domingo, 27 de noviembre de 2022

¿CÓMO ENCENDER EL ALMA?

 


¿CÓMO ENCENDER EL ALMA?

Filosofaba con mi hija al terminar el desayuno, cuando en eso me pregunta ¿Papi, a dónde vamos cuando morimos?

Con ella, ya no estoy para hablarle de la barca que nos lleva al cielo, por lo que hablamos de las dimensiones, el cuerpo, la mente, la consciencia y el Alma, por lo que, entre hipótesis y teorías de mis grandes referentes; ese archivo curioso quedo abierto con muchas preguntas, por lo que la curiosidad, así como la intuición, hizo que los mensajes y las respuestas comenzaran a develarse.

Como siempre, me dejo llevar por mi SENTIR, no por mi mente, para armar relatos de aquello que voy descubriendo y comparto para aquellas Almas que Despiertas o en camino a, están ahí domingo a domingo leyéndome, lo cual agradezco de corazón.

 

VIVIENDO EN DIMENSIONES

Viendo Spiderman – No Way home – hay una escena en donde aparecen los tres Peter Parker (Nombre civil del Hombre Araña) - Fuera de la algarabía de chicos y grandes, ahí la película me engancho, ya que nuestra CONSCIENCIA (El saber que estas aquí) “entiende” solo el mundo de las formas que conocemos y VEMOS.  De salida, esta creencia es lo que limita la capacidad de entender los detalles SUTILES de la vida, por lo que, al aparecer los tres personajes de dimensiones diferentes – Pasado, Presente y Futuro - en una misma escena, fue la develación de que es posible llegar a un nivel CONSCIENTE, para Aceptar que vivimos en un multiverso, LIMITADO solo por las formas.

ME EXPLICO MEJOR.

Ok, el cuerpo físico, ese que está agarrando tu celular en este momento, que es finito y tuyo, existe solo porque eres “CONSCIENTE” desde tu mente que es tuyo…   La consciencia de tu Ser, NO vive en el cuerpo de un gato, una planta o la de tus hijos (Cada uno de estos tiene su propia consciencia) Tu eres consciente de que tú, eres tú.   No eres nada más, ni nadie más.   ¿me sigues?  

Entonces, si la consciencia VIVE en la mente ¿A dónde se va TU CONSCIENCIA? cuando el cuerpo físico canta su último cuplé = Trasciende o muere.

Ahí ya hay TRES dimensiones: La física, mental y la consciente; una vez mueres, solo queda tu Alma, ya que tu consciencia se va con tu mente (Cerebro) y el cuerpo – Es una TRINIDAD, por ende, el Alma sabe que ya no eres consciente, por esto transmuta, ya que esta no se destruye, solo se transforma.

 

¿QUÉ PASA CUANDO SOÑAMOS? 

¿El maravilloso mundo de los sueños, ya sea en pasado, presente o futuro, es una creación consciente o inconsciente?...    Interesante pregunta, ya que los sueños, para mí, son una CONEXIÓN, en tiempo y espacio, con aquellas Almas que juntas, nos dejan pistas o mensajes de aquello que disfrutaron, sufrieron o son el llamado, de aquello que en el HOY se nos repite, una y otra vez, para así solucionarlo.     Por ende, los sueños pueden ser pistas o mas bien, son fragmentos de esa hoja de ruta, que nos intenta llevar INCONSCIENTEMENTE a ese estado de Paz y Tranquilidad que podemos alcanzar desde la CONSCIENCIA, cuando esta se despierta.

 

¿ALCANZAR DESDE LA INCONSCIENCIA, LA CONSCIENCIA?

Desde que nacemos, nuestros padres, familiares, entorno, etc., introducen en nuestra mente sus patrones conductuales, mismos que nos llevan a repetir y LIMITAR el nivel de consciencia que podemos alcanzar (REPITO: Consciencia es saber que estas aquí y ahora) es así, como las creencias, tradiciones absurdas, mitos, miedos, etc. se sostienen en el tiempo = Mera Inconsciencia.

Esta es la manera en la cual TODAS las sociedades y culturas se han mantenido en la inconsciencia ¿Por qué será que existen las sociedades secretas – Masones, Iluminatis, Grupo Bildeberg, Skull & Bones, Opus dei, etc.?   Esto NO es algo natural, ya que hablamos de miles de años de inconsciencia IMPUESTA, motivo por el cual entender la naturaleza de la esencia humana (NUESTRA ALMA) es para el inconsciente colectivo, un tema que genera miedo, ya que toca las fibras de la misma existencia, tu yo interior.

Por este motivo, el concepto del “DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA” no es mas que una opción para valientes y aquellos que buscan por su cuenta el entendimiento del propio Ser – ¿Quién soy yo? Mas allá de las etiquetas impuestas, que te impiden VER y SENTIR tu Alma.

 

SÍ, ESTÁ CABRON

Durante años busque, pregunte y observe de adentro para afuera y luego de afuera hacia adentro de mi propio Ser, para tratar de entender todo esto, por lo que encontré una manera grafica de poder entenderlo YO, motivo por el cual te expongo, el porque el DESPERTAR es complejo.

Imagina una vela, el tamaño dependerá de como tú te veas – Esta vela eres Tú, tu esencia, tu Alma.

·         Ahora esa vela esta dentro de un frasco de vidrio = A este le llamaremos ego.

·         A ese frasco, le van pegando #etiquetas = Religión, miedos, deberes, culpas, ideales, sueños ajenos, mitos, etc.

·         Ahora, tu frasco lleno de etiquetas, lo meten dentro de una caja pequeña, llamada FAMILIA.

·         Luego esa caja la meten dentro de otra caja más grande llamada RELIGIÓN.

·         Esta a su vez dentro de otra caja más grande llamada “EDUCACIÓN”.

·         Y Finalmente todas esas cajas, tu ego y tu Alma, todas dentro de una Caja llamada SOCIEDAD.


Ahora pregúntate: ¿Desde afuera y en paralelo, al verte a un espejo, puedes VER o SENTIR tu Alma?


La respuesta es NO, ya que lo que te han enseñado a VER y "SENTIR", son solo las barreras y etiquetas impuestas, por eso “crees y defiendes” solo lo que crees, sin darte la oportunidad de explorar que hay mas allá de tus creencias y ni hablar de eliminar o quemar “TUS” cajas o quitarte las etiquetas que te pegaron en la mente.   ESO te duele (Ego), ya que te las pegaron con 1,000 repeticiones y OBLIGADOS, con duct tape (Cinta adhesiva industrial) a la mente…    Si te las quitas de un tirón, pues te dolora y mucho.

 

LA DIMENSIÓN DE DIOS / DIOSES

Aquí es donde viene la parte hermosa de la historia…   Ubícate por un segundo en esa llamita que apenas titila, tu esencia, tu propio Ser…   Si miras con atención a tu alrededor, de seguro veras el ego de todos los que te rodean (De ahí los conflictos – Ya que cada uno defiende lo que cree) PERO que pasa cuando el conflicto nos afecta profundamente…  Como dicen por ahí, doblamos rodilla y le pedimos al CIELO…   O sea, al ver hacia arriba NO SE VEN LAS CAJAS o etiquetas, ya que la conexión con el cielo solo tiene un filtro, el de tu religión.

Ahí es donde viene el milagro, ya que no es VER hacia arriba, sino SENTIR hacia adentro…   Dios, Jehová, Jesús, Buda, Mahoma o como le quieras llamar NO ESTA AFUERA, esta dentro de ti, ya que cuando esa llama, ALMA divina llego a ti, ahí esta Dios…   No esta afuera, pero desde las creencias impuestas (Religiones, cultos, etc.), lo importante es que tu creas en lo que esta afuera, al punto que NUNCA te enseñan a Ver y SENTIR lo que esta dentro de ti, de tu Ser, tu Esencia, tu llama Interior.

Sí, las religiones o creencias tienen un papel importante en el Ser y es “dar forma a”…    A tu mente, justo para que desde ahí creas en lo que te han implantado, por ende, desde el miedo y el “pecado” te mantienen preso de esa creencia, ya que así CONTROLAN, desde tu forma de pensar, creer y actuar…   ¿Pero dónde está tu Sentir?

Para las religiones, el SENTIR no existe (Así apagan tu llama interior), ya que tienes que creer en lo que esa religión, el sacerdote, imán, rabino, pastor, etc. te repite cada vez que a ellos llegas, para escuchar la “palabra de Dios” dicha por un hombre, que al igual que tú, NO SIENTE SU ALMA.

 

¿ENTONCES CÓMO ENCUENTRO MI ALMA?

Si en este momento, tu Alma esta curiosa y tu mente te grita…  deja de leer esta basura” tienes solo dos opciones:

1-      Seguir tu vida de esclavo, tal cual como la has vivido hasta ahora.

2-      Empezar a descubrir tu Alma, sumergiéndote en tu interior y así Despertar de la mentira.

No hay un camino especifico para la opción #2 y no pretendo ser yo el “Mesías” que salve tu vida, ya que eso solo lo puedes hacer tú; por lo que, si mis letras despertaron tus dudas y te llevaron a SENTIR, entonces pregúntate:

-          ¿Leer e imponer SOLO mi religión, me a llevado a entender que TODAS dicen que son la única conexión con Dios y la verdadera salvación?   El Dios que todas proponen, con sus castigos y limitaciones, ese me llevará a la salvación.

-          ¿El escuchar a pastores, religiosos, teólogos, filósofos, mendigos o iluminados, me ha dado la humildad para reconocer que todos dicen solo su verdad, misma que les han impuesto?

 

-          ¿He observado, no con los ojos, sino con tu Alma, si realmente eso en lo que creo me lleva a la felicidad, sí ENCIENDE mi llama interior, si me lleva a conocerme mejor, a SENTIR más?

 

-          ¿Qué me pasaría si muero en este momento?  En qué pensaste, qué te preocupa, pensaste en los demás, lo desamparados y tristes que quedaran…   ¿O pensaste en los sueños que no cumpliste?

 

-          Pregúntate: ¿Quién soy yo sin mis etiquetas y creencias?

 

-          ¿Quién sería YO si no tuviese NADA y mi vida completa cupiese en una mochila pequeña?

 

-          ¿Qué haría si alguien me grita y ofende mis creencias?

 

-          ¿Qué me pasaría si hoy me clavaran en una cruz?

 

-          ¿A quién le pediría perdón?

 

Cuando se alimenta el Alma con Amor, al vernos SOLOS ante la vida, es ahí en donde descubrimos al Dios que vive dentro de nosotros; Aceptamos que no tenemos el control de nada y empezamos a Fluir con la vida…   De los sueños, bueno esos están en la consciencia y el Alma lo sabe, por eso se cumplen cuando dejamos a Dios actuar a sus anchas y desde el Alma, no desde la mente, ya que, al estar en la cruz, Jesús entendió que había puesto en una esquina a su ego (Limpio el frasco y quemo las cajas), por lo que resucitó de entre los muertos en vida, justo en donde la mayoría dormida se encuentra hoy.

Por esto, Aprendamos a encender el Alma, la Vida, el AMOR…

Si no crees en nada de lo que arriba leíste, no hay problema; si te gusto, compártelo con aquel Ser que crees que resuene y sigamos el camino del Alma y el Amor.

 

Paz y Amor.

 

Abdiel Barranco C.

La Aventura de VIVIR.



domingo, 20 de noviembre de 2022

HONRANDO LA MUJER QUE VIVE EN MI

 


Todo lo que soy física, mental, espiritual y emocionalmente, es gracias a la hermosa fusión de un ovulo y un espermatozoide, que juntos en una danza de Amor, se fusionaron en uno, con ese oxigeno supremo, para crearme en esto que llamamos VIDA…   Pues mas allá de lo que la ciencia nos describa como cierto, hay elementos en esa fusión, mismos que no se pueden explicar con las leyes que conocemos, sino con las que SENTIMOS y para esto, mas que agarrar libros o ensayos, hay que VIVIR experiencias, ser curiosos y salir de la oscuridad de la ignorancia para alcanzar la luz de la sabiduría.

Es así como en mi Anima, hay un Animus como inicialmente lo describiera Jung, quien, en su intento de acercar la Ciencia y la Espiritualidad, cavilo profundo para debelar solo la punta del iceberg, de aquello que llamamos Ser…   Ser hombre, Ser mujer, pero que tal si nos quitamos las etiquetas y nos damos permiso de SENTIR la energía de ese ovulo o espermatozoide que nos creó, más allá de si somos hombre o mujer.

Para hacer esto, mas que una meditación, debemos Entender y Aceptar que somos ENERGÍA, esa que permite a nuestro corazón latir, que nuestras células se muevan y comuniquen o que al tocar un objeto metálico nos pase un “corrientazo”.   Sin entrar en tanto detalle, para encender la LUZ en una habitación, el bombillo o foco está conectado a dos cables – Uno rojo y otro negro – y la lampara a su vez tiene un cable verde “Tierra”…    Ahora pregúntate.

¿El bombillo encenderá si solo tiene un solo cable conectado?

Bueno, para encender nuestra Alma es necesario estar conectado a AMBOS cables, que en este caso son: Tu energía Femenina y Tu energía Masculina

 

SIN IMPORTAR LA CORRIENTE

Si estas leyendo esto, es que tienes la curiosidad y valentía para cuestionar TODO lo que te han enseñado en la vida; en mi caso NO soy creyente de frases como: “Borrar el pasado”, “desaprender” o “desconectar eso que viviste”, etc.    Esto es como si le dijeras a tus brazos bueno, de ahora en adelante ustedes no saben qué es SUJETAR, porque aprenderemos a volarla mente no funciona así, ya que somos la suma de emociones, experiencias, caídas, miedos, etc. los cuales nos han llevado, con sus altas y bajas, al aquí y al ahora.

Por lo tanto, en tu andar, desde los primeros aprendizajes en casa, la religión, la escuela y la sociedad, te enseñaron (Rosado para las niñas y celeste para los niños) y para ser respetuosos con la costumbre, lo seguimos repitiendo, aun cuando en tu interior esto NO TENGA SENTIDO.

Afortunadamente en el camino te encontraste con los registros Akashicos, lecturas del Tarot, el Mindfulness, el Tao o el Tantra, la meditación, el yoga, el Eneagrama y hasta con los algoritmos de Google, por lo que resonaras con aquel que te brinde mas luces o señales (Según el deseo o necesidad INDIVIDUAL) para alcanzar en tu momento, eso que todos buscamos = Paz Interior.

Muy aparte del camino que escojas para llegar al Nirvana, el Aprender, Entender, Aceptar, Integrar y Fluir con tu Energía FEMENINA (Si eres hombre) o tu Energía MASCULINA (Si eres mujer) en ti, es un acto que va mas allá de las creencias, canales o ritos que puedes hacer.

 

INTEGRANDO AL OTRO/A  EN MI

En nuestras sociedades, en donde TODO lo han o hemos dividido en: Arriba/ abajo – Blanco/negro – Día/noche, etc. nos desconectaron de ese otro Ser que es parte de nosotros – UNICIDAD -, dándonos ETIQUETAS para que así “la vida tenga un orden” en donde lo “divino y lo natural” fue la bandera utilizada para dogmatizar, domesticar o controlarnos, ya que en esa UNICIDAD hay un poder creador, sanador, intuitivo, de mucha conexión con el TODO, por lo que al llenar nuestra mente de mitos y leyendas, esa llama ¿Recuerdas el bombillo en la habitación? la mantienen apagada.

He ahí la importancia de lo que hoy se pregona a los cuatro vientos como DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA, la cual regenera esa conexión que de origen traemos, ya que a los infantes, no les preocupa u ocupa, el si son una cosa o la otra, ya que en ellos y su inocencia, NO HAY ETIQUETAS, por lo que su LUZ INTERIOR brilla con cada sonrisa y llora cuando una y otra vez le llevamos a apagar su esencia, su SER, llevándolos desde “shiiii, has silencio – Eso no se pregunta – Las niñas buenas van al cielo y las malas al infierno” y todo aquel arsenal de culpas y miedos, cuyo único fin es mantenerte en la oscuridad y la ignorancia.

 

NO ES SERLO, ES SENTIRLO

Integrar a la MUJER que vive en mí, ha sido un proceso que me ha llevado a Aprender a ESCUCHAR a la mujer desde afuera, hacia mi interior, Entendiendo y hasta percibiendo su dolor, enojo, rabia o hasta abusos sufridos…   Esto podemos llamarlo sensibilidad emocional, pero para mi es CONECTARME a sus emociones, dándome cuenta también, que son sus miedos del pasado, controlados por su ego, lo que les impide abrirse a SENTIR y mucho menos a expresar lo que en su interior les quema o pesa.

Esto efectivamente es una RESPONSABILIDAD de mi parte, por lo que indago en su pasado con Amor, para así ir conectando los pedazos de esos cables rotos, motivo por el cual NO sienten, escuchan o saben que es su Alma, prefiriendo disfrazar su dolor con viajes, más trabajo, más reuniones, más estudio, más mascotas, más, MÁS, MÁS, MÁS…

Y sí, cada uno cuenta a su manera como le va en el baile, pero cuando en tu camino la CONSCIENCIA esta bien despierta, la mente te puede decir muchas cosas, pero el Alma NO MIENTE y cuando esta empieza a gritar, sin que le escuches, el cuerpo te lo hará saber a las buenas o malas.

Por eso, en mi viaje, el integrar a la mujer que vive en mí, me está permitiendo afianzar mi masculinidad y esto no tiene nada que ver con esos patrones del MACHO que se respeta, eso es polvo que el viento se llevó, pero al haber pasado por ahí, me permite entender a los hombres y mujeres, que desconectados de su otro yo, siguen viviendo a oscuras, dentro de lo que llaman vida.

 

LO ACEPTES O NO

Esto no es un tema de “Tómalo o déjalo” es más, no te pido que creas en lo que te he contado, por el contrario, si con honestidad nos damos licencia de SENTIR, en ves de pensar, nos diéramos cuenta que hay mas conexión con ese otro Ser, para Ser CO-Creadores de grandes cosas desde su magnificencia y  verdadero Amor Incondicional, así TODOS brillaríamos desde nuestro interior, con aquello que realmente nos gusta hacer, sin temor a que nos juzguen, etiqueten o hagan sentir mal, ya que si yo vine a Ayudar y soy feliz haciéndolo, que mas puedo pedirle a la vida?

La verdad, yo siempre he aceptado a la MUJER en mí Ser, dado que soy 70% hechura de mi amada madre, pero INTEGRAR ese lado femenino, era una tarea pendiente por lo que hoy, sin importarme lo que piensen, digan o hagan, soy un hombre COMPLETO y sin temor a llorar, ponerme algo rosado, disfrutando de las pequeñas cosas con mis luces y sombras, ya que Ser un HOMBRE implica aceptar, que un ovulo nos trajo aquí, así como en toda mujer hay un espermatozoide que muchas odian o evaden, por temor a integrarle en su presente, sin antes sanarles desde el pasado.

A ti mujer que me has ayudado en mi camino, GRACIAS, GRACIAS infinitas.

Aprender, Entender, Aceptar, Integrar y Fluir.  

 

Paz y Amor

Abdiel Barranco C.

La Aventura de VIVIR – PD. Para consultas o terapia, puedes contactarme en @laaventura_devivir



domingo, 13 de noviembre de 2022

TRAS LA SOMBRA DE JUNG

 


El interesante mundo de la mente humana (LO QUE SOMOS) tiene en cada uno de nosotros, galaxias inexploradas, por lo que y desde siempre, el hombre ha querido descubrir el “QUIEN SOY” tanto para uno mismo, como para el grupo más cercano o desde el colectivo social, ya sea dentro de una práctica religiosa, política, deportiva, familiar, social, etc.

Sin saber lo que me esperaba, me sumergí en este profundo mar, en donde la superficialidad de lo cotidiano, hacen que nos embargue un tremendo miedo, al solo tomar un poco de aire para intentar sumergirnos, cuando para mí, lo rico de la vida, es enchufarme a un tanque de oxigeno e irme profundo en MÍ, para entender el NOSOTROS, no como una obligación o meta, solo por el llamado profundo y sonoro, de esa Alma maravillosa que aun no logramos entender, pero al menos, en mi caso, estoy empezando a SENTIR y escuchar.

Por lo anterior, seguí el rastro de uno de los atrevidos y disruptivos de la psicología, quien hizo el puente entre la mente y el Espíritu, dejando pistas que, a mi entender, son la evidencia de que aun nos falta mucho por CRECER, pero lo bonito es que estamos en el camino, sí así cada uno decide tomarlo.

 

¿QUIEN FUE CARL GUSTAV JUNG?

Haciendo una rápida búsqueda en Google obtendrás lo siguiente “Fue un médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis; posteriormente, fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y la psicología profunda” hasta aquí la parte histórica, dado que me interesa ir más profundo, ya que, en su descripción del Ser, él utiliza el arquetipo de la sombra, para representar el “Lado oscuro” de nuestra personalidad = Rasgos y actitudes que el YO consciente no reconoce como propios.

Intentare diseccionar esto:

Como bien lo dice el dicho “Somos cuerpo, mente y Alma” en esta ultima (El Alma) es la menos conocida, por lo que, resguardada en las sombras, espera paciente y titilante, para que cada uno la descubra, en el tiempo y profundidad que así le toque, ya que esta no tiene un interruptor de prender o apagar, aunque bajo ciertas circunstancias podemos SENTIR un profundo dolor o vacío…   Pues allá, es a donde hemos relegado el Alma, a ese oscuro logar = La Sombra.

Para Jung el Alma es “nuestro modo de Ser más íntimo y profundo” Es inconsciente y se desdobla en Anima y Animus.   El hombre, es el Anima = Imagen de la mujer en ÉL, su entorno femenino.    En la mujer, el Animus es la imagen del hombre, lo masculino que hay en ella.

En palabras simples, es reconocer y honrar el ovulo femenino que nos creo (Al hombre) y al espermatozoide (A la mujer) en ella, ya que no puede existir vida, tal cual como la vemos, sabemos y sentimos, sin la combinación de eso que llamo triangulo de la vida.   Mamá es la Chispa, Papá el combustible y DIOS el oxigeno necesario para que esa llama (Alma) se transforme en vida.

Por ende, tu mujer vives en mi y yo hombre vivo en ti, por eso te HONRO y respeto, ya que tu eres yo y yo soy tu.


DESDE LAS SOMBRAS

Lo que acabas de leer, puede que te haya estremecido y es así, tomando en cuenta las divisiones a las cuales nos hemos visto sometidos por miles de años, dado que al SER siempre se le ha tratado de controlar, para que sea manso y obediente, lo cual ha sido el deseo de Reyes, Emperadores, Conquistadores, Políticos y “Pseudo Mesías” solo con el afán de mantener sus intereses, a costa de sus oprimidos o manipulados seguidores.

Por lo que surge la pregunta…  ¿Qué sería de la humanidad, sin patrones de conducta religiosos, políticos, sociales o familiares?  

Como siempre, solo el cuestionarse, nos abre un rico mundo de posibilidades, conectado más directamente a ampliar la consciencia, que al miedo que nos pueda acarrear el pensar; por lo que en este planeta, en donde TODO tiene un orden y casi que una explicación, solo debemos ver al Reino Animal, en donde sin leyes escritas, abogados, religiones, políticos o mesías, existe un orden, llámese social o divino, en donde cada animal, por grande o pequeño que sea, vino a cumplir una misión, siendo presa o cazador de otro.

Ellos no necesitan CREER en algo, ya que tienen lo mas importante, CREEN EN SI MISMOS   No existe animal, insecto o bacteria que al nacer diga “Soy una carga para este mundo” por eso necesito que alguien me oriente, para seguirle y sentirme culpable de lo miserable que es mi vida y así, alcanzar en mi partida, el reino de los cielos con las otras marsopas que se portaron bien, por ejemplo.

Nooooo...   Cada uno de ellos reconoce su magnificencia y se ubicación en el orden jerárquico en el que le toco vivir…   Por eso NO se ve a un monito Titi, regañando a un Jaguar en la selva tropical o a un pez payaso, mordiéndole la oreja a un tiburón (Sí, los tiburones no tienen orejas) y tanto en el inmenso mar o en la tierra firme, no se ve a los animales en huelga, dando golpes de Estado al León, aunque si la Leona se emberraca, pobre del León.  

 

BUSCANDO EN EL INTERIOR

Tan maravilloso a sido Dios con los humanos, que nos firmo un cheque en blanco llamado Libre Albedrio, por lo que con lo que aquí expongo no busco cambiar la manera de pensar de nadie, solo cumplir la misión que el me dejo, ya que al atreverme a ir en contra del rebaño, empecé un camino único que me esta llevando a mi interior, en donde acepte abandonar muchas cosas materiales, creencias limitantes, improntas familiares marcadas y otras cosas más que aún estoy soltando, no para irme a vivir 40 días en el desierto, sino para vivir una vida mas conectada a eso que TITILA fuerte en mi interior…   Mi Alma.

Esto obviamente tiene sus consecuencias, pero la realidad, es que mi camino, ES SOLO MIO, nadie puede Sentir lo que yo, por eso me dedico a Entender, Aceptar y Fluir con lo que VIVE dentro de mí, sacando a la luz, todo aquello que considero maravilloso y que se me dio como un Don, el cual es ayudar, ayudar y ayudar…    Dándome cuenta que al primero que tenía que ayudar, era a mi mismo, luego a mi hija, mi madre y de ahí a cuanta persona este en DISPOSICIÓN de salir de su sombra, Entendiendo primero la historia, que esta guardada en su interior.

Que en un principio me dio miedo, pues sí, pero de la mano de otros Seres que como yo vinieron a ayudar, atravesé ese desierto de sombras, oscuridad y miedos impuestos, para VIVIR desde mi verdad, en la Luz que Dios ha puesto en mi Alma, para ayudar a otros a salir de sus sombras, por eso aquí estoy, desde mi libertad y sombras, pero transparente, para quien, con Amor y Disposición, quiera hacer su camino a su interior, sanar sus heridas y salir de sus Sombras.

 

Paz y Amor

 

Abdiel Barranco C.

La Aventura de VIVIR.

miércoles, 2 de noviembre de 2022

EL SILENCIO DE LOS MUERTOS EN VIDA

 


Este texto a llegado a ti, luego de un largo camino en donde las cortinas de humo, la “información oficial” y todo aquello que te enseñaron, se hace a un lado, para que desde ese resquicio de CONSCIENCIA que aun nos queda a los humanos, puedas ver desde otra perspectiva (Que no es la mía) aquello que ha estado oculto para la mayoría y que la verdad, ni lo sospechamos.

Si crees que teorizaré sobre conspiraciones del NOM, no te preocupes, que esto tratará más de tu abuela y todas las mujeres y hombres que antes o después de ti, llegaron o llegaran…   A menos que algo cambié en ti, si así decides buscar o indagar por tu cuenta, en aquello que aquí abajo leerás.

 

LOS NIÑOS HABLAN, CUANDO LAS GALLINAS ORINAN

Este viejo refrán, es el inicio de una historia en donde tu eres protagonista, ya que, si regresamos en el tiempo, de seguro en la misa, culto, fiesta o acto escolar, tu madre, maestro, religioso o cualquier mayor te reprendió por estar hablando, aunque sea “bajito” o entre dientes y de seguro con el gesto globalmente aceptado de SILENCIO…  (Dedo índice derecho, puesto de manera vertical sobre los labios) ¿Lo recuerdas?

Esta curiosa manera de “Callarte” se reforzó en la escuela, dado que tenías que sentarte donde la maestra decía, hablar cuando ella te daba permiso, ir al baño cuando estabas a punto de mearte (ya que no te daban permiso) y aguantar CALLADITA el regaño o maltrato que algún maestro, familiar o adulto te hacía – “De esto nada a tu padre”.

Esto de seguro esta vivo en tu mente, tomando en cuenta que las EXPERIENCIAS de cualquier tipo, son grabadas con lujo de detalles, ya que vivimos en una dimensión MULTISENSOTIRIAL – Vemos, sentimos, olemos, degustamos y escuchamos con detenimiento TODO aquello que nos marca, ya que justo así, es como se graban las heridas en la mente o más bien, es como nos ponen el herrete de la culpa.

 

LA ABUELA QUETA

A inicios del siglo pasado, era muy común que el personal de servicio fuera, a escondidas, el deleite de los patronos de la finca, por lo que no es de extrañar que muchos “niños sin padre” se parecieran al patrón, tomando en cuenta que ese era el secreto de la abuela – Aquí no ha pasado nada, pero eso sí…   Tu calladita – y así, sin oportunidad de defensa, justicia o al menos algún tipo de respaldo, se perpetuaba el SILENCIO de aquella mujer, que fue víctima de su agresor.

Y así llegamos a nuestras madres, algunas cursaron con suerte la primaria o al menos 12 años de escolaridad, otras con grandes sacrificios llegaron a la universidad o iniciaron carrera, ya que se desempeñaban bien en aquello que sabían hacer…    Pero muchas, con lagrimas y mas silencio, fueron victimas de acoso o abuso, mismo que aceptaron por llevar el pan a sus hijos.

Esto que a todas luces suena cruel, es la REALIDAD silenciada de muchas mujeres que hoy, con hijos, nietos o bisnietos siguen guardando, ya que según ellas esto es caso cerrado y sanado…   Pero, cuando con amor y paciencia, he tenido la oportunidad de guiar el proceso de sanación de muchas mujeres, el dolor sale a flote, rompiendo el silencio que, por años les genero dolor a ellas, sus madres, abuelas y a todo su linaje femenino.

 

PIERNAS DE GARZA

Es solo un apodo inocente” le decían a esta mujer, que desde niña vivió acomplejada de sus piernas, otras por sus senos, las ondas del cabello, el color de piel, lunares y cualquier atributo “diferente” que tuviese la niña o el niño…   Inocente, pues no, no tiene nada de inocente ponerle apodo a nuestros hijos, cuando no estamos en su sentir y son estos (los hijos e hijas), tan susceptibles al abuso ya que, en muchas ocasiones, somos los padres, quienes NO SABEMOS gestionar nuestros temas emocionales, mucho menos los de nuestros hijos.

Es así como en el mas profundo subconsciente, esta mujer empezó a acumular grasa en sus muslos, como retención de esa herida emocional que, por nulo manejo emocional, le hizo creer que ella tenía las piernas feas y colateralmente, por un abuso posterior, inhibió como mujer, su lado erótico y sensual, ocultando nuevamente, esos temas, detrás de una cortina de inocencia AUTO IMPUESTA y silencio.

Si a lo largo de esta historia, no te has sentido directamente protagonista (Victima), es MUY posible que estuvieses del lado del abusador (Victimario) y este, no necesariamente es el que ejecuta la acción, sino también el que calla, oculta u omite información, ya sea por miedo o interés, lo que emocionalmente también lleva su carga… “Yo era un chiquillo, no te quise hacer daño”.

 

LLORAR NO SOLUCIONA NADA, HABLARLO SÍ

Cuando un Ser enfrenta su realidad, inicia el proceso de Entender, Aceptar y Fluir con ese pasado que le atormenta, por lo que progresivamente llega a un estado de Paz Interior, tomando en cuenta que puede APAGAR desde dentro, aquel herrete que le sigue quemando el Alma, motivo por el cual esta (El Alma) da paso al ego, quien se encarga de ACTIVAR con miedo, silencio, rabia, rencor y mucha baja vibra, el entorno, la salud, el carácter y hasta las creencias limitantes, que mantienen a las personas, grupos y poblaciones, en el mas inconcebible SILENCIO, ante atrocidades, corrupción o actos de lesa humanidad.  

He aquí la importancia de que NOSOTROS LOS “ADULTOS” hagamos un necesario ALTO y observemos nuestro actuar con nuestros hijos, las amistades y la sociedad, para APRENDER y atrevernos a expresar lo que sentimos, no como un ejercicio de “YO QUIERO QUE LOS Políticos o todo el mundo cambie”, no eso no funciona, ya que el cambio de las sociedades empieza por cada individuo que se vuelve consciente de sus RESPONSABILIDADES emocionales, dejando de ser una víctima silenciosa y cómplice de los abusos que directamente nos afectan.

Pero recordemos que:  Para poder hablar, primero hay que saber escuchar.


VOLVER A HABLAR, ES TAMBIÉN VALORARSE

Si sacaste a conclusión el hilo conductor de esta historia, te habrás dado cuenta el daño REPARABLE que nos ha hecho el silencio, el cual hemos replicado desde nuestras casas, en la escuela, las religiones y la sociedad (Siendo políticamente “correctos”); esto desde mi perspectiva no esta bien, ni mal, ya que el sistema así evoluciono, PERO cuando desde la Responsabilidad de todo adulto nos detenemos a OBSERVAR todo lo que está pasando, es fácil entender que “EL SILENCIO DE LOS MUERTOS EN VIDA” nos hace cómplices, de nuestro propio destino.

Y así, esta historia no culpa a nadie, pero nos hace responsables a todos, por lo que desde mi mas profundo Sentir, deseo que te cuestiones, no que me creas, solo que te cuestiones desde el pasado, hasta tus acciones de este hoy, que es lo único que tenemos.

Si te hizo reflexionar, me gustaría leer tus comentarios y si te gusto más, espero lo compartas, para que así veamos por las calles, mas gente VIVA y que exprese lo que siente.

 

Paz y Amor

 

Abdiel Barranco C.

La Aventura de VIVIR