domingo, 29 de enero de 2023

DAR Y RECIBIR

 


Por esas cosas del destino, llego a mí, uno de esos anuncios de “pagué hoy o le cortamos el servicio” lo cual me hizo aterrizar en la bien diseñada Matrix, así que hice las pertinentes averiguaciones y me entregaron el estado de cuenta…

Acto seguido, vino a mi mente una interrogante ¿TODO ES PAGAR Y PAGAR? así la famosa frase “Nada es gratis en esta vida” se hizo nuevamente realidad, por lo que el plan a repetir es: “Estudia, trabaja, ten una casa y familia, jubílate, ten una vejes digna, hasta que te toque el turno al bate y termines tu recorrido en HOME”.

Por esto, converse con dos amistades al respecto y sus respuestas fueron “Así mismo es mi rey”, pero la que me hizo reflexionar fue “Dar y Recibir” ahí mi mente se detuvo, tomando en cuenta que ese sí es el ciclo de la vida, DAR Y RECIBIR.

 

EL CUESTIONAMIENTO DE OTI

Hay seres que tenemos una misión bien definida, para la cual y sin saberlo, a lo largo del camino nos vamos preparando, por lo que en ocasiones llegamos a cuestionarnos…  ¿Esto para qué me sirve?  Y de repente, recibimos un golpe emocional tan fuerte, que caemos en el suelo, sin saber cómo levantarnos.   Lo cierto, es que sacamos fuerzas de donde creemos no existen, para seguir tropezando una y otra vez, apenas SINTIENDO o Entendiendo cual es el objetivo de tanto golpe, hasta que el destino pone la llave frente a nosotros y aparece la puerta que contiene la respuesta.

Así es como en muchas ocasiones nos cuestionamos “Por qué a mí”, “Qué hice yo para merecer esto” o desde dentro “Sabes que sabes, pero no sabes para qué lo sabes” pero, aun así, se sigue dando la milla extra, por lo que llegamos a cuestionarnos “Ayudar cansa y a mi nadie me ayuda” y sí, cuando se tiene el Don de ayudar a los demás, la paga no siempre es la que acostumbramos, pero es el desconocimiento y la poca Fe, la que nos lleva una y otra vez, a esperar las RECOMPEN$A$, cuando de seguro las estamos recibiendo, sin darnos cuenta.

 

YO NO QUIERO ESTE DON

Tía Mita, una mujer maravillosa que tuve el placer de conocer, gracias a mi madre, dijo una vez “Estas manos tienen el Don de cocinar delicioso” en ese momento grabé sus palabras y la verdad, no entendí que significaba, pero hoy regresan en mí, con tal claridad y contundencia, tomando en cuenta que ella ACEPTO su Don, como una misión para dar felicidad a aquellos que probamos su deliciosa comida y vaya, que con sus 90 y tantos años, si que cocinaba delicioso…    Este ejemplo sirve de punto de referencia, para ACEPTAR que todos servimos para algo, aunque no todos servimos para todo.

Aquí viene la lección: Desde los 17 años fui CONSCIENTE que mi Don era ayudar, no sabia en qué o por qué, pero a lo largo de los años, una y otra vez, mi misión se hacia presente con conocidos y desconocidos, niños, jóvenes y adultos, ampliando poco a poco la capacidad de SENTIR, Aprender, observar, escuchar, preguntar y crear analogías, para guiar a quienes han confiado en mí, llegando al origen de sus temas, con mucha sensibilidad y Amor.

Es aquí en donde cada uno debe aprender a SER consciente de aquello que nos hace especiales, únicos e irrepetibles…   Puede ser con la cocina, la música, las artes plásticas, la medicina, el escuchar, los deportes, lo que sea, siempre y cuando brinde Paz y Felicidad a los demás…   Eso es lo que caracteriza un verdadero Don, ya que este no es para uno, sino para los demás.

 

ESTA ES MI ESENCIA

En una entrevista conversaba con una amiga y luego con una cliente, quienes me dijeron la misma frase “Yo no puedo negar mi esencia” y sí, cuando uno despierta su consciencia (Ya que muchos vivimos en la inconsciencia consciente = Estar dormidos, pero conscientes) desde el interior, el Alma suele gritar “DESEO QUE ME SAQUES DE AQUÍ” cuando llega a un punto en donde literalmente se cansa de fingir, de usar mascaras y trajes que no le pertenecen, al “vivir” en la mentira del DEBER y el TENER…   Debo ser el hombre que no se dobla, la mujer que todo lo puede, el hijo perfecto, la hija Santa, el abuelo consentidor, la tía sacrificada, etc, etc, etc.

Esa es la vida que los demás armaron para nosotros, no es nuestra vida y el Alma lo sabe.

Lo que en sumatoria nos lleva vivir en Automático, tomando en cuenta que es NORMAL que todos ACTUEN así, solo siguiendo la corriente, al rebaño, a un solo flautista, al DEBER ser, ya que siempre ha sido así.

Por eso rescato la frase que dice “No pretendas que las cosas cambien, si sigues haciendo lo mismo” y sí, como sociedad seguimos haciendo lo mismo, enseñando lo mismo, quejándonos de lo mismo, eligiendo a los mismos, temiendo a lo mismo, siendo los mismos, por lo que al seguir dando vueltas en circulo, sin mirar hacia arriba, NADA cambiará.


LLEGO EL MOMENTO

Desde que entendí que NO VENDRÁ NINGUN MESÍAS, ya que el mesías soy yo; fue cuando mi vida empezó a cambiar, pero desde el INTERIOR, entendiendo que el cambio está en mí, desde mis pensamientos, palabras y acciones para conmigo y luego con los demás; ahí las respuestas empezaron a llegar, por lo que la certeza, la intuición y el AMOR INCONDICIONAL son mi modus vivendi, aun cuando desde afuera, todo sea pagar y pagar.

Por ende, dejemos de quejarnos, atreviéndonos a cuestionar nuestras creencias LIMITANTES, buscando información por cuenta propia, analizando distintas fuentes, dejando atrás miedos, peleas, diferencias y volcándonos de lleno a APRENDER, Entender y Aceptar el Amor, ese que nos une y nos hace uno.

Así y solo así, empezaremos a Dar desde el corazón, para Recibir con el Alma.

 

Paz y Amor.

 

Abdiel Barranco C.

La Aventura de VIVIR

domingo, 22 de enero de 2023

FLOTADORES EN EL MAR

 


“En el mar la vida es mas sabrosa” dice la popular canción de Osvaldo Farrés y sí, cuando sabes nadar o flotar en el inmenso mar, te sientes cómodo y en paz, por lo que así me vino esta analogía, misma que me llevó a entender, porque los que no saben nadar, siempre requerirán un flotador.

Ampliando este concepto, a nivel profesional, sentimental, familiar o hasta social, NO EXISTEN mejores o peores nadadores (Todos tenemos esa capacidad), pero algunos desde pequeños aprendieron, ya sea tragando agua o no, a nadar solos (Ser Independiente – En muchos aspectos) mientras que otros, aun con ayuda, no pueden o no se atreven a nadar solos, sin detenerse a pensar en el por qué.

Tomando en cuenta lo anterior y para que tengamos una perspectiva diferente, para entender a nuestra pareja, a una amistad, a los padres, familiares o a la sociedad, ya que el concepto aplica para todos, te invito a acompañarme, en este viaje literario, a una soleada playa, con palmeras y música tropical.

 

NOS VAMOS PARA LA PLAYA

Recuerdo que tendría unos 15 años, cuando mi sobrino mayor fue por primera vez a la playa, él y toda la familia vivíamos en un pueblo de montaña, desde donde no se veía el mar, pero nos organizamos y allá fuimos todos.   Mi hermano y yo, agarramos a mi sobrino por los brazos y lo llevamos a la orilla y su primera expresión fue “Que piscina TAN GRANDEEEE” ese recuerdo lo tengo tan vivo, por su hermosa inocencia infantil, dado que no entendía lo que veía.

Así mismo reaccionamos TODOS, sin importar la edad o contexto social, etc., cuando nos enfrentamos a una situación nueva…   Por lo que aquí hay dos variables, en donde nos diferenciamos de los niños.   

A-  Nosotros los adultos, en mayoría, por miedo a lo desconocido, entramos en negación = Miedo: “No, no puedo con esto”, “Yo no sé hacer eso, déjame con lo que conozco” y la mejor “Sí así funciona, para que cambiarlo”.

Estas respuestas, dentro del mundo laboral, por lo general y ante los jefes, las guardamos para los cuentos de pasillo, pero en nuestras relaciones de pareja, familiares o amistades, afloran sin filtro.

B-     Por otro lado, los más osados (Que son los menos), dicen: Ahhhh que carajo, intentemos y si no funciona, ya le vemos.

 

¿CUÁNDO  APARECE  EL  FLOTADOR?

Si aprendiste a montar bicicleta desde temprana edad, seguro quien te enseñó, apretó las rueditas de apoyo de la bici, te dio todas las explicaciones, te puso en un área plana, te dio un empujón y grito “Pedalea, pedalea” ahí el flotador eran las rueditas…   Si vamos mas atrás, en la cuna donde nos dejaban “seguros”, las barreras o bumpers, eran el flotador (Los bebes de la tribu Yanomami en Brasil – No saben que es una cuna); el que nuestra madre nos acompañara a la escuela, hasta los 15 o 16 años, ahí también estaba el flotador.

Estas y otras experiencias, que creemos “necesarias” son las que LIMITAN LA PROPIA EXPERIMENTACIÓN (Que aprendamos a nadar), tatuando en la mente una falsa idea seguridad, al tener el flotador a la mano siempre.

Ese es el origen de muchos problemas de la etapa adulta, cuando se supone, debemos ENTRAR y ESTAR por nuestra cuenta, en ese océano de posibilidades, llamado la vida de adulto.

 

EN EL AMPLIO MAR

Al salir de casa de los padres, entendemos que, si no nadamos, nos ahogamos en un mar de deudas, en relaciones que han dolido o siguen doliendo, con amistades toxicas, en trabajos que no nos gustan, que detestamos o aburren, etc. pero…   Son EL flotador que nos da “felicidad”, tomando en cuenta que sin ese “APOYO” la vida sería miserable y viviríamos debajo de un puente.

Esta es la errada idea que nos venden y compramos desde la infancia y que nos mantiene en la zona de confort, teniendo claro que es mejor que ALGUIEN se haga responsable de nosotros, de nuestras emociones, finanzas, intelecto, creencias, hasta de nuestros miedos y por este motivo, tanto a nivel individual, como sociocultural, ALGUIEN es el responsable de que yo este así, de que las calles estén así, de que el Gobierno este así, que el país y el mundo ande así…   Alguien = Flotador, ese siempre será el culpable.  

Vivimos en sociedad, por lo que todo aquello que pasa en lo micro, se replica de la misma manera en lo MACRO.

 

HAY QUE APRENDER A NADAR

En todas las sociedades hay reglas, creencias, dogmas o estructuras que “permiten el sano desarrollo de los individuos” por este motivo, no nos andamos matando unos a otros por la libre, pero cuando una regla, se convierte en IMPOSICIÓN, ya sea dentro o fuera de la familia o relación (De cualquier tipo), ahí ya nos están impidiendo aprender a nadar (Ser nosotros mismos) – Solo un par de ejemplos: “Tu no puedes revisar mi celular, pero yo si necesito saber tú con quien hablas”, “Tu eres mujer, tú no puedes cambiar un neumático”, “Tú eres hombres, no puedes tener un amigo gay” – En este tipo de casos, solo hay dos opciones: 

1-      Dejarnos poner el flotador.  

2-      Tirarnos al agua en soledad y aprender a nadar.

NADA que nos digan que es por nuestro bien, sin que nos den OPCIÓN de aceptar o no, sin que haya coacción, será positivo para nosotros; esto aplica desde la ropa que deseemos usar, aquello que deseemos estudiar o la inyección que necesitemos ponernos o NO.

 

Y  ME  ATREVÍ  A  NADAR  SOLO

En el lado “B” de esta historia, esta la realidad de aquellos que por la libre decidimos tomar la incertidumbre como Socia, en este largo camino de la vida, por lo que seguimos aprendiendo a nadar en el tormentoso o calmo mar, así como a caminar solos en la arena, las rocas o las solitarias montañas…   Es un andar que a cada paso tiene sus enseñanzas, momentos de observación y profundo descontento, pero al dejar los flotadores atrás y hundirnos en TODO lo que vemos y no nos gusta, se Aprende a Entender, Aceptar, Honrar y Fluir con la realidad propia y la de los demás.

Y así salimos a la superficie en Paz Interior y Felicidad para compartir con aquellos que están sin flotador en este INMENSO mar de incongruencias, donde no siempre la vida es más sabrosa, pero donde si aprendes a nadar, se goza mucho más.

 

Paz y Amor

 

Abdiel Barranco C.

La Aventura de VIVIR


PD. Si sientes que deseas a prender a SOLTAR tus flotadores, aquí estoy para guiarte.

domingo, 15 de enero de 2023

BUSCADOR

 


Desde muy tempranas edades nos cuestionábamos ¿Por qué la grama es verde, el cielo azul y el sol amarillo? A lo que nuestros padres, dependiendo de sus conocimientos y experiencias, tenían respuestas como: “es por la fotosíntesis, el reflejo de la luz en el mar o POR QUE DIOS ASÍ LO QUISO” Obvio, estas contestaciones, más que resolver nuestras interrogantes, nos llevaron a otras preguntas, etc. hasta cuando la obediencia y el silencio, se hicieron parte de nuestro diario vivir.

Este ha sido el ciclo normal de la sociedad…   Algunos se acostumbraron, otros algo temerosos aun preguntan (cuando el momento o las circunstancias lo ameritan) pero hay una minoría, donde están las llamadas ovejas negras.

Sí, en las ovejas, un gen recesivo hace que la coloración de su lana sea negra, por lo que comercialmente, para los pastores, estas ovejas NO eran rentables y como siempre, a algún genio, se le ocurrió decir que esas ovejas eran del demonio “Hay que tener la mente muy jodida para pensar cosas así” pero bueno, entendamos que estas leyendas vienen de tiempos ancestrales, en donde el desconocimiento/ignorancia de la gente era tal, que cualquier comentario o mentira, se convertía en realidad.

Por ende, estos personajes, quienes, con curiosidad, ojo clínico, pensamientos y palabras profundas, siempre han destacado no solo por ir en contra de la corriente, sino por lo disruptivo de sus palabras, acciones, su visión a largo plazo y porque no, su valentía al enfrentar la norma impuesta.

Es así como personajes de la talla de Epicteto (Filósofo griego), María Magdalena (Disípula de Jesús de Nazaret), Baruck Spinoza (Filosofo holandés), Srinivasa Ramanujan (Matemático Indio), Albert Einstein (Físico Alemán) o recientemente Steve Jobs (Empresario de USA) y muchos más, han sido marcados con ese gen recesivo que los diferencio de todos los demás.

Sí, cada uno de ellos buscó FUERA de lo conocido, aquello en lo que creía, al punto de exponerse al ridículo, con todo tipo de epítetos, comentarios mal intencionados de aquellos que desde dentro de la caja no entendían, así como el juicio de familiares y amigos, etc. hasta que su mensaje resonó en cada vez más personas que, sin miedo, dedicaron tiempo, al menos para cuestionar sus hipótesis, para luego entender y finalmente ser llamados genios.

Ser un buscador NO es una obligación y aunque requiere constantes cuotas de valentía y arrojo, hay que aceptar que la opción BUSCAR siempre está ahí, aunque NO haya escuelas, grupos de estudio, “Master Classes” o talleres presenciales para aprender a Ser un BUSCADOR.

Aquí es importante aclarar que Ser un Buscador requiere un cambio de actitud y mentalidad, es un caminar diario, el cual hay que recorrer en solitario, tomando en cuenta que la “realidad”; empaquetada y lista para consumir (Siempre tentadora), viene en Prime Time, Ultra Procesada y mediáticamente bien patrocinada, justo para que no dudes de NADA, ya que todo aquello que por los ojos y oídos nos inyectan 24/7, es lo único en lo que tu debes creer y defender, SIN CUESTIONAR.

Este es el motivo por el cual la sociedad está ADORMECIDA y en este punto no tiene que ver con niveles de estudio o inteligencia, así como tampoco relación con el estatus socio económico; son siglos de sistemática obediencia y mansedumbre, lo que CIMIENTA la cárcel mental en la que TODOS estamos encerrados, ya que se ve y siente como la única opción y hasta como un deber el mantenerse dentro de las creencias establecidas, motivo por el cual la mayoría no se atreve a cuestionarlas, ya que es más “fácil” seguir siendo solo un número más, que el atreverse a alterar la ecuación, solo al BUSCAR otra opción, misma que se conoce como EL DESPERTAR de la consciencia.

Esto no es un juego de buenos contra malos, aunque así se ha vendido por siglos; más bien es la manipulación de los deseos individuales, por pequeños que estos sean, para así hacernos creer que DEBEMOS adquirir cosas que no necesitamos, para engrandecer una “nación” a la cual no le importamos, ya que la Nación, es la unión de grandes empresas, que solo velan por sus intereses y para esto, controlan todo lo que consumes y no me refiero solo a lo que comes.

Justo por esto, es que el CUESTIONAR no es una habilidad que han querido que desarrollemos…  ¿TE ENSEÑARON en la Escuela o la Universidad a cuestionar o solo memorizaste y repetiste el material que ahí se te dio?  

Creer o no creer, como bien lo dijo Miguel de Unamuno…   Esa es la paradoja, el cuestionamiento o el muro limitante que nos debe llevar a BUSCAR las respuestas, mas allá de lo que a diario nos repiten, por lo que, si estas letras te llevan, al menos a cuestionarlas, es una pequeña señal, de que tu mundo interior, puede cambiar.

Sí, cada día observo y analizo mi mundo interior, para en balance, tratar de vivir en este mundo de mentiras y apariencias, ya que como debes imaginar, el día a día de un Buscador de la verdad, más que un deber, es una manera de vivir en el filo de lo real y lo irreal o lo que llamo, en la Zona Violeta – Ni Azul, ni rojo, lo cual entiendes, una vez entras en el agujero del conejo.

Sigue buscando tu verdad.


Paz y Amor

Abdiel Barranco C.

PD. Si algo te incomodo, te hizo reaccionar o crees que es mentira, agradeceré me lo comentes.

domingo, 8 de enero de 2023

EL DIARIO DE UN CAMBIO

 


La vida, en cualquiera de sus 8 Mil Millones de representaciones, está sujeta a leyes, principios, formas, estructuras, etc. que nos dan el marco de referencia, para así aceptar o negar aquello que para nosotros es o NO ES la vida.    Por ende, cuando un cambio IMPORTANTE se da en nuestra estructura conocida, ahí es donde se dan profundos aprendizajes, si somos capaces de Observar con calma, para así Entender la lección.  

Sea cual sea el motivo de un cambio profundo en tu vida, culturalmente estamos acostumbrados a ver o comentar (desde fuera) lo mismo: “Lo lamento… / Que triste…  / Ya se te pasara, etc.” y sí, no puedo negar que hay un impacto emocional, motivo por el cual – Tratando de ser objetivo – Explicare lo que, para mí ha sido y es, el dejar TODO y arrancar nuevamente desde “0”.

Pensándolo bien, este ejercicio que hoy te comparto, también es parte de esa necesaria depuración de las emociones, motivo por el cual, tal vez, te sea de utilidad, si estas viviendo un cambio importante en tu vida.

 

EL CONTEXTO

Luego de hacer carrera en el mundo del turismo de Aventura, allá por el año 2000, mi nombre era referente de ese concepto, por lo que fui llamado a ser vendedor de una marca de ropa, calzados y accesorios de Aventura, la cual estaba siendo reintroducida en el país y la región, por lo que, en 12 años de exitosa carrera laboral, pasé de ser el segundo vendedor de la marca, luego tuve compañeros bajo mi cargo, hasta que finalmente me sentí en mi ambiente siendo Gerente de Producto.

Durante todos esos años aprendí, amplié, mejoré y mantuve un estilo de vida con viajes, ciertos lujos y la seguridad de tener un buen salario mensual, hasta que llego el momento en que, de manera directa o indirecta, me llevaron a tomar una importante decisión laboral.

Así fue, como empecé mi ciclo como emprendedor FORMAL, con todas las de la ley, gracias a un buen socio y Amigo que manejo la parte administrativa, mientras que yo me encargaba de la parte creativa y operativa, de un negocio dedicado a la Educación alternativa.

  

MI MEJOR ESCUELA

Emprender un negocio Educativo, me llevo a conocer la estructura manipulatoría de la educación tradicional, por ende sus impuestas falencias, estructuradas necesidades y los retos que tiene, no solo en mi país, también a nivel global.    Esto me permitió investigar y experimentar, para así entender la esencia de lo que era la educación (Sacar de adentro) por lo que me vi de frente, contra un muro para el cual no estaba preparado, tomando en cuenta que no es lo mismo escuchar de la corrupción y el SISTEMA, que verle tocar a tu puerta.  

También ver y escuchar, el pensamiento dogmático de padres y tutores, que no entendían el objetivo de una Educación diferente, basada en aprender, mientras se hace; llevando a los que aprendían, a cuestionar TODO y despertando su SENTIDO COMÚN y CRITICO.

Llego el 2020 y luego de 4 años de trabajo, fue imposible sostener el sueño, como también le paso a muchos, que actualmente pueden estar en igual, mejor o en peor situación que la mía.

Una vez paso el encierro y sintiendo el deseo de cerrar este importante ciclo, vendimos lo que se pudo, se hizo cierre fiscal, municipal (Que a casi 2 años aun no tiene finiquito) y todo lo demás, por lo que literalmente quede con una mano adelante y otra atrás.

 

¿PARA QUÉ SOY BUENO?

Luego de 2 semanas de no poder levantar cabeza, a nivel emocional, pase de manera inconsciente el famoso luto por la perdida de este sueño – Ahí aprendí el verdadero significado de la palabra RESILIENCIA – así que mire hacia adentro y dije: “Ok, a ti te gusta la Aventura y ayudar a las personas” y así fue como surgió lo que llamo “La Aventura de VIVIR”

La verdad, esto me ha traído tantos conocimientos, experiencias, emociones e historias muy pesadas, de mujeres y hombres que han pasado y “VIVIEN” con tanto dolor, por lo que, de manera personal o virtual, empecé a cumplir mi misión, apoyando en su Proceso a cada ser que Dios me ha ido poniendo en mi camino…   Por lo que empecé a estudiar y experimentar, conmigo mismo, todo aquello que me impactase de manera directa, tanto a nivel emocional, físico, espiritual y de consciencia individual y/o colectiva.

Ahí fue donde entendí, porque para la mayoría de las personas, el tema psicológico o emocional SE DEJA DE LADO.   “Recordar eso me duele - Me da miedo - Perdonarle es imposible – No quiero recordar esa parte de mi vida” ¿Esto te es familiar?

Recorrer DESNUDO el camino donde tus creencias, estructuras, maneras de pensar y actuar,  es de suma  IMPORTANCIA, pero hay que mandar a la mierda, todo aquello que te mantiene preso de ese dolor = Tu ego.

 

Y VINO LA ESTOCADA FINAL

Dentro de esos patrones establecidos o pactos familiares, culturales o sociales previamente acordados (Sin tu consentimiento) el hogar ES un ancla que literalmente, genera mucha presión, por lo que puede llevar a colapsar a quien no este preparado, ya que nos han enseñado que el hogar es el bien que se hereda a los hijos, aquello por lo que siempre tienes que velar, luchar o pelear hasta el final, por encima de MUCHAS cosas…   El hogar, es…    , observa que TANTA importancia le damos a un asunto material, por encima de las propias emociones, DE TU SER.     AUNQUE no lo queramos reconocer, muchos se han suicidado solo por no poder mantener el hogar de la familia o sostener un estatus económico, cuando la realidad es que lo más importante el AMOR y tú como SER, no esas 4 paredes.

Y aquí la parte cabrona del este tema: Tienes una hipoteca a 30 años, te jodes ese tiempo para ganar MÁS y más dinero, sacrificando a quienes te aman, tu salud, hasta tus sueños para pagar un techo, que nunca será tuyo, ya que de por vida, tendrás que pagar impuesto; sí, es un bien MATERIAL que cuando te mueras, tus hijos venderán, ya que es una casa vieja, en un lugar que no les gusta.

De esto, si solo tienes un heredero, no pasa nada, pero si por estar trabajando, no pudiste dar Amor a tus hijos (Dos o más), estos pueden tener conflictos que tú desconoces y en vez de recordarte con amor, entraran en disputa por un bien MATERIAL, por el cual te mataste toda tu vida, pero que no disfrutaste por estar FULL TIME en el trabajo…    ¿Conoces una historia similar?  

Bien, yo por falta de pago (Ya que, rondando los 50 años, conseguir trabajo es un tema cuesta arriba – Ni con contactos) estoy por perder mi apartamento, ya que el intento de venderlo no fructifico, por lo que de tripas corazón y a vender todo lo que se pudiera vender, para así recoger y con el rabo entre las patas, regresar al HOGAR que me vio crecer.

 

AÑO NUEVO EN SOLEDAD

De pruebas esta plagado el camino de los valientes y también de los pendejos, pero como cerecita del pastel, decidí cerrar el 2022 estando en soledad, para así beberme el trago de lo aprendido y sí, fue una importante lección, tan necesaria, ya que a este mundo llegamos solos y en soledad debemos aprender a levantarnos, introspectar, Amarnos, Honrarnos, etc.

Muy aparte de las TRADICIONES típicas de año nuevo, tuve un solo deseo de año nuevo y fue – ESTAR EN PAZ – y así ha sido, ya que, de que me sirve preocuparme por aquello que no puedo controlar; llenarme de ansias por un futuro que no existe o desplomarme por no tener HOY el camino claro…     Por lo que pensé:  ¿Quién coño tiene certeza de lo que pasará en su vida mañana?  Y Bammm, la calma regreso a mí, dado que responsablemente decidí hacerme cargo de mi HOY, en el aquí y el ahora.

 

SEÑALES EN EL CAMINO

Dios, el gran guionista de todas las historias, siempre sabe cómo, cuándo, dónde y de qué manera cruzar las vidas de los Seres que, desde su Alma, están ahí para enseñarnos a: Ser humildes Aprendices y tal vez, Ser tú el Maestro de aquello que, en falencia o abundancia, ese otro Ser te refleja.

Así fue como, en el momento justo, apareció un cliente que, sin saberlo, se convirtió en maestro al regalarme la oportunidad de VER, con risas y lágrimas, como las “pequeñas acciones” generan GRANDES vacíos, dolores y traumas, mismos que con los años tapamos con cosas materiales, para así no ver o sentir nuestra verdadera esencia, que apenas titilante, está ahí, esperando a SER DESPERTADA.

Es así como aparecen las verdaderas lecciones de VIDA, ya que cada SER que se cruza en tu camino, te haya hecho daño, te haya abandonado, te haya amado o hecho feliz, aunque sea por un instante, tenía la misión de llevarte a ese conocimiento/experiencia, para que en su momento y de la manera correcta, TÚ entendieras el porque y el para que de todo lo que has vivido.

Agradece y Perdona.

 

PIE DE PAGINA

Sí, hoy puede que mis “efectos materiales” deba dejar atrás, pero aquí mi lección es…   Suelta y Fluye, ya que no estoy perdiendo nada, más bien estoy ganándome a mi mismo, en Paz, tranquilidad y el Brillo de mi Esencia, la cual nada, ni nadie, solo Dios, puede transmutar.

Con mucho amor para ti, hoy cierro este capitulo de “El Diario de un CAMBIO”.   Sigo avanzando, VIVIENDO y aprendiendo.

 

Paz y Amor

Abdiel Barranco C.

PD. Si esta historia llego a tocar tu Alma y deseas recibir apoyo, aquí estoy para ti.

I 💖 You


domingo, 1 de enero de 2023

#155 – Nadie me mando

 


ESCRIBIR, para mi, uno de los ejercicios más sanadores y liberadores que existen y que definitivamente no se le da a cualquiera, menos cuando de contar historias personales, exponiendo al desnudo las verdades que se van descubriendo o las que pocos quieren o pueden ver…   Por eso, escribir es la LIBERACIÓN de los dolores que llevo, el manto que cubre mi soledad, las risas que solo yo escucho y porque no, las pocas lagrimas que seco de mis mejillas.

La verdad es que escribo desde el Alma; en ocasiones solo se el titulo de lo que voy a escribir; lo demás tan solo baja, pero hoy, un tanto emocional por todo lo que estoy viviendo, deseo que leas esto, aunque nadie me mando a escribirlo.

 

…Y VOLVI A ESCRIBIR

En el día 365 de tener un noviazgo con una mujer hermosa, sabia y que me enseño mucho, el encanto se rompió – Estábamos en el mejengue de la “Pandemia” y cual acción divina, al despertar juntos en mi cama, ambos sentimos que el ciclo había terminado…   Aquella fue una despedida sobria, pero con un sabor a aprendizaje que marco en mi vida un antes y un después.

Había tantas cosas en mi corazón; no eran lágrimas, ni dolor, mas bien un GRACIAS por todo lo que habíamos vivido en ese año, justo un año.

Luego de darle un beso en la frente y subir al Apto. me senté frente a mi computadora y empecé a escribir “De Amor, desapego y cuarentena” el cual termino siendo el primero de tres artículos, en donde expuse lo aprendido con ella, sin saber que aun tenía mucho por aprender…   Y vaya que si he seguido aprendiendo.

Ahí fue cuando empecé a entender, que todo aquello que sabía, pero no entendía, tenía un para qué y aunque el SENTIR no estaba claro, decidí meterme de lleno a cuestionarme y enfrentar mis miedos.

 

…AHÍ CONOCÍ A UNA BRUJA

Desde niño, el típico cuento de las brujas me había robado el sueño en varias ocasiones, por lo que Dios y sus enseñanzas, puso en mi camino a una mujer que en una de tantas noches de largas e interesantes conversaciones me dijo “Es que yo soy bruja” recuerdo que, en ese momento, una fría corriente recorrió mi espalda y ella, sin decirme nada lo noto…   La verdad me asuste, pero si ella había aparecido en mi camino era para y por algo.

Nuestras conversaciones se hicieron mas profundas e intensas, por lo que fui descubriendo la otra cara de Dios, la cual se me habían ocultado, así que me dediqué a leer, buscar y sorprenderme con todo lo que encontré y empezó a llegar a mi…   Y no, no era nada malo, por el contrario, fue el siguiente paso en eso que se llama EL DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA.

Curiosamente, personajes de la talla de Mario Alonso Puig, Eckhart Tolle, Sadhguru, Jiddu Krishnamurti y muchos otros hablaban del mismo termino, por lo que asumí con valentía mi propio camino, sin saber realmente TODO lo que este me traería.

 

…”ES TIEMPO DE QUE SALGAS Y PRACTIQUES”

Con el título “Mi despertar” llegue al 30 de mayo de 2021; mucha agua había corrido bajo mi puente, por lo que, con lecciones aprendidas, vino el siguiente reto…   Afrontar la realidad y atreverme a derribar el muro del pasado…   Y sí, nuevamente EL MAESTRO haciendo uno de sus movimientos sorprendentes, por lo que apareció un Ser maravilloso con quien y de manera inesperada, empecé a descubrir, experimentar emociones, sensaciones y conversaciones, por lo que empecé a reconocer la otra cara de muchas palabras.

Entre sombras, risas y placeres, mi vida se fue abriendo como un libro, en donde mi pasado más sombrío, seguía ahí, sin yo sospecharlo, mientras en cada ocasión, las lecciones y aprendizajes iban permeando, sin miedo y sin pausa en mí.

 

…Y LLEGO EL CABREO   

En este camino no todo es color de rosa, por lo que al irnos LIBERANDO de aquello que a todos nos encerró, empecé a notar que, en esta nueva ruta escogida, había aún más obstáculos por atravesar y aunque la advertencia “UNA VEZ INICIES TU CAMINO, NO HABRÁ VUELTA ATRÁS” me revoloteaba en la mente, no me cabía en la cabeza el hecho de que aun, utilizando palitos y bolitas, mis amistades, parientes y nuevos conocidos, no podían entender todo aquello que había Aprendido, Entendido y Aceptado.

Y aquí Dios mando a otro de sus Ángeles, para así aceptar “No todo es tan fácil como tú lo pintas” y así es.    Tu proceso, tu tiempo, tu profundidad…    Por ende, aprendí que de nada me serbia explicarle a quien no había iniciado su proceso, todo aquello que yo aprendí a mi tiempo y manera, peroooo…   Como buen terco que soy…   Volvemos a las letras:  Por lo que mientras más aprendía, no dejaba de lado la oportunidad de exponer domingo a domingo lo que iba aprendiendo.

 

…EL CAMINO AL NIRVANA ESTA LLENO DE ESPINAS

Dice el dicho “Dios da las peores batallas a sus mejores soldados” y así ha sido, por lo que también he aprendido en este caminar, a “SOLTAR Y CONFIAR” ya que en los tiempos difíciles, a parte de ponerme creativo, también he entendido que no necesito tantas cosas para estar bien, por lo que empecé a desear el meter mi vida en una mochila y como Chucho, irme al desierto a explorar todo aquello que en la comodidad de un hogar, con el calor de los que te quieren o la ayuda de un contacto, seguir fingiendo tener una vida cuadriculada, articulada, bien diseñada y empaquetada, según manda la norma.

La verdad, cada día pierdo más el interés por seguir siendo uno más del montón, de cumplir expectativas sociales, vivir al apuro o llenarme del TENER cosas, para no tenerme a mi…   

Me he curtido la piel con la realidad que yo descubrí, no aquella que desde niño sembraron en mí, por esto honro lo que me enseñaron y a quienes, con amor o la impuesta ignorancia, me dieron lecciones de “Tu no puedes hacer, decir o pensar eso” pero hasta ahí, ya que no vine a este mundo a ser un robot que solo repite sin pensar, programado para cumplir con el DEBER SER, es más, tampoco con ser el niño bueno que todos esperan de mí, por lo que HOY con este #155, doy inicio ha un nuevo ciclo, rumbo a mis 50 años de estar en este plano físico.

Sí, vine a ser yo, a descubrir y cumplir con mi misión, la cual domingo a domingo expreso con letras, no porque me sienta obligado, sino que es lo que Dios puso en mi y así como a su hijo, también entendí que no todos me tienen que leer, escuchar, entender o amar, lo cual acepto desde el Amor Incondicional que día a día refuerzo con lo que voy aprendiendo y experimentando.

En fin, puede que esta lectura no tenga un final feliz…    No estoy obligado a que así sea, pero lo cierto, es que, con cada día, solo o en compañía, VIVO en Amor, Paz y Felicidad, aunque nadie me lea.     

 

Paz y Amor…    Que tengas un feliz inicio de este año 2023.

 

Abdiel Barranco C.

PD. No se cuántos números más sume en este blog, pero lo cierto es que amo escribir.