domingo, 30 de julio de 2023

 


“El sexo debe ser un equilibrio perfecto de dolor y placer.  Sin esa simetría, el sexo se convierte en una rutina en lugar de una indulgencia” – Donatien Alphonse François de Sade, mejor conocido por su título nobiliario como el Marqués de Sade.

Más allá de las novelas rosa, el tergiversado kamasutra o las narraciones explicitas de Sade, la sexualidad es un campo poco explorado del que hacer humano, lleno de mitos, creencias limitantes y culpas, como si nuestro cuerpo fuera una braza de carbón del mismo infierno; así nos han hecho creer por siglos, motivo por el cual, todo lo relacionado con nuestra sexualidad, nos obligan a guardarlo en la última gaveta del archivador mental, allá donde ni los miedos entran.

Afortunadamente, todo Ser por curiosidad o interés propio, puede levantar la mirada más allá de los limites impuestos, para aprender, observar o por lo menos preguntar, todo aquello que desconocemos de nosotros mismos, con relación a la sexualidad.    Por esto, te invito a un interesante recorrido que va desde lo más bizarro a lo sublime, de eso que podemos alcanzar, pero que de salida nos prohibimos.

 

EL LADO OSCURO DE LA SEXUALIDAD

Comúnmente conocidos como fetiches (Manifestación sexual considerada una parafilia que consiste en tener alguna parte del cuerpo humano, prenda de vestir o cualquier otro objeto, como estimulo sexual que provoca deseo o excitación) – Esta descripción hecha por Sigmund Freud, nos describe de salida “lo prohibido”, consideración esta, que por lo general NO nos pertenece, sino que viene repetida, de generación en generación y ahí viene la pregunta.  ¿Quién te lo prohíbe?, ¿Quién te dice que es correcto o incorrecto en la sexualidad?

Sade rompió estas reglas, describiendo en su novela Les Cent Vingt Journées de Sodome, ou l´École du libertinage – 120 jornadas de Sodoma o la escuela del libertinaje, todo aquello y más, que como individuos podemos llegar a imaginar y lo que un Ser puede hacer o dejarse hacer, con relación a la sexualidad, incluyendo la propia muerte.

Recordemos que lo anterior, que se podría considerar como los LIMITES, es una narrativa imaginada en La Bastille, prisión donde el Marqués permaneció recluido, pasando 27 años de su vida, en distintas prisiones y sanatorios, para finalmente ser condenado por otra de sus obras literarias, llamada Justine, hasta su muerte en el manicomio de Charenton el 2 de diciembre de 1814.

 

SEXO EN LA TERCERA EDAD

Falsamente creemos que la sexualidad tiene un limite de edad, pero el cuerpo humano, intrínsecamente sexual, en el caso de las mujeres (Y esta es una bendición que muchas no reconocen) tienen la posibilidad de sentir mucho placer y orgasmos, los cuales no están limitados por el cuerpo o la edad, sino por la mente (creencias limitantes) por lo que el mito de que la abuela no puede tener sexo o autosatisfacerse es falso…   Mientras que, en los hombres, su erección si se puede ver afectada, aunque no solo con erecciones se alcanza el placer.

Sí, este es un tema tabú, el cual debemos desmitificar, ya que TODOS llegaremos a edades avanzadas, pero, así como el tener 70, 80 o 90 años no debe implicar el fin de nuestros sueños y anhelos, tampoco debe significar el fin de nuestra vida sexual, ya que el sexo, es SALUD.

 

LO QUE DICEN, QUE DIOS QUIERE

DIOS no tiene nada que ver con las relaciones sexuales, de hecho, ni Dios, Jesús, la Virgen María o cualquier otra Deidad eran sexólogos, por ende, TODA aquella paja mental que tenemos en la cabeza, son ideas de un Ser que como tu y yo, llego a este mundo, gracias a que madre y padre, tuvieron un amoroso momento de placer sexual…   A menos que seamos marcianos o niños de probeta.

Lo anterior no nos exime de que tengamos que ser responsables, ambos mayores de edad, utilizar condones para evitar embarazos o ETS´s, pues esto por obvio que parezca, es algo que hasta se prohíbe enseñar en las escuelas y peor aún, TENEMOS PENA DE ENSEÑAR a nuestros hijos en casa… Y ni hablar de instancias religiosas, en donde la política es “entre menos sepan, más borregos tendremos controlados” por ende, no metas a Dios en la cama.

NOTA: Agradezco no me manden versículos o citas bíblicas, prefiero se eduquen y miren más allá de sus dogmas - #sarcasmo

 

POSIBILIDADES INFINITAS

Entre dos adultos, luego de superar la infantil etapa de culpar a los padres “Es que mi padre o mi madre tal cosa” es deseable que se tome el control de la propia vida, poner en el paredón de los cuestionamientos las creencias repetidas y atrevernos a explorar LA VIDA…  Carajo, hay tanto por descubrir más allá de las barreras que nuestros miedos infantiles nos imponen y no hablo solo de la parte sexual, sino del SENTIR, del decir con amor y el hacer por pasión.

Con esto como preámbulo, por propia experiencia, puedo decir que el evolucionar y crecer en el autoconocimiento de la sexualidad, me ha permitido VIVIR experiencias que mas que placer, me han ofrecido la posibilidad de entender en carne propia, que es la plenitud, la libertad del SENTIR y hacer sentir; ha sido también ver el como viejas creencias han ido derrumbándose a mis pies, dándome cuenta que, como Barbie, vivimos en un mundo de mentiras, que intencionalmente ha sido construido para todos nosotros y sin darnos cuenta, TODOS en alguna parte de la vida, hemos sido muñecos de plástico, manipulados por el tener, tener y tener, olvidando lo esencial… El SER.

Se nos da fácil criticar al vecino, al conocido, al compañero o familiar, pero somos INCAPACES de ver en nosotros mismos, aquello que nos empequeñece, nos limita, nos da miedo o nos duele, dado que esa sensación conocida, ya es parte de nosotros, aun cuando día a día nos llene el Alma con ese vacío que nos ancla y esclaviza.    

Sí, el sexo es salud, cuando deja de ser mera diversión o costumbre, ETAPA por la cual todos atravesaremos, para evolucionar, gracias al Aprendizaje de todo aquello que se nos ha prohibido, para Entender que vinimos a este mundo a SER FELICES, por lo que Acepta que todo tiene un para que, en esta vida; así que Honra lo que tus padres te enseñaron, ya que por mucho o poco, era lo que ellos tenían para darte y finalmente, empieza a FLUIR en tu realidad.    Perdona, Perdónate, ríe, se feliz y busca la verdadera Paz que hay en ti.

 

Paz y Amor

 

Abdiel Barranco C.

La Aventura de VIVIR

 

PD. No estas obligado a Ser un Santo o discípulo del Marqués de Sade, pero quedarte donde estas sexual, mental y emocionalmente, no te conducirá a ningún lado – Si necesitas ayuda, aquí estoy para ti.


domingo, 23 de julio de 2023

¿PARA QUÉ ME DIVORCIE?

 


Se conoce a la pareja en el divorcio” esta frase, describe una de tantas realidades que el matrimonio oculta, aunque para entender a cabalidad quien es ese otro SER, no es necesario ningún tipo de unión legal o religiosa, es solo cuestión de atrevernos a cambiar nuestra programación, exista o no compromiso.

El Matrimonio, no es sinónimo de familia, pero la FAMILIA es el núcleo de la sociedad y para que dé esté salgan Seres bien formados para la vida, antes de armar familia, hay que aprender a SER.

Por esto, evitar llegar al divorcio, requiere entender cómo y para qué llegamos al matrimonio.

 

¿PARA QUÉ ME CASÉ?

El matrimonio convencional, es un pacto socio/religioso, cubierto por el manto sagrado de las creencias individuales, tomando en cuenta su obligatoriedad, para así ser validado por la esfera mística, donde esos dos Seres fueron criados.

De salida, la obligatoriedad ya elimina la poca LIBERTAD que cada individuo tiene, pero ¿Realmente nos CONOCEMOS antes de casarnos?

Aquí empieza la película que pone nombre a este artículo, dado que la realidad, es que, desde los matrimonios arreglados, hasta aquellos que juran amarse para siempre, en NINGUNO de estos se conocen, ya que de salida TODOS caemos en el peor de los pecados…   Ni nosotros mismos nos conocemos, para creer que conocemos a otro Ser.

Por ende, tanto hoy, como ayer, nos casamos con el velo ILUSORIO y la ferviente convicción de “Yo le voy a cambiar   He aquí el gran error.

El matrimonio no cambia a nadie y menos si es con la obligatoriedad de las circunstancias.

 

EXPECTATIVA vs REALIDAD

Luego del matrimonio, sea el primero o el tercero, mujeres y hombres por igual, tienen expectativas de cómo quieren que sea la vida matrimonial y su único marco de referencia, es el núcleo familiar donde se formaron – En este punto se aplica lo que se vio o lo que se soñó – Por lo que, si vimos peleas, gritos y celos, PUEDE que no lo queramos replicar o PUEDE que asumamos que así es.

Por otra parte, si soñamos con aquella relación hermosa, en donde todo será Paz y armonía, esto será lo que querremos replicar, sí o sí = Estructuramos un sueño PERSONAL, en una relación colectiva, en donde ambos pueden y de seguro sueñan, cosas diferentes.

Esto no lo entendemos, hasta que la vida nos ENSEÑA la realidad, para la cual nadie esta preparado a la primera y de ahí la importancia del NO VI ASGO…  O será NO VI Assscoooo?

 

LA RESPUESTA A LA PREGUNTA

La experiencia, es la que nos debe aclarar el PARA QUÉ ME DIVORCIE, pero en ocasiones no es suficiente uno o dos divorcios, ya que conocimiento y sabiduría son dos cosas diferentes, por ende, desde mi experiencia, expongo el verdadero significado, de lo que para mi es el divorcio.

1-      Me divorcie para conocerme mejor a mí mismo:

La mejor manera de conocernos es enfrentando las diferencias, tomando en cuenta que mi mundo fue armado con experiencias, dolores, miedos, anhelos, creencias, etc. DIFERENTES a los de cualquier pareja que conozca a lo largo de la vida.

 

2-      Me divorcie para Aceptar:

Hoy Acepto, luego de aprender, que yo no vine a cambiar a nadie, esa no es mi misión, por el contrario, a quien tengo que aceptar y cambiar, es a mi mismo…  Por ende, el trabajar en mí, para sanar mi pasado, encontrar el Origen de mis miedos, observar mis dogmas y superarlos, etc. es mi verdadera misión.

 

3-      Me divorcie para CRECER:

Se puede Crecer en varios planos, el económico/material, el social/empresarial, en cualquiera, pero ninguno te llenara más, que el crecimiento INTERIOR, ese que te conduce a la verdadera Paz, mas allá de las creencias, religiones, mitos, diplomas o estatus social.

 

4-      Me divorcie para Aprender:

Cuando superas la barrera del ego y el “Qué dirán los demás”, ahí el aprendizaje toma un sabor, olor y forma más profunda, dado que no se ancla a un DEBO, mas bien a un deseo de conocer, por lo que cada experiencia la vivo al 100%, sin pensar, solo SINTIENDO desde el Alma.

 

5-      Me divorcie para VIVIR:

Hoy vivo cada experiencia hasta las lágrimas, disfrutando de las pequeñas, pero HERMOSAS cosas que la vida pone en el Aquí y el Ahora, siendo tan valiosas como el abrazo de mi hija, el conversar con mis padres, Aceptando mis diferencias con los demás, VIVIR un día a la vez o reír por cualquier cosa.   

 

Estas son solo algunas cosas que valoro, de la hermosa experiencia de un divorcio, el cual me ha permitido ir Sanando mi pasado y Aprendiendo más de mi y de todo aquello que me rodea, por lo que el odio, rencor, tristeza o cualquier otro sentimiento de dolor, con relación a mi pasado, ha ido desapareciendo, para dar espacio, a lo que estoy conocido como Amor Incondicional.

En fin, si tu estas en una relación de pareja, amistosa, familiar o laboral en donde no te sientes en Paz, es posible que debas divorciarte de la misma, pero no desde el miedo o el hastío, sino desde la CONSCIENCIA, ya que tal vez, es momento de aceptar que aprendiste la lección y estas preparado para iniciar el camino que te llevará a conocerte mejor y así encontrar esa anhelada Paz que tanto bien hace y tal vez, solo tal vez, la vida te premie con un Ser, que al igual que tú, ya entendió su misión.

Si aun tienes miedo, ira, dolor o cualquier sensación que no te permite sentirte en Paz y tranquilidad, aquí estoy para guiarte.


Paz y Amor

 

Abdiel Barranco C.

Guía Emocional

 


lunes, 10 de julio de 2023

LA RUEDA QUE SIGUE GIRANDO

 


Economía, empleo, PIB, educación superior, etc. términos diferentes, pero todos relacionados al Sistema en el que vivimos, el cual aceptamos como única opción para progresar, Crecer Socioeconómicamente y alcanzar un estatus que nos permita opinar, ya que uno o mil diplomas respaldan lo que sabemos o creemos entender del mundo y la sociedad en la que vivimos.

Pero si nos fuéramos a la Ciencia Ficción (Esa que nos gusta ver en el cine) o a las novelas Distópicas como 1984 o Un mundo feliz ¿Cómo sería tu realidad?

Sí, damos nuestro estatus y conocimientos como un hecho, sin darnos cuenta que, solo somos una pequeña pieza, de una gran maquinaria que creemos conocer, dado que tenemos fragmentos de información, solo fragmentos y en base a estos pedacitos, armamos nuestra vida, auto etiquetándonos como profesionales en esto o aquello, sin Entender y Aceptar la máxima “Yo solo se, que nada se” como bien lo dijo Sócrates.  

Lo anterior puede que te suene a resentimiento social, radicalismo o divergencia, pues no, ya que, como los productores de cine, solo te presento en estas letras, el guion de una película del futuro, para que contrastemos “Check & Balance” aquello que vemos, desconociendo lo que sentimos, sobre el “Mundo Laboral”; siendo este un tema tan manejado en LinkedIn.

 

RECUERDA – ES DISTOPÍA

Imagina que todo aquello que viste y estudiaste en tus primeros 12 años de escolaridad, sea en la escuela publica de un pueblito apartado o la mejor escuela privada de tu país, TODO fue una construcción, que progresivamente alineo las mentes y pensamientos de la sociedad, tomando en cuenta que los hechos “históricos” han sido contados, tomando en cuenta el interés del dueño del medio, por lo que aquello que se imprimió e informo, tenía un fin fríamente calculado.

Roma no se construyó en un día”, dice el refrán, por lo que anexo: Un imperio se puede caer en horas, pero para que los imperios caigan, se requiere de una población que Cuestione, tenga Valores y que asuma la responsabilidad de accionar en beneficio de todos.  Pero con una educación manipulada y de adoctrinamiento férreo (Deben ponerse en filas de 10 en fondo, usar el uniforme, no cuestionar al maestro – Tu eres el huevo y ellos la piedra, etc.) en ese lugar imaginario, esto era imposible.

Así fueron avanzando, como soldaditos que comieron y repitieron el mismo cuento, aunque a distintas profundidades o intensidades, se les dio la oportunidad de optar por una carrera, en donde habría mas posibilidades de “Ser alguien en la vida” cumpliendo el deseo de sus padres o el sueño del sistema, para que fueran productivos, se endeudarán para seguir estudiando aquello que los demás creen que es mejor para ellos, así como deberle de por vida la casa al banco, cubrir la necesidad de tener un vehículo, ya que el transporte publico era una mierda y demás requisitos sociales, para DIFERENCIARSE de aquellos, ya que “A mí me costó mi educación, que ellos vean como aprenden”.

Ya maniatados financieramente, en esta película no les quedaba de otra, que seguir madrugando para entregar la vida a ese producto o servicio, lo cual puede que les apasionará, pero SIEMPRE había alguien arriba que les exigía más y más; que le importaba un comino la fiebre de su hijo o la muerte de su madre…   Ya paso a mejor vida, ve al entierro y regresas a trabajar – Te aseguro te sentirás mejor” No, no era broma, en esta película esas y otras cosas peores pasaban, aun cuando se hubiesen leído el libro “El poder del Ahora” de Eckart Tolle, hicieran Yoga y recitasen de memoria mantras budistas como el Om Tare Tuttare, ya que era tendencia en Spotify.

Ahora, tu papel en esta película llamada VIDA, es tan parecido a la de millones de otros actores, que como tú, esperan al sábado o ese domingo LIBRE, para tomar un pequeño respiro y tal vez hacer aquello que realmente gustas o al menos, tirarte en el sofá a pensar en la inmortalidad del cangrejo.

Pero, somos libres, sin duda alguna, somos tan libres que elegimos el último celular, tomando en cuenta TODAS las recomendaciones que vimos en Instagram, que se repetían en Facebook o que también salen en la cuenta de Samsung que sigues en LinkedIn; eso sin contar las vallas publicitarias en las calles o las revistas, el mall, etc.   Ahhhh, que buena la libertad en ese mundo distópico que me he imaginado para todos los que lean esta publicación.

Pero vamos, esto no es para deprimirnos o sentirnos mal, es solo una película, en donde también hay una parte de terror psicológico, al mejor estilo de Hitchcok, donde aquello que nunca vimos, sentimos, ni entendimos, nos genero tanto miedo, que corrimos a comprar papel higiénico, tapándonos hasta los oídos con máscaras, para no ser tachados de Conspiranoicos, mientras que en redes sociales nos decían qué podíamos ver, escuchar y hasta comentar, lo normal que pasa en las novelas distópicas.

A algunos les recriminaban “Entonces, mi amigo, parientes o conocidos que murieron, TAMBIÉN fue un mentira” …   Y la respuesta que los conspiranoicos daban era “Las estadísticas de los cinco años anteriores, arrojaban X cantidad de fallecimientos, por múltiples causas” ¿Durante la emergencia, TODAS esas enfermedades, accidentes cardiovasculares, cáncer, etc. desaparecieron?

En fin, esto es solo un guion que me invente, ya que, en la ciencia o la ficción, todo es posible, por lo que Amo escribir, aunque no tenga un PHD en Sociología o Literatura, sea poseedor de una Maestría en el INCAE o un curso ONLINE en Hardvard BS para desarrollar la pasión por las letras; por eso, este innato Arte, lo dedico a aquellos que, como yo, no hemos necesitado de títulos, ni etiquetas, para SER y Ver desde afuera, la rueda que sigue girando.

Educare, es Sacar de adentro, para así hacer tu camino, aun cuando tengas que abrir trocha, allá donde nadie se atrevió a pasar.

Paz y Amor.

 

Abdiel Barranco C.

Guía Emocional por Autodeterminación

domingo, 9 de julio de 2023

SOÑAR ES ALCANZAR

 


Vengo observando que, conforme las décadas pasan, la tecnología avanza y todo se vuelve una pasajera tendencia; los humanos vivimos desconectados de aquello que nos inspira o motiva a seguir VIVITOS y coleando; por esto, es que la actitud de muchos que aun no saben como alcanzar ese ALGO especial, se transforma en una guerra o batalla, dentro de su caja de confort, costumbres y creencias, por lo que intentamos avanzar en la vida diciendo “No, yo no puedo, es que me da miedo”.

Desde mi perspectiva y experiencia, el constante uso de frases o palabras vinculados a lo negativo = “Difícil”, “imposible” o a lo bélico (Aquí en la lucha, dando batalla, etc.), en parte, es lo que energéticamente rompe la magia, de aquello que desde el corazón deseas conseguir y que, en muchas ocasiones, se alcanza haciendo un cambió interior, que esta al alcance de la TODOS.

Este punto de inflexión incluye TODO lo que tienes que hacer en el PRESENTE, para poder superar aquellas cosas que aprendiste o te enseñaron en el pasado, ya que ahí es donde se encuentra el ancla que hunde el PODER DEL AHORA.

De salida hay una palabra que, para mí fue fundamental Aprender y Entender, para superar muchas de mis limitaciones mentales, espirituales y emocionales.  Me refiero a los DOGMAS.

Sí, son nuestros dogmas (Creencias impuestas, que no puedes cuestionar y que mentalmente estas obligado a cumplir) los que literalmente montan un cerco muy alto, lleno de IMPOSIBLES que son como una bruma mental, que impide ver con claridad TODAS las opciones para superar escoyos del pasado, MIRAR por encima de aquello que creemos imposible o lo mas importante, imposibilita alcanzar y mantener la Paz Interior.   

Para entender esta parte, debemos remontarnos a los cuatro DOGMAS CENTRALES, aquellos que en conjunto cierran el cerco, para que repitas creencias, miedos, te mantengas dentro del rebaño o por el contrario, te conviertas en un PECADOR para ir rumbo al infierno.

 

NOTA ACLARATORIA: El protector de los dogmas, es el EGO.   Si aún no conoces lo que esté es capaz de hacer, es muy probable que niegues lo que a continuación leerás.   

*Me he sentido como Baruk Spinoza, al escribir lo anterior.


DOGMAS CENTRALES:

La Sociedad - Desde que naces, vienes marcado con temas sociales y culturales, que forman parte de tus creencias pasadas, presentes y futuras; esta no fue tu elección, por ende, ya tienes la primera imposición, tomando en cuenta que eras un SER indefenso que no tenía la posibilidad de elegir por su cuenta, NADA de aquello que deseas en la vida.   Es así como naciste con una nacionalidad (Con todas sus características), en una región (Latina, Europea, Asiática, Africana, Caucásica, Imperialista o esclavizada) lo que de salida te marca, limita o encierra dentro de un grupo y como las creencias son parte del Inconsciente Colectivo, lo aceptas como propio y así lo defiendes.

La escuela – Tu padre y tu madre, siguiendo sus patrones, eligieron el mismo tipo de escuela donde ellos estudiaron (Publica o privada) sin saber que en el fondo, ambos estilos de educación, siguen los mismos parámetros de “educación” en donde te califican, te uniforman, te dicen que debes o no debes aprender, cuartan tu creatividad y amoldan al sistema de creencias, para que “Estudies, tengas un trabajo, te cases, compres una casa, te endeudes, te jubiles y mueras” ya que así es la vida dentro del sistema de creencias limitantes.

La Religión – También naciste con una religión impuesta; te explicaron unas cosas y te escondieron otras, IMPIDIENDO que estudies, compares o compartas con personas de otras creencias “Ya que la tuya, es la verdadera y mejor de las creencias ahí te adoctrinaron y condicionaron a hacer, repetir o discriminar a los que profesen, piensen o actúen diferente EN NOMBRE DE TU DIOS.   Por ende, para reforzarte semana a semana esto, utilizaron el miedo y el pecado, ya que, por tu culpa, por tu culpa, no iras al cielo, dado que naciste pecador y solo tu religión te salvara.

La familia – De todos los dogmas, este es el más pesado y difícil de aceptar y soltar, dado que hay una diferencia emocional muy importante…   Honraras padre y madre” por lo que, de salida, más que un verdadero querer, es un deber amarlos, aun cuando por miedo, sientas que es una obligación (Ven, dame un abrazo.  Abraza y dale un beso a la tía, etc.), cosa que cuando somos niños no entendemos, ya que es la forma en la que ellos aprendieron del amor – Repetir, repetir, sin entender o cuestionar.

 

¿QUÉ TIENE ESTO QUE VER CON SOÑAR?

Socialmente hay muchos sesgos (Dirección predefinida que toma un asunto) con relación a los sueños: Por un lado, la creencia de que los sueños se cumplen y por el otro, de que hay sueños imposibles, en ambos casos, es una CREENCIA colectiva y aquí empieza el reto.

¿Tu crees y aceptas lo COLECTIVO como propio y cierto? O por el contrario ¿Estas preparado y actuando en función a tus propias creencias?

NOTA: Las creencias propias, son las que se forman, luego de cuestionar TODO aquello en lo que te enseñaron a creer, no solo los cuatro dogmas, sino TODO.  De ahí, haces tu propio análisis y llegas a tus propias conclusiones que, por lo general, se alejaran de lo colectivo.

Y aquí otra explicación: En tu mente, es más fácil seguir creyendo en lo que conoces, ya que no requiere esfuerzo.   El tema incomoda, cuando esta creencia te genera dolor, rabia o enfermedad.   Ahí tendrás dos opciones:

A-      Cerrar la mente ante lo que lees, escuchas o vez, para que así el ego siga teniendo el control de tu vida.

B-      Permitir que tus nuevos conocimientos te guíen conscientemente, hacia donde tu Alma tiene claro que desea ir.

En la opción B, es justo donde están todas las Experiencias, que te transmitirán las enseñanzas necesarias para así, poder alcanzar ese sueño que adormecido, quedo guardado en una esquina, dado que primero había que cumplir con TODOS los demás, para tal vez, solo tal vez, ya cuando no tuvieses ganas, te puedas arrepentir, de no haber tomado la decisión de hacer caso a tu Alma y seguir tus sueños.

 

¿CÓMO ALCANZAR TUS SUEÑOS?

Cada día es mas común escuchar que TODOS tenemos una misión, que hay que encontrar el propósito de vida y que no tienes que ir al Tíbet para poder lograrlo, etc, etc.

Para esto, hay cursos, libros, expertos y gurús que te dicen el 1, 2, 3 de como hacer tus sueños realidad, para lo cual debes desembolsar parte de tu capital.

La verdad, mas que alcanzar tu sueño, yo entendí que primero debo alcanzar MI PAZ INTERIOR.

Y lo planteo con la siguiente metáfora.

Imagina que tienes un carro, el que deseaste desde la infancia y te encuentras en una bifurcación…   La típica “Camino a la izquierda y otro a la derecha” uno dice 15 Km y el otro dice 44 km.

Debajo de cada ruta, están las siguientes descripciones:

15Km – Este camino tiene pocas subidas, pasa por una ciudad, te lleva por la costa, atraviesas dos pueblitos pintorescos, hay buenos restaurantes con cervezas artesanales, cómodos hoteles y gente muy agradable y super preparada, además esté fin de semana hay concierto internacional.  Te enamoras de esta ruta.

44Km -   Este camino tiene muchos baches, cuestas Enormes con piedra suelta, cruzaras desiertos, pasas por pueblos en donde todos te dicen “Solo tu sabes si estas en el camino correcto” y para rematar, el camino es tan estrecho, que no puedes dar la vuelta o si lo intentas, regresaras hecho mierda a la misma bifurcación donde estas hoy, pero si lo afrontas con responsabilidad, disposición, paciencia y valentía, llegaras a donde siempre has SOÑADO.

 

LA PREGUNTA SERÍA: ¿Cuál camino tomarías tú?

Decisiones, así de sencillo es el camino a la Paz Interior, por lo que sino aceptas que tus miedos te han impedido y aun te impiden tomar las mejores decisiones PARA TI, seguirás atado a tus dogmas, por lo que te mantendrás en el camino corto, el cual, si leíste bien, no te llevara a ningún lado, solo a donde están LOS DEMÁS que repitieron la misma ruta, por miedo a conocer aquello de lo que verdaderamente están hechos.

Por ende, si te da miedo CRUZAR el puente, para descubrir El Origen de aquello que te estanca e impide ver y Disfrutar de tu verdadero sueño, entonces vuelve a leer, con una mirada más profunda, este artículo.

 

Paz y Amor

Abdiel Barranco C.

Guía Emocional

                       

PD. Yo sigo disfrutando todo aquello que el camino largo me está enseñando.

domingo, 2 de julio de 2023

¿VIVIMOS ENGAÑADOS?

 


Teorías de conspiración - Concepto que altera a muchos, confunde a otros y con el cual, algunos se apasionan.   Por esto, más que un acto de rebeldía, si usamos la fórmula para alejarnos de la opinión manipulada (Cuestionar + Analizar = Entender), de eso que llaman “Medios de comunicación” es probable que podamos sacar conclusiones interesantes.

Por lo que un cuestionamiento valido sería… 

¿Lo que escucho, leo o veo es cierto o será que el sistema me engaña?

Curiosa pregunta, por lo que lo ideal será entender qué es el Sistema.

SISTEMA = Reunión, conjunto, agregado: “Conjunto de reglas o principios sobre una materia racionalmente enlazadas entre sí” – Fuente RAE.

A mi entender, el sistema se rige por reglas políticas, económicas y asumo que morales; todo un triángulo de poder que permite que el mundo avance (Entendamos “Mundo” como todas las sociedades o países que lo conforman) aunque esto no significa que ese avance sea justo o equitativo para todos.

Aquí la cosa se pone interesante, ya que socioculturalmente, NINGUN país es igual a otro, así como tampoco sus recursos minerales, hídricos, poblacionales, etc. lo que nos permite intercambiar bienes y servicios, para que así la población de cada país tenga la posibilidad, en base a los esfuerzos de su Gobierno, al permitir o promover el que sus ciudadanos devenguen ingresos, en función a su trabajo y conocimientos, gracias a las oportunidades generadas por la Empresa Privada, la Auto gestión y en última instancia el Estado.

 

DIVIDAMOS EL MUNDO

De manera fácil – Oriente y Occidente, en ambos lados hay potencias, que no necesariamente tienen que ver con su volumen poblacional, más bien con el CÓMO han manejado las cosas a lo interno o externo de su nación, a lo largo de su existencia como Republica o Estado.   Aquí están los “Conquistadores” y los “Negociadores”, también los explotados y oprimidos.

De aquí las teorías que, si la Izquierda o la derecha han hecho un mejor trabajo, la verdad, para mi no tiene sentido discutirlo ya que, desde una óptica realista, HOY el mundo sigue avanzando, gracias a las mujeres y hombres que se levanta cada mañana para hacer lo mejor posible, independientemente de su afiliación política o religiosa.

Es así como la mayoría se abstrae de la política, porque no la entiende, no le importa o simplemente le manipula y ahí es donde se da un verdadero parte aguas.

 

¿QUÍEN SOY YO PARA LOS POLÍTICOS?

El concepto de elección “Del latín – Electio- Acción y efecto de elegir” es el medio por el cual, los ciudadanos de un país eligen en las urnas a sus representantes, para que estos a su vez, dirijan los destinos de la nación.   Por ende, la idea del político es convencer a la mayor cantidad de personas aptas para votar y que así, LA MAYORÍA le escoja como líder, que llevará por buenos derroteros a las masas cultas e incultas.

Esta es la teoría, pero recordemos que “El poder del pueblo” = La Democracia, es susceptible a manipulación, no solo en un pueblo pequeño, sino en grandes naciones…  Esto fue un engaño y un fraude” Palabras de Paul Grewal, (Ex vicepresidente y director adjunto de Facebook) en entrevista para New York Times – Sobre el caso – Cambridge Analytica, sobre la elección del presidente Trump en EE.UU.

Aquí repito la palabra MANIPULACIÓN, tomando en cuenta que esto ocurrió en las elecciones de 2016, cuando aún no existía la AI o Inteligencia Artificial y las redes sociales, aun no tenían acaparada y MONITOREADA la mente de millones de personas, en cualquier parte del mundo.   Ahora recuerda como en 2020, Facebook te decía: “Esto que estas compartiendo, no va acorde a las políticas de la plataforma” y te tumbaban el comentario, foto o video que subiste.

Por ende…   ¿Realmente somos conscientes de a quien le estamos dando nuestro voto? O ¿Será que somos objeto de una orquestada manipulación, que va mas allá de nuestro entendimiento o conocimiento?

 

LA CUADRATURA DEL CÍRCULO

Cuando, con datos verificables, se empiezan ha atar cabos sueltos, de esto que llamamos realidad, surgen dudas razonables, sobre el actuar de los Gobernantes, tanto en Oriente como de Occidente, en sistemas democráticos o a falta de estos, así como de sus ideologías e intenciones de aquellos que están detrás del poder, tomando en cuenta que en cada país, unos y otros tratan de "hacer" lo mejor o por lo menos generar estados de Paz, cerrando los ojos, recibiendo sobornos, creando enfermedades o forzando guerras para que así la rueda de su economía siga girando, en contra de sus enemigos o de las masas.    O como dicen ellos "Esto es un tema de seguridad nacional"

Aquí es donde el criterio, la información de fuentes variadas y el análisis crítico e individual, juega un papel IMPORTANTE, no solo a nivel político, sino en TODO lo relacionado con nuestros países, nuestros gobernantes y su actuar frente y detrás de cámaras.  

Hoy no hay que ser genio, para deducir que la realidad que se observa, demuestra que más que partidos políticos, lo que existe es una lucha de INTERE$E$ generados y no de ahora, lo que ha creado el fructífero NEGOCIO POLITICO, donde la cada vez más fina y poco sutil manipulación de las masas, es su doctrina, así como la compra de conciencias dentro de los órganos del estado, cegando a la justicia y comprando al legislativo, para que finalmente el Ejecutivo gobierne sin el famoso “Check and Balances” (Controles y contra pesos entre los tres órganos del Estado) tan necesario en toda democracia.

En fin, esto no es un articulo de política, sino un análisis y observación, tanto a nivel local, como internacional, en donde compruebo que el caramelo que nos venden en cada elección, de salida viene envenenado de una falsa proyección de sabiduría o ideología, así como la genuflexión civil, que inconsciente y mansa, cae en el juego de estos falsos profetas que siempre tienen el plan, la solución a los problemas y la experiencia que su partido de ladrones les ha dado, para seguir robando.

Con todo lo anterior, que cada uno saque sus conclusiones, si realmente tienes el tiempo y las ganas, para darse cuenta que vive en el engaño o entendió parte de la realidad.

 

Paz y Amor

 

Abdiel Barranco C.

PD. Podría dar soluciones, pero seguro tú tienes las tuyas.