domingo, 30 de abril de 2023

LO QUE LLEVAMOS POR DENTRO

 


A dos años de alcanzar el primer cuarto de este nuevo siglo XXI, la tecnología avanza a pasos, que en un abrir y cerrar de ojos, nos dejan kilómetros atrás, no solo en el uso de esta, sino de los cambios sociales y culturales, para los cuales no estoy seguro de querer adaptarme.   Lo que sí se, es que por mucho que la tecnología avance, YO soy el responsable de aprender a usarla o quedarme rezagado, viviendo las consecuencias.

En este punto, los más jóvenes y entregados al uso de estos avances, con ese coctel de curiosidad e interés, toman con total normalidad las nuevas versiones o cada nuevo invento ¿Pero los demás?

 

MIEDO A LOS CAMBIOS

Recuerdo, cuando en 1988 llego la primera computadora a la casa; era una IBM de floppy de esos cuadrados grandes, el sistema operativo era lento y la pantalla reflejaba letras en un tono verde, tipo Matrix.   Ahí di mis primeros pasos en la computación, pero la verdad, no era lo mío, mientras que mi hermano fue desde un principio, un nativo digital, como se dice ahora.

Esta primera experiencia, me hizo (Ahora en consciencia) ver como mi padre, nunca se acerco a ese aparato, es más, no se cómo hacían los informes en su trabajo, aunque mi padre tiene una letra imprenta que siempre he envidiado.   Yo tengo letra de doctor, mezclado con arquitecto y creativo de publicitaria Argentina.

El tema, es que ahí hay evidencia, de que cuando algo nos rebasa, nos genera miedo, cayendo en la “Parálisis por Análisis” la cual es una serie de pensamientos repetitivos que, como el lodo, hacen que el vehículo de nuestros pensamientos se estanque, por exceso de análisis y así, es como preferimos, inconscientemente, quedarnos en un área “segura” y conocida, aun cuando nos mantengamos estancados en un mismo punto del saber, la experimentación o en aspectos sociales.  

Este miedo, conforme se avanza en edad, permea tan profundo, que luego se cae en un estado de negación, llegando al extremo de aborrecer conversaciones o inclusive contacto con esa fuente de MIEDO, ya sea un nuevo celular, un televisor con acceso a internet, publicaciones científicas, etc. aferrándonos a lo que conocemos y Dios nos ampare si se daña, ya que o no hay quien lo repare y de seguro, ya no hay piezas.

 

SUPERANDO EL MIEDO

Aquí aplico el famoso refrán que dice “Para aprender a nadar, hay que tirarse al charco” por lo que acepto que la IA (Inteligencia Artificial) a la cual me venía negando, esta al asecho en MUCHOS aspectos, así que me vi un par de videos en Youtube, para no caer en trampas y cookies, eligiendo una aplicación “gratuita” la cual, como todo lo moderno, es a prueba de tontos: “Escriba cualquier cosa” por lo que se me ocurrió poner: POLITICO CORRUPTO, agregando en un recuadro solo el tamaño retrato y en tono dramático.  

Por volumen, el App me dijo “Estamos renderizando, danos 35 segundos” y baammmm, apareció el rostro de un hombre, con mirada profunda y en tono amenazante, en un oscuro dramatismo, como siento que realmente se verían todos los políticos que, en escala de grises, pintan sus discursos y acciones, para quien, con algo de malicia, pueda ver y escuchar entre líneas, lo putrefacto de su actuar.

Después de todo, este ejemplo, aun cuando venga de algo “Artificial” tiene el sentido común, que hoy se esfuma entre tanto algoritmo y superficialidad, por lo que tal vez, solo tal vez, este articulo fue escrito por un bot o quizás si fui yo, pero como lo sabrás, si con cada foto, palabra, escrito o critica que pongamos en las redes, alimentamos al que será nuestro verdugo.

 

NOTAS OSCURAS DE LA IA

Suelo escribir con música suabe, hoy con reminiscencias japonesas, pero por esas cosas del destino, al poner youtube, vi el video “Un día en el Barrio” de Canserbero, donde dice “El planeta esta mal y eso muchos lo han advertido”, “Capitalismo, socialismo, comunismo practicado, pero el resultado es casi el mismo”, “Como la tele los maneja como quiere” sus duras y profundas rimas, no son mas que el anticipo de ESTO que no podemos ver, pero cuando aprendemos a leer entre líneas, podemos SENTIR que cuando al Ser humano TODO se le da fácil, este termina siendo preso de su ignorancia, manipulado y hasta defensor de quienes le oprimen.

Y sí, no estoy negando que la IA vino para quedarse, pero a que precio, si hoy el sentido común, el concepto de humanidad, lo original y el apoyar a los demás, son temas cada vez mas rezagados, en el que hacer de las sociedades a las cuales creemos pertenecer.

Tomando en cuenta, que estas tecnologías promueven un individualismo, TOTALMENTE mercantilizado y sin sentido, solo para producir, todo aquello que NO necesitamos, pero que, por los OJOS, cual supositorio nos introducen y que rico se siente, ya que calladitos nos hemos quedado.

 

SOLO CUESTIONATE

Algo que NO aprendí en la escuela, fue el CUESTIONAR todo aquello, que considero no me suma o aporta valor, por lo que me pregunte ¿Qué es lo que llevo por dentro? Y mi respuesta fue Soy un guía, acompaño a aquel que se atreva a cuestionarse y encontrar el origen de sus emociones”   Eso hogo y a eso me dedico, por lo que, repitiendo el ejercicio, puse en Image.IA “Guía Emocional” y para mi sorpresa, dentro de los resultados que arrojo, salió la imagen que dio fondo a este artículo, misma que presenta un rostro que oculta en su interior, lo que podríamos llamar un Ser con miedo y afectado emocionalmente, por lo que le vi todo el sentido, ya que eso es lo que ocultamos.

TODOS llevamos máscaras, con ESO que queremos que la gente vea de nosotros, por lo que nos enseñaron a convertirnos en actores de una obra teatral sin final y así, con mentiras y miedos, sigamos alimentando a los dueños de este teatro, comercio, iglesia, partido político, tendencia o influencia, repitiendo una y otra vez, la mentira que nos ha llevado a ocultar lo que somos.

En fin, no te preguntare que llevas por dentro, ya que eso es lo que tu debes averiguar, pero TODOS los días veo y me cuentan de los muchos disfraces que usamos, para seguir en la mentira del TENER y así fingir ser felices, ya que todo está bien.

 

Paz y Amor

 

Abdiel Barranco C.

PD. La mente te puede inventar mil mentiras, pero tu Alma no miente.

domingo, 16 de abril de 2023

UNA CORTA HISTORIA

 


En un mundo tan cercano, como este donde vivimos, había un Ser amado por unos e interesante para otros…   Muchos de sus seguidores habían escuchado de él, pero de estos, la mayoría no entendía realmente cuales eran sus verdaderas intenciones, para con aquellos seguidores, que hasta lo defendían.

Él no se crío solo, fue entrenado por personajes de ocultos designios, para que fuera, cual profeta, esparciendo su legado a los cuatro vientos, más allá de culturas o reinos, creencias o razas; él era y sigue siendo, alguien conocido, pero que trabaja en las sombras.

Pero como es arriba, es abajo, desde muy adentro, allá donde el conocimiento parece oscuro, viene el verdadero Mesías, no a rasgarse las vestiduras o hacerte arrepentir de tus inmundos pecados, mas bien a que te conozcas, más por dentro, de lo que proyectas por fuera.

Sí, es una corta historia, que esta entre lo conocido y lo desconocido; puedes ponerle el nombre o creer y adorar a cualquiera de los dos personajes, ya que, como todo en la vida, estas en la libertad de decisión, misma que va más allá de la “libertad” que nos han vendido, por lo que en la Verdadera Paz Interior, cada uno sabrá a quien elegir.

Paz y Amor

 

Abdiel Barranco C.

domingo, 9 de abril de 2023

LA RUTA DE LAS ALMAS

 


En la manera de pensar, hablar y actuar de cada uno de nosotros, hay tanta historia e información, que no alcanza una vida para entenderlo…   Y esto es literal, tomando en cuenta que al Aprender y Aceptar quienes somos, vamos descubriendo no solo el para qué estamos aquí, sino de dónde venimos y tal vez, hacía donde vamos.  

Así es como desde chicos, empezamos a curiosear nuestro entorno, como gatos sedientos de la verdad que vamos descubriendo con cada cagada o acierto, por lo que en EL CAMINO DE LA VIDA, cada aprendizaje, experiencia, dolor, alegría o trauma, suma una hoja más, a esa gran historia (TU HISTORIA) misma que acumulada en los llamados registros Akáshicos; esta ahí para recordarnos en sueños, vivencias o traumas, todo aquello que nuestra Alma ya paso y que tal vez, necesitamos superar, para alcanzar ese equilibrio, que nos conduzca a la Paz Interior y el goce pleno de nuestra existencia.

Por eso, al llegar el momento correcto, corrí a poner en letras, la suma de todo aquello que he ido sacando de las carpetas, poniendo pensamientos, Alma y vida en congruencia, para explicar, a aquellos gatos curiosos, todo lo que he descubierto, aprendido y aceptado, aun cuando todavía tengo MUCHO que seguir aprendiendo y asimilando, ya que la tarea no es soplar y hacer botellas.

Por lo que espero la curiosidad vibre en ti, como aún sigue vibrando en mí.

 

EN SUS MARCAS, LISTOS…  

Al inicio, cuando no existíamos, en la forma palpable y reconocida que hoy todos tenemos, había paz y armonía en ese maravilloso mundo animal y vegetal, que seguimos llamando el Edén…   Imagínalo, todo verde y hermoso, con pajaritos cantando y el agua de los ríos fluyendo con su relajante sonido, etc.

Ahí Dios, viendo tanta maravilla, dijo…    Aquí como que falta algo” y sazzz, puso en el mundo al humano, con sus 20 deditos, 2 ojos, 4 extremidades, 6 tipos de tonos de piel, etc. (Dualidad) y les dijo: “Aquí estarán cómodos y vivirán para siempre”.  El número exacto no se sabe, pero éramos MUCHOS.   En este punto, si vinimos del mono, la babosa o los sapos, no importa…   La cosa es que nos repartió por todo el Universo y bueno, a nosotros nos tocó habitar este planeta.

Conforme fuimos avanzando, Dios se dio cuenta que éramos un poco cerraditos de mente, ya que entre irnos de frente contra los dinosaurios y pelearnos a muerte entre nosotros, empezamos a extinguirnos rapidito, así que se invento el primer sistema de RECICLAJE de la historia y dijo “Estos carajos mentalmente son medio brutos, así que su bella Alma seguirá sumando vidas, hasta que entiendan cómo es la cosa aquí” y bueno, economizando recursos, ya que crear vida, no es tema de 9 meses; NO que va, hay mucha alquimia, conexiones y magia detrás, por lo que se dio cuenta que era mejor para todos y así, ÉL tendría tiempo para descansar los domingos.

En pocas palabras “No somos seres humanos que tienen una experiencia espiritual, SOMOS seres espirituales que viven una experiencia humana”, tal cual como lo entendiera Pierre Teilhard Chardin (Religioso Jesuita, paleontólogo y filósofo francés) quien curiosamente, fue condenado por el Clero gracias a “…supuestas ambigüedades y errores doctrinales” finalmente reconocido por sus ideas, por el Papa Benedicto y también el Papa Francisco.

 

A MEDIO CAMINO

Teilhard anexo a lo que Jung describió como “Inconsciente colectivo”, un elemento que, viniendo desde las entrañas de la religiosidad, no dejaba espacio a duda, en el tema del Alma y la Espiritualidad, conexión directa a la experiencia que hoy vivimos.

El tema es que, así como las religiones cumplen una interesante misión en las sociedades, también tienen un lado oscuro, que pocos feligreses aceptan o pueden observar, el cual tiene que ver con el adoctrinamiento, no del Alma, sino de la mente, por medio de una conocida herramienta social, llamada Pecado Original o mejor dicho MIEDO.

Buscaba el origen del mal y no encontraba solución” San Agustín – Confesiones, 7,7.11

Aquí peino mis barbas con calma, al entrar en un tema sensitivo, para el cual hay que tener madures intelectual y espiritual, dado que no pretendo ofender doctrinas, creencias o maneras de pensar, por lo que disecciono esta parte con calma, para explicar el mensaje recibido.

TODAS las creencias, absolutamente todas, fueron creadas, escritas y popularizadas por el hombre; sí, un Ser como tu y como yo.  El sí se abrió el cielo, un pajarito me dijo o es que yo soy ÉL elegido por Dios, es solo parte de ese cuento, que aquí o en la China, se repite una y otra vez de la misma manera.  Esto no esta bien, ni mal, ya que cuando la mayoría acepta algo como cierto, se crea un DOGMA = Según la RAE: “Conjunto de creencias de carácter indiscutible y obligado para los seguidores de cualquier religión”.

 

Aquí es donde la ruta presenta una bifurcación:

OPCIÓN #1 - Sigo creyendo en lo impuesto y obligado.

OPCIÓN #2 – Me atrevo a cuestionar, entender y aceptar que hay otras verdades.

Aquí es donde la ciencia ha explicado, de manera muy puntual (La caverna de Platón), el cómo el hombre elige lo mas fácil o menos complicado, por lo que la respuesta es:

Opción #1 – Sí, el seguir creyendo NO requiere pensar, analizar o cuestionar nada, ya que otro piensa, elige o decide “lo mejor” para mí – A esto se debe la proliferación de “religiones” o “Creencias religiosas” de cualquier denominación, mismas que buscan controlar la mente de sus creyentes, haciéndoles aceptar que, con ellos están a salvo del enemigo, mientras sigan fiel y ciegamente la doctrina y paguen el diezmo.

 

EN LA RECTA FINAL, QUE ES SOLO EL INICIO

Para mí, el poder visualizar, TODAS las Almas en el partidor y entender que en el camino de cada una, sus experiencias, dolores, alegrías, sufrimientos y trascendencias, se quedan grabadas para que así, en la próxima vida la lección sea superada, me llevo a entender que la verdadera misión de cada Ser, es ACEPTARSE, no solo con lo que el presente ha dispuesto para cada uno de nosotros, sino también reconociendo, que hay señales que se repiten, para que así nos detengamos a observar y cuestionarnos, el por qué y para qué de aquello que nos pasa.

Esta es la única manera de poder entender el PARA QUÉ nos sigue pasando, una y otra vez, eso que consideramos mala suerte, herencia, karma o que, con resignación suframos “Lo que Dios quiere para mi” y NO, no es nada de eso, son las señales que ninguna creencia o religión quiere que veas, dado que cuando logras Aprender, para superar las lecciones y Aceptar que tu verdad, es solo tuya, dejas de SER un ciervo ciego, sordo, manso y obediente, que solo ve, escucha y hace lo que su “mesías” le enseña.

Cuando responsablemente logras entender que tu Alma, sí, esa sensación interior que te dice que algo no esta bien, NO puede, ni debe ser controlada por nada externo, es cuando empiezas a GESTIONAR desde el Alma, con todas las habilidades y capacidades que Dios dispone para ti, TU VIDA y Esencia, ya que, así como ÉL, tú también eres un Dios.

Un Dios capas de sanarse, intuir, discernir, aprender de TODO lo que está aquí para nosotros y sobre todo, SANAR desde nuestro interior, todo el dolor presente y pasado, justo para llegar a trascender en la verdadera Paz Interior, que mantiene nuestra bella Alma, en la Ruta del Amor Incondicional.

No sufras por mí, mas bien aprende a VIVIR por y para ti, sanando todo aquello que arrastras y no te deja vivir en Paz.

 

Paz y Amor

 

Abdiel Barranco C.

La Aventura de VIVIR

domingo, 2 de abril de 2023

¿DÓNDE ESTÁN LOS DEMÁS?

 


Conversando con una amiga sobre temas varios, viene y me dice “…No que va, qué pensaran los demás” en ese momento, se levanto una bandera amarilla (Advertencia) en mi mente, como señal de que aun seguimos creyendo en ese personaje llamado LOS DEMÁS, el cual es culpable de muchas cosas, mismas que decidí explicarme a mi mismo, a ver si usted lo entiende, tal cual como lo veo yo.

Puede que le guste o no mi opinión, pero mas que incomodarle, prefiero ganarme el titulo de “Es que tus lecturas me dejan pensando”…

Pues, te invito a pensar.

 

SIN DARNOS CUENTA

Si me has leído anteriormente, sabrás que suelo explicar de manera muy sencilla, TODO aquello que analizo, para así colaborar con aquellas mentes que necesitan apoyo para entender cómo funciona el mundo.    Ejemplo: Sin darnos cuenta, repetimos frases, ideas o conceptos, sin siquiera cuestionarlos; por esto los seguimos escuchado y hacemos propio los mismos, para seguir colaborando con el Status Quo que nos mantiene dando vueltas en círculo, como individuos de una sociedad que cada día, está más perdida en la niebla.

Es así como dichos como “Si Dios quiere”…   Carajo, DIOS siempre quiere que seamos felices, pero si cada uno de nosotros, NO pone de su parte para dejar atrás, TODAS nuestras creencias limitantes, seguiremos creyendo que él es malo, que nosotros somos pecadores y que por X o Y, merecemos los peores suplicios existentes.

De ser así.

¿De qué nos sirve ir a misa los domingos, ir al culto los jueves, hacer Sabbat hasta el sábado en la noche o caminar de rodillas hasta un Santo, si no hemos entendido que el Perdonarnos y PERDONAR, es el inicio de nuestra sanación?

 

AUN SEGUIMOS DORMIDOS

Mi madre sabe que yo vine con un chip diferente y aun hoy, no acepta o entiende que mi barba, no me hace ni mejor o peor hijo, padre, persona o profesional…   Esto ha requerido de mi parte, Aceptación y Respeto por sus creencias (Las cuales no son las mías) pero también, Aprender que cada Ser vino a este mundo a cumplir una misión y esa misión, es BUSCAR dentro de si mismo su verdadera ESENCIA.

A esto se debe, que muchas personas, por variadas circunstancias de la vida, hemos tocado fondo, para encontrar y aprender así, la gestión del propio ego y ahí, la señal de salida, que permite DESPERTAR a realidad Individual…    Sí, la manera en la que cada uno Entiende y Acepta el mundo y a sí mismo, es UNICA…   Por eso la verdad es relativa y esto, también se Aprende, como parte de ese proceso de vida que se suele llamar EL DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA.

 

AQUÍ VIENE LA REVELACIÓN

En ese acto sincero, vulnerable y valiente donde se Acepta y Entiende la INDIVIDUALIDAD, nos percatamos que “Los Demás” NO EXISTEN, no tienen cara, ni voz, más allá de nuestra mente…  Sí, “Los Demás” son una creación de nuestro ego, para IMPEDIRNOS salir del redil, en donde nos ha mantenido desde que le dejamos gobernar nuestra vida, con una sarta de mentiras como: El cuco, “te volverás mono”, no puedes comer carne un viernes santo, el sexo es malo, “Las niñas buenas…”, está vacuna te sanara, los hombres no lloran y toda esa paja mental que nos meten por los ojos y las orejas, haciendo de piedra el corazón.

Un ejemplo de esto, es aquella amistad o pariente, que por años o décadas, en los negocios, las relaciones o la salud, ha tenido siempre un “ALGO” que le tiene anclado a ese pasado, como si fuera un Karma…    Ese “Karma” es su propia falta de Aceptación, la negación constante a la posibilidad de perdonar y perdonarse, por lo que sigue flagelándose consciente o inconscientemente por algo que NO PODRÁ cambiar, ya que el pasado fue…   Pero el ego hace que siga presente, generando dolor y esa enfermedad que nunca se cura y que se pone peor.

 

¿AHORA SÍ ME EXPLIQUE?

No escribo esto para incomodar a nadie, mas bien pongo en tus manos lo aprendido, ya que atravesé esos kilómetros, en donde también me dejé engañar por el ego.   Llore, me enferme y sufrí en carne propia la ansiedad que el ego me propinaba, cada vez que intentaba sacar el cuerpo de ese escenario de terror que “Los Demás” armaban para mí y así mantenerme preso, de una “verdad” colectiva que mantiene dormida la mente muchos y apenas titilante el Alma.

Por eso, cuando el ALMA desea salir, primero te pondrá señales, muchas señales (Un despido, cambios importantes, rupturas amorosas, etc.) luego te detendrá (Enfermedad, accidente, perdida, etc.) para que entiendas el mensaje o finalmente, te dirá…  Tu tiempo se acabó” y adivina, le dejaras ese TRABAJITO por sanar, a tu próxima reencarnación…

Sí, tu estas pagando la falta de valentía de un Alma pasada, misma que no Aprendió o supo sanar eso que hoy, te ha tocado sanar…    O tal vez gozando de lo que sí hizo por ti.

No me crees, observa con atención todo aquello que tú has pasado y pregúntate: ¿Por qué a mí?

Ahora pregúntate: ¿Cómo son “Los DEMÁS”, dónde viven “Los DEMÁS”, qué hacen por ti “Los DEMÁS”?   Espero que te des cuenta que “Los DEMÁS” están solo en tu mente y mientras le sigas dando poder a ellos, en tu Alma habrá una llama que apenas titila, a la espera de que le rescates con un poco de Amor propio, Aprendizaje de aquello que tus creencias te impiden aprender, Entendimiento gracias al razonamiento, Aceptación de tu Realidad y sobre todo, MUCHO, pero MUCHO AMOR Incondicional para contigo mismo y con todo aquello que te rodea.

 

Paz y Amor.

 

Abdiel Barranco C.

Guía Emocional

La Aventura de VIVIR.