domingo, 23 de julio de 2023

¿PARA QUÉ ME DIVORCIE?

 


Se conoce a la pareja en el divorcio” esta frase, describe una de tantas realidades que el matrimonio oculta, aunque para entender a cabalidad quien es ese otro SER, no es necesario ningún tipo de unión legal o religiosa, es solo cuestión de atrevernos a cambiar nuestra programación, exista o no compromiso.

El Matrimonio, no es sinónimo de familia, pero la FAMILIA es el núcleo de la sociedad y para que dé esté salgan Seres bien formados para la vida, antes de armar familia, hay que aprender a SER.

Por esto, evitar llegar al divorcio, requiere entender cómo y para qué llegamos al matrimonio.

 

¿PARA QUÉ ME CASÉ?

El matrimonio convencional, es un pacto socio/religioso, cubierto por el manto sagrado de las creencias individuales, tomando en cuenta su obligatoriedad, para así ser validado por la esfera mística, donde esos dos Seres fueron criados.

De salida, la obligatoriedad ya elimina la poca LIBERTAD que cada individuo tiene, pero ¿Realmente nos CONOCEMOS antes de casarnos?

Aquí empieza la película que pone nombre a este artículo, dado que la realidad, es que, desde los matrimonios arreglados, hasta aquellos que juran amarse para siempre, en NINGUNO de estos se conocen, ya que de salida TODOS caemos en el peor de los pecados…   Ni nosotros mismos nos conocemos, para creer que conocemos a otro Ser.

Por ende, tanto hoy, como ayer, nos casamos con el velo ILUSORIO y la ferviente convicción de “Yo le voy a cambiar   He aquí el gran error.

El matrimonio no cambia a nadie y menos si es con la obligatoriedad de las circunstancias.

 

EXPECTATIVA vs REALIDAD

Luego del matrimonio, sea el primero o el tercero, mujeres y hombres por igual, tienen expectativas de cómo quieren que sea la vida matrimonial y su único marco de referencia, es el núcleo familiar donde se formaron – En este punto se aplica lo que se vio o lo que se soñó – Por lo que, si vimos peleas, gritos y celos, PUEDE que no lo queramos replicar o PUEDE que asumamos que así es.

Por otra parte, si soñamos con aquella relación hermosa, en donde todo será Paz y armonía, esto será lo que querremos replicar, sí o sí = Estructuramos un sueño PERSONAL, en una relación colectiva, en donde ambos pueden y de seguro sueñan, cosas diferentes.

Esto no lo entendemos, hasta que la vida nos ENSEÑA la realidad, para la cual nadie esta preparado a la primera y de ahí la importancia del NO VI ASGO…  O será NO VI Assscoooo?

 

LA RESPUESTA A LA PREGUNTA

La experiencia, es la que nos debe aclarar el PARA QUÉ ME DIVORCIE, pero en ocasiones no es suficiente uno o dos divorcios, ya que conocimiento y sabiduría son dos cosas diferentes, por ende, desde mi experiencia, expongo el verdadero significado, de lo que para mi es el divorcio.

1-      Me divorcie para conocerme mejor a mí mismo:

La mejor manera de conocernos es enfrentando las diferencias, tomando en cuenta que mi mundo fue armado con experiencias, dolores, miedos, anhelos, creencias, etc. DIFERENTES a los de cualquier pareja que conozca a lo largo de la vida.

 

2-      Me divorcie para Aceptar:

Hoy Acepto, luego de aprender, que yo no vine a cambiar a nadie, esa no es mi misión, por el contrario, a quien tengo que aceptar y cambiar, es a mi mismo…  Por ende, el trabajar en mí, para sanar mi pasado, encontrar el Origen de mis miedos, observar mis dogmas y superarlos, etc. es mi verdadera misión.

 

3-      Me divorcie para CRECER:

Se puede Crecer en varios planos, el económico/material, el social/empresarial, en cualquiera, pero ninguno te llenara más, que el crecimiento INTERIOR, ese que te conduce a la verdadera Paz, mas allá de las creencias, religiones, mitos, diplomas o estatus social.

 

4-      Me divorcie para Aprender:

Cuando superas la barrera del ego y el “Qué dirán los demás”, ahí el aprendizaje toma un sabor, olor y forma más profunda, dado que no se ancla a un DEBO, mas bien a un deseo de conocer, por lo que cada experiencia la vivo al 100%, sin pensar, solo SINTIENDO desde el Alma.

 

5-      Me divorcie para VIVIR:

Hoy vivo cada experiencia hasta las lágrimas, disfrutando de las pequeñas, pero HERMOSAS cosas que la vida pone en el Aquí y el Ahora, siendo tan valiosas como el abrazo de mi hija, el conversar con mis padres, Aceptando mis diferencias con los demás, VIVIR un día a la vez o reír por cualquier cosa.   

 

Estas son solo algunas cosas que valoro, de la hermosa experiencia de un divorcio, el cual me ha permitido ir Sanando mi pasado y Aprendiendo más de mi y de todo aquello que me rodea, por lo que el odio, rencor, tristeza o cualquier otro sentimiento de dolor, con relación a mi pasado, ha ido desapareciendo, para dar espacio, a lo que estoy conocido como Amor Incondicional.

En fin, si tu estas en una relación de pareja, amistosa, familiar o laboral en donde no te sientes en Paz, es posible que debas divorciarte de la misma, pero no desde el miedo o el hastío, sino desde la CONSCIENCIA, ya que tal vez, es momento de aceptar que aprendiste la lección y estas preparado para iniciar el camino que te llevará a conocerte mejor y así encontrar esa anhelada Paz que tanto bien hace y tal vez, solo tal vez, la vida te premie con un Ser, que al igual que tú, ya entendió su misión.

Si aun tienes miedo, ira, dolor o cualquier sensación que no te permite sentirte en Paz y tranquilidad, aquí estoy para guiarte.


Paz y Amor

 

Abdiel Barranco C.

Guía Emocional

 


3 comentarios:

  1. Hace días platicando con amigos decían que el divorcio necesita pasar por un duelo, yo estaba tan segura ya de una separación qué más bien no necesite un duelo fue una gran liberación hacia mi bienestar y del contrario obviamente. Ahora la palabra divorcio es firmar ese papel? O simplemente es la separación el ya no vivir juntos? Porque todo tiene que hacerse legalmente. Yo estoy separada y feliz pero ese papel no me ha sido necesario tramitarlo.

    ResponderEliminar
  2. Sería bueno que entrevistes a algún viud@ que vivió matrimoniado hasta que la muerte los separó y No esté arrepentido de haberse casado (los hay) y nos cuentes tu análisis, para así tener un contrapeso a tu post de hoy y sacar la conclusión con las dos caras de la moneda.
    Se te quiere.
    Ichi

    ResponderEliminar
  3. Por otro lado nunca se termina de conocer a tu pareja porque el individuo está en constante evolución. Si se estanca, he ahí otra razón por la que el matri no camina.

    El matri siempre lo comparo a un avión bimotor ligero, donde los motores son la pareja y los pasajeros los hijos.
    Aunq x fuera parecen iguales, cada motor es diferente, ni siquieron fueron fabricados a la vez.

    Si uno falla, el otro debe asumir la carga, siempre y cuando el piloto haya reaccionado a tiempo, asegurado el motor dañado y evitar que la nave entre en una espiral o volteo.

    Aún después de controlar eso, podrá seguir volando, pero no podrá ascender. No tendrá suficiente potencia para eso.

    Así mismo pasa con las parejas.

    ResponderEliminar