que a ella acudo, como me enseño mi Padre, para Ser yo y cumplir mi misión.

Y no, NO vine a cambiar la manera de Sentir, Pensar, Decir y Actuar de nadie, dado que, así como mi Padre y Madre me regalaron el libre albedrío, quién soy yo para imponerle a alguien, que crea o viva como yo vivo; esa es una misión individual, tú misión.

Para muchos, soy el mensajero de la Paz que algún día llegará, el rosto de aquella historia que te contaron una y otra vez, pero que JAMÁS te has atrevido a VIVIR; para otros, su verdad y su salvación. ¿Pero cómo voy a salvarles, si esos seres que dicen creer mí, no son capaces de salvarse a sí mismos?  No es lo mismo que yo te enseñe a nadar, a que tu nades por tu cuenta.  Por esto, si crees que debes depender de mi para siempre y para todo, esa no es, ni será mi papel en tu vida.

Finalmente, según dice el cuento que te contaron, yo fui crucificado para sanar tus pecados…   Pues no, yo fui crucificado por defender lo que SIENTO como correcto (Mi verdad) y para la masa, lo correcto, es aquello que impusieron otros como su verdad y esa no era mí verdad.   Y si te preguntas, que es lo correcto para mí, te diré.

 

¿QUÉ ES LO CORRECTO?

Para mí, la verdad fue Aprender quién es el ego, el cual no nació conmigo, ni lo puso en mi mente mi padre (Él y mi madre, solo pusieron AMOR) el entorno, creado por aquellos que impusieron su verdad, utilizan el ego para dominarme desde adentro, por ende, mi caminar fue para Conocerlo, Entenderlo y Aprender a gestionarlo.   Así fue como todo aquello que me decían que era bueno o malo, dejo de tener connotación o sesgo, aprendiendo a verlo y sentirlo desde la NEUTRALIDAD y el Amor Incondicional, ese que mis padres me enseñaron; esto no es poner la otra mejilla, sino entender que TODO tiene un para qué, por esto:  

·         Lo correcto es BUSCAR y ANALIZAR para entender, desde ese Amor Incondicional, lo qué tengo que aprender de esto que me está pasando.

·         Lo correcto es perdonar a mis padres, ya que ellos, desde su corazón, solo tenían AMOR para mi.

·         Lo correcto es Aceptar que NO tengo la razón, que esa es solo MI VERSIÓN de los hechos, en función a mi contexto y las creencias que pusieron en mi mente.

·         Lo correcto es Amar, Abrazar, Decir con Amor lo que siento, Perdonar, Vivir y Ser quien realmente vine a Ser.

·         Lo correcto es DUDAR de todo aquello que me quieran imponer.

·         Lo correcto es Honrar el Pasado, sin llenarme de Ansias por el futuro, para así Estar PRESENTE en el hoy.

·         Lo correcto es Amar el VIVIR, dejando de lado la preocupación por la muerte.

·         Lo correcto es RESPETAR a quien Sienta, Piense, Diga o Actúe de diferente manera.

·         Lo correcto es entender que cuando DOS se unen en Amor, esa energía Sana el Alma, la Mente y el Cuerpo.

·         Lo correcto es entender de donde vienen nuestros MIEDOS, para así superarlos.

·         Lo correcto es ACEPTAR que vine a trascenderme a mi mismo.

·         Lo correcto es PERDER el miedo a Ser tú, no la copia que te impusieron.

 

Estos son solo algunos de los motivos que me llevaron a la Cruz, dado que DESCUBRIR mi verdad, me da el poder que ninguna religión, creencia o ideología me puede robar y es el PODER DE CREER EN MI.

Esta es mi Revolución de hoy y mi verdad, no vengo a reconquistar reinos, dominar mentes o generarme riquezas, por eso hoy pongo en tus manos mi verdad…   De ti depende el Aprender a CREER EN TI o mantener tú Alma cerrada, para seguir adorando a aquellos que tienen el control de tu mente.

 

Encuentra tu Paz y VIVE en el Amor.

 

Abdiel Barranco C.

Guía Emocional

La Aventura de VIVIR.